El aumento de la competencia entre los fabricantes de sistemas de almacenamiento es uno de los factores que está influyendo en la desaceleración del mercado
Actualidad TI ventas
Sendinblue: “Convertimos las conversaciones con el cliente en oportunidades reales”
Antoine Lefeuvre, director del Producto Conversaciones de Sensinblue explica en qué consiste el marketing conversacional y cómo la Inteligencia Artificial marca el futuro de estas soluciones.
Reorganización de la filial británica de antenas de Telefónica ante una posible venta
Los envíos de PC caen por debajo de los niveles prepandémicos
Durante el primer trimestre del año se quedaron en 56,9 millones de unidades. En el mismo periodo de 2019 habían sido 59,2 millones y en 2018, 60,6 millones.
Expectativas de aumento de ventas durante 2023 entre los directivos españoles
El 57 % de los directivos encuestados afirma mantener unas perspectivas de generación de negocio al alza durante 2023
El mercado de móviles en África cae un 18 %
En 2022 se vendieron en todo el continente africano 93,4 millones de teléfonos móviles, un 18 % menos que durante el año anterior.
La startup Bloobirds anuncia una ronda de financiación de 3 millones de euros
Con esta operación la empresa tecnológica habría obtenido 8 millones de euros de fondos desde su creación en 2019.
Aplicaciones y redes sociales ya suponen el 28 % de las ventas en España
El pago mediante monedero electrónico es la opción mayoritaria (83 %) elegida por los consumidores.
El 90 % de los profesionales de la movilidad considera imposible el objetivo de venta del Gobierno
El 78 % de los profesionales del sector de la movilidad consideran imposible que en el año 2030 circulen por España 5 millones de vehículos eléctricos como pretende el Gobierno.
Los fabricantes de ordenadores viran el negocio hacia los servicios por la caída de ventas
Ante el declive de ventas, los fabricantes de ordenadores buscan convertirse en proveedores de soluciones, herramientas, servicios...
Apple pierde valor y cae por debajo de los 2 billones de dólares
El precio de cada una de sus acciones se sitúa en estos momentos en 125,07 dólares.
Caen las previsiones para las ventas de iPhone
TrendForce ha corregido a la baja su pronóstico para el primer trimestre, pasando de los 52 a los 47 millones de unidades.
La incertidumbre conómica no frena las ventas navideñas por internet
El gasto medio en compras online se estima en 160 euros, con la tecnología, los planes de ocio y las prendas de moda como estrellas de la temporada.
Cómo el PR puede contribuir a las oportunidades comerciales de las pymes
Un estudio constata que las relaciones públicas generan confianza, validación y credibilidad, según consideran 2 de cada 3 marketeros.
Los switches de campus aumentan sus ventas hasta cifras récord
Aunque el crecimiento en el mercado de switches para campus continuará durante 2023 será a único dígito.
7 de cada 10 profesionales confiesan que vender ahora es más difícil que antes de la pandemia
La mayoría de los representantes de ventas toman menos riesgos y se sienten sobrepasados ante el gran volumen de herramientas que tienen que usar en su día a día.
Salesforce publica la 5ª edición de State of Sales
Según el informe “State of Sales” de Salesforce, los vendedores solo pasan el 28% del tiempo operativo vendiendo.
Aumenta un 20 % la venta de conmutadores de alta velocidad
La inestabilidad macroeconómica en la zona de Europa y Oriente Medio ha propiciado una caída de las ventas de los conmutadores de red.
Las ventas mundiales de semiconductores caerán un 5 % en 2023
IC Insights lanza esta previsión tras calcular que las ventas crecerán solamente un 3 % en 2022. En 2021 habían aumentado un 25 %.
El sector eléctrico incrementó sus ventas un 61 %
En tasa interanual todas las comunidades autónomas han marcado incremento de ventas en el sector industrial.
Se estanca el mercado de móviles, acumulando 5 años con caída de ventas
Samsung domina el mercado de la telefonía móvil por cuota pero Apple es la única marca que aumenta en ventas.
El Black Friday sorteará la crisis: Este año habrá más compras y serán más caras
Para el próximo "viernes negro" se prevé un incremento del 25 % en el gasto por internet, del 18 % en el número de compradores y del 9 % en el ‘ticket’ medio online.
El PC se enfrenta a la caída más pronunciada de su historia
La región EMEA es la más afectada por el debilitamiento de la demanda de ordenadores portátiles y de escritorio.
IDC confirma una contracción del 15% en el mercado de PC
Esta contracción del volumen de envíos mundiales que está sufriendo en el mercado para el tercer trimestre de 2022, empeora las previsiones que IDC auguraba este mismo septiembre.
Las tiendas ubicadas en el extranjero mueven el comercio electrónico español
Un 57,8 % de la facturación registrada por operaciones online en nuestro país corresponde a compras hechas en el exterior.
El futuro del marketing pasa por el c-commerce
El comercio conversacional llega para mejorar la experiencia de cliente e incrementar las ventas con una estrategia que sitúa a las personas en el centro.
Vodafone vende por 1.759 millones de euros su filial en Hungría
Vodafone vende su filial húngara, que se fusionará con 4iG, operadora propiedad del Estado, convirtiéndose en el segundo mayor operador nacional.
Vodafone descarta ventas, compras y fusiones y seguirá compitiendo en solitario
Vodafone seguirá compitiendo en solitario frente a otras operadoras al descartar posibles operaciones de compra, venta o fusión.
Telefónica vende por 1.021 millones el 45 % de su red rural de fibra óptica
Telefónica busca regresar a la cotización en el índice Eurostoxx 50, del que salió hace dos años, estando respaldada por la reducción de 10.000 millones de deuda y el regreso al dividendo positivo.
TikTok lanza un canal para enseñar a las pymes a usar la app
Las pequeñas y medianas empresas aprenderán a utilizar la herramienta para marketing y ventas en un programa de seis semanas.