Los centros de contacto evolucionan con la tecnología para establecer relaciones sólidas con los clientes.
Actualidad TI voz
Los minutos de Vo5G aumentarán más de un 500 % en cinco años
La consultora Juniper Research pronostica una cifra de 4,7 billones para 2028.
Sarenet se vuelca en la ciberseguridad
La estrategia del proveedor español Sarenet para 2023 pondrá el foco en expandir la seguridad transversal en los servicios que proporciona a sus clientes. Su recién inaugurado SOC es una prueba de ello.
Los ataques de ‘vishing’ suben a máximos históricos
Este tipo de 'phishing' por voz supera ya a los ataques BEC de vulneración de cuentas de correo electrónico empresariales.
Durante los próximos cuatro años se acumularán más de 2.000 milones de usuarios de Vo5G
Los expertos prevén que la cifra mundial de usuarios de voz sobre 5G pase de 290 millones en 2022 a 2.500 millones en 2026.
Salesforce: “Hoy las empresas están transformando sus procesos de servicio y ventas para que puedan hacerse en remoto”
VU se expandirá por Europa a través de España
La compañía especializada en prevención del fraude digital y protección de la identidad afianza su expansión internacional con la ayuda de partners como Telefónica y Globant.
NVIDIA permitirá crear asistentes virtuales en cuestión de horas
La función NVIDIA Riva Custom Voice permite desarrollar capacidades de voz similares a las de los humanos a partir de una pequeña cantidad de datos.
El binomio de televisor inteligente y asistente de voz presenta sus credenciales
El gasto a través de smart TV con asistente de voz rozará los 500 millones de dólares en 2023.
¿Qué es Google Duplex?
La innovación de Google es un avance que sin duda cambiará la interacción habitual entre las empresas y sus clientes.
Los asistentes de voz, grandes aliados para las transacciones de comercio electrónico
Su valor crecerá un 320 % durante los próximos dos años, hasta los 19.400 millones de dólares.
Llega Sam, “la primera solución integral de voz no binaria”
Creada por Accenture y CereProc, fomenta la representatividad de la comunidad transgénero y de género no conforme en el ámbito de los asistentes digitales.
Telegram introduce chats de voz en los grupos
Con capacidad para albergar a miles de participantes, estos chats funcionan como “conferencias telefónicas persistentes que permiten a los miembros entrar y salir cuando quieran”.
Microsoft incorpora capacidades de transcripción en Word para la web
Permite grabar conversaciones y pasarlas a texto gracias a tecnología de inteligencia artificial, con compatibilidad para archivos .mp3, .wav, .m4a y .mp4.
3 claves para salir victorioso frente al fraude telefónico
Con motivo del Día de la Protección de Datos, masvoz ofrece recomendaciones para relacionarse con empresas por teléfono.
Con Einstein Voice Skills se podrá ofrecer a cada empleado un CRM personalizado
Salesforce amplía el alcance de Einstein Voice Assistant, disponible para la creación de aplicaciones de voz para diferentes funciones y sectores.
De 200 a 4,1 euros: Así ha caído la tarifa de datos en ‘roaming’ en los últimos cuatro años
Según datos de la CNMC, el precio por GB que ofrecen los operadores españoles a clientes que se encuentran en el extranjero se ha contraído en un 98,1 %.
Amazon Alexa gana llamadas de Skype
Los dueños de dispositivos Echo podrán realizar y recibir llamadas o videollamadas por Skype utilizando la voz.
Adobe confirma (y completa) la compra de Sayspring
"La tecnología de voz está creciendo rápidamente, y creemos firmemente que debe convertirse en una parte integral de la cartera de Adobe en el futuro", dice su CTO.
Mozilla lanza un gran repositorio de voz de dominio público
El conjunto de datos que Mozilla pone a disposición del público se compone de unas 400.000 grabaciones de 20.000 personas.
Amazon Alexa estará disponible en vehículos BMW y MINI en 2018
Los conductores podrán relacionarse con Alexa mientras están en la carretera, para obtener direcciones, realizar llamadas o controlar un hogar inteligente, entre otras cosas.
Los altavoces controlados por voz, también para la empresa
Desde la hostelería a la atención sanitaria y el retail, diferentes sectores pueden beneficiarse de la asistencia virtual.
Amazon ofrece la tecnología de Echo a otros fabricantes
La tecnología de reconocimiento de voz de Amazon Echo se pondrá a disposición de otros fabricantes de dispositivos como un kit de desarrollo exclusivo.
Telegram sigue la senda de WhatsApp en su última actualización
La aplicación rusa de mensajería ha estrenado su nuevo servicio de llamadas de voz.
Microsoft introduce la conversión de texto a voz en Windows 10
La función Chat Transcription hará más accesibles los dispositivos Windows 10 para los usuarios sordos y mudos, e incrementará la productividad.
Amazon y Google tendrán un nuevo rival en el campo de la Inteligencia Artificial
SoundHound ha anunciado importantes inversiones en el desarrollo de tecnologías de voz basadas en Inteligencia Artificial.
Google te ayudará a encontrar tu teléfono cuando lo hayas perdido
También permitirá acceder directamente a los controles de seguridad de My Account por voz y escribiendo el nombre propio al emprender una búsqueda.
Amazon estaría creando una tablet con Alexa
El éxito de su altavoz inteligente Echo, ha llevado a que Amazon no sólo haya lanzado al mercado otras versiones de su altavoz, sino a que también esté desarrollando una tablet con su sistema Alexa, y cuyo nombre interno sería Knight.
Facebook Messenger soporta ahora chats de voz con hasta 50 personas
Esta nueva función afianza a Facebook Messenger como una alternativa a Skype y Hangouts, tanto para usuarios particulares como empresariales.
Google trabaja en una nueva versión de Now sin conexión
El sistema de voz local de Now se ejecuta siete veces más rápido que en tiempo real y ocupa sólo 20,3 MB de espacio en el teléfono.