La compañía acaba de arrancar su ejercicio 2018 con nuevos ajustes, que conllevarán más despidos, para mejorar la forma en que vende su software y servicios en la nube.
Actualidad TI ventas
Este año será más favorable que 2016 para los smartphones
Strategy Analytics pronostica que las ventas de este tipo de dispositivo móvil se incrementarán un 7 % a lo largo de 2017.
A fondo: El mercado de servidores se resiente a la espera de Intel ‘Skylake’
Los ingresos de las compañías que venden servidores se han contraído más de un 4 % durante el primer trimestre del año. Así lo confirman IDC y Gartner.
Las ventas de smartphones remontarán en 2017
Vivirán un ligero crecimiento del 3% respecto al año anterior. En España se venderán menos smartphones, un 2% menos, pero más caros.
La comercialización de móviles se recuperará en 2017
Los datos de IDC muestran optimismo en torno al futuro del mercado de smartphones.
Las ventas de portátiles remontaron durante el primer trimestre
Sin embargo, TrendForce cree que este mercado acabará 2017 a la baja. Los envíos mundiales de ordenadores portátiles podrían acabar reduciéndose un 4 % respecto a 2016.
Nutanix aumenta su facturación un 47% interanual en el 3Q
La compañía ha destacado la creciente oportunidad de mercado junto al hardware de HPE, Cisco e IBM.
En 2021 se venderán 30 millones menos de ordenadores y tabletas que en 2016
Según IDC, se pasará de los 435 millones de computadoras de escritorio, portátiles, estaciones de trabajo, tabletas 'slate' y desmontables del año pasado a 405,2 millones.
La batalla en smartphones se reduce a dos nombres: Android y iOS
Mientras, las marcas de teléfonos más populares son Samsung y Apple, que ocupan los dos primeros puestos del ranking, y las chinas Huawei, OPPO y vivo, que están demostrando mayor empuje.
Salesforce crea un algoritmo que resume el texto con aprendizaje automático
El resumen automático se dirige a los equipos de ventas o servicio al cliente en las organizaciones para digerir rápidamente los correos electrónicos y la información, permitiéndoles dedicar más tiempo a sus clientes.
La apuesta de Huawei: productos de alta calidad e innovadores para un amplio perfil de clientes
La compañía busca consolidarse en la gama más Premium con sus terminales P10. Entrevistamos a Álvaro Galán, director de marketing de producto de Huawei Consumo, y Marianna Cherubini, directora de Retail de Huawei Consumo.
Desciende la venta de tablets por décimo trimestre consecutivo
Con una caída global del 8,5%, la única marca entre las cinco principales que crece es Huawei, la tercera tras Apple y Samsung.
Cada vez más compañías acaban con sus aplicaciones para Apple Watch
Google, Amazon y eBay han eliminado, sin anunciarlo, sus respectivas apps en las últimas actualizaciones para iOS.
Las ventas de smartphones crecen globalmente un 4,3% en el primer trimestre de 2017
Samsung repite como la marca más elegida en un periodo en el que se han vendido más de 347,4 millones de teléfonos.
La escasez de software propietario afecta a la caída del mercado de smartwaches
Los fabricantes de estos wearables necesitan distinguirse con el software igual que con el hardware.
“La industria de los smartphones no está muerta”
De enero a marzo de este año se han vendido más teléfonos móviles inteligentes de lo que IDC creía en un principio, con papel destacado de Huawei, OPPO y vivo.
IBM Watson Marketing Insights eleva el éxito de campañas publicitarias personalizadas
El nuevo servicio aprovechará analíticas del comportamiento de los usuarios para reproducir patrones y tendencias clave.
Las ventas de PC crecen en EMEA (pero no en España)
Durante el primer trimestre del año se colocaron 17,4 millones de ordenadores en Europa, Oriente Medio y África. España experimentó un retroceso del 2,8 %.
Las compañías de realidad virtual afrontan ‘con desilusión’ pérdidas
Las ventas de hardware de VR han caído un 40% por debajo de las previsiones, según las últimas cifras publicadas en febrero.
El Galaxy S8 supera en la precompra al S7
Los encargos de la nueva línea de smartphones de Samsung son superiores a los que registrase el Galaxy S7 antes de su salida oficial al mercado.
Las ventas de ordenadores crecen por primera vez en cinco años
Además de la cifra de 60,3 millones de unidades distribuidas en todo el mundo durante el Q1 de 2017, cabe destacar que HP Inc. ha recuperado la primera plaza del ranking de vendedores.
El streaming supuso la mitad de los ingresos de las discográficas en 2016
Con el 51,6% del total de los ingresos en EEUU, el streaming supera a la suma de las descargas digitales -24,1%- y las ventas en formato físico -el 21,8%-.
Dell Technologies logra incrementar las ventas de PCs
El nuevo gigante tecnológico ha dado a conocer los resultados financieros de su último trimestre fiscal.
iPhone domina la lista de los 10 smartphones más demandados en 2016
El iPhone 6s y el 7 fueron los móviles más demandados, doblando en envíos a otros terminales de Samsung, Oppo o el propio Apple.
Las ventas de smartphones crecerán un 5 % más este año
Debido a sus niveles de población, China, la India y los Estados Unidos destacarán como países con un gran volumen de teléfonos móviles inteligentes.
Orbital Insight, la startup que analiza las ventas mediante imágenes de satélite
Orbital Insight evalúa el negocio de los minoristas mediante el análisis de los grupos de automóviles estacionados en sus aparcamientos.
Apple resucita el iPhone 6 para impulsar sus ventas en la India
El iPhone 6 se vende de nuevo en la India desde ayer por 450 dólares, para hacer más asequibles los teléfonos Apple sin dañar su imagen de marca.
‘Social selling’ y la importancia de abrirse hueco en las búsquedas online
Un estudio de Prensa y Comunicación calcula que el posicionamiento de productos en Google ayuda transformar ventas un 57 % de las veces.
Dell y HPE se intercambian el primer y segundo puesto en el mercado de servidores
Dell fue la compañía que más servidores vendió durante el cuarto trimestre de 2016, relegando a HPE a la segunda posición.
Fitbit vende más wearables que Xiaomi, Apple, Garmin y Samsung
El mercado de wearables completó durante el Q4 de 2016 el mejor trimestre de su historia, llegando a los 33,9 millones de dispositivos.