MWC23: Qualcomm ha realizado varios tours en los que nos ha mostrado sus soluciones de IoT industrial y las soluciones XR/AR.
Actualidad TI VR
La experiencia de usuario como factor de éxito en la Industria Inteligente
Miguel Peribáñez, Consultor Senior UX Capgemini Engineering, explica en esta tribuna como una interfaz intuitiva influye en la experiencia de usuario en las realidades virtuales y mixtas
El programa europeo Horizonte 2020 apoya a proyectos enfocados en crear soluciones VR y AR
Justinmind XR comenzó en agosto de 2019 y el proyecto avanza de acuerdo con el plan fijado por el programa Horizonte 2020.
Samsung desarrolla un tipo de panel que puede revolucionar la realidad virtual
En colaboración con la universidad de Stanford, Samsung está desarrollando un tipo de panel OLED que por la densidad de píxeles alcanzada, podría suponer toda una revolución en la tecnología de realidad virtual.
Oculus Start, el programa para desarrolladores de VR
El fabricante Oculus acaba de anunciar su nuevo programa para facilitar a los desarrolladores el acceso a recursos y soporte para hacerles más fácil la creación de aplicaciones de Realidad Virtual.
HP acerca el hogar y la oficina con su nueva generación de PC para empresas
Los nuevos equipos de HP para el segmento profesional llegan con más capacidades colaborativas, un diseño muy cuidado y algunas alternativas para hacer más llevadera la vida de los trabajadores.
Intel muestra en primicia los sistemas que veremos estas navidades
Los nuevos portátiles gobernados por la 8ª generación de procesadores Intel Core son realmente ligeros y potentes. Pero hay más, mucho más.
5G, el futuro de los coches autónomos
AT&T apuesta por el uso del 5G para impulsar industrias como la RV y robótica.
La realidad virtual llega al sector inmobiliario con Vitrio
El servicio que propone la app Vitrio pretende cambiar la forma de visitar inmuebles. Ofrece una plataforma que enriquece la información que obtienen los usuarios aportando servicios complementarios como el chat.
Hugo Barra liderará la división de realidad virtual de Facebook
Tras su marcha de Xiaomi, Barra volverá a Silicon Valley como vicepresidente de VR y líder del equipo de Oculus.
Sí, la Ley de Moore sigue vigente
Así lo asegura Intel después de ofrecer algunos detalles sobre su hoja de ruta para procesos de fabricación de 10nm y 7nm, además de las novedades anunciadas durante el pasado CES 2017.
El hardware de realidad virtual espera el ‘boom’
La facturación del hardware de realidad virtual -cascos, periféricos y cámaras 360º- alcanzará los 50.000 millones de dólares en 2021, diez veces más que este año.
Daydream VR SDK ya está abierta a los desarrolladores
Los desarrolladores interesados en crear aplicaciones para Daydream están de enhorabuena, su SDK ya ha dejado la fase beta y Google ha abierto su desarrollo y el Daydream Access Program (DAP).
Nvidia apuesta por la Realidad Virtual de la mano de SMI
La compañía de Santa Clara ha firmado una importante alianza con SensoMotoric Instruments (SMI).
Alienware está desarrollando un PC mochila para realidad virtual
Al igual que otros grandes fabricantes de PC, Alienware ha decidido invertir en el desarrollo de una mochila PC, destinada a permitir una experiencia de realidad virtual sin depender de cables a un punto fijo.
Microsoft entrará en el sector VR y abrirá HoloLens a terceros
En el evento VR2B 2016 pudimos ver la estrecha relación entre Microsoft y HTC. Ahora en Computex, la empresa de Redmond anuncia que HoloLens estará abierto a terceros y se utilizará también para VR.
Teach-U: VR permite aprender música usando realidad virtual
Con la popularidad de la realidad virtual llegan no sólo juegos, sino también aplicaciones. Teach-U: VR propone enseñar a tocar un instrumento.
La Clínica Mayo desarrolla GVS para eliminar el mareo en realidad virtual
Hace poco vimos que Samsung desarrollaba unos auriculares con un sistema GVS, ahora la Clínica Mayo desvela el suyo propio, con licencia para la compañía vMocion.
#AFondo | Los cerezos y la realidad virtual florecen por primavera
Empresas como HTC y Sony competirán más allá de los smartphones y las tabletas con sus propios cascos de realidad virtual, que llegan al mercado de consumo este mismo año. Samsung y Oculus son otras firmas a tener en cuenta.
Apple comienza a enviar empleados a un campus de Stanford para que aprendan todo sobre Realidad Virtual
Google apuesta por la realidad virtual y aumenta el equipo que tiene trabajando en ello
HTC niega que vaya a separar su negocio de realidad virtual en una empresa independiente
Disney lidera una ronda de 66 millones de dólares en JauntVR
El sistema de producción end-to-end de la startup de realidad virtual interesa a Disney, mientras que JauntVR aspira a ser la plataforma preferida de Hollywood.
Canon también está desarrollando su propio visor VR
La empresa japonesa de fotografía Canon está desarrollando también un visor de realidad virtual propio con el que competirá con otros como Oculus Rift, Project Morpheus, Vive, etc...
Nokia podría revelar su propia plataforma de realidad virtual
El fabricante finlandés podría anunciar su entrada en este negocio en un evento que se celebrará en Los Angeles la próxima semana.
Oculus anuncia su segunda conferencia anual de desarrolladores VR
La Connect 2, que tendrá lugar del 23 al 25 de septiembre en Hollywood, tocará temas como la ingeniería de realidad virtual o el diseño de aplicaciones.
Este podría ser el aspecto final de Oculus Rift y su mando controlador
GoPro muestra su sistema de grabación para VR y anuncia un dron
En su comparecencia en la Code Conference, el CEO de GoPro, Nick Woodman, habló de las novedades que presentará próximamente Gopro, como la grabación para realidad virtual y los drones.