La región Latam está dominada por el navegador Google Chrome, según se desprende de las últimas estadísticas publicadas por la firma de análisis StatCounter.
Actualidad TI Venezuela
Cisco desea añadir empresas Latinoamericanas a su portafolio
Cisco ha puesto sus miras en el mercado Latam y además de sus planes para aumentar su negocio de software en la zona, también tiene previsto adquirir allí empresas.
BlackBerry vuelve a registrar pérdidas trimestrales
Sin embargo, el fabricante canadiense de smartphones sí ha conseguido aumentar el capítulo de ingresos respecto a los números del anterior trimestre y los del Q1 de 2013 con un total de 3.100 millones de dólares.
Telefónica proporcionará Office 365 y Yammer a sus 130.000 empleados
Durante el TechEd Europe 2013, Telefónica y Microsoft han anunciado el despliegue de la suite ofimática Office 365 y la red social corporativa Yammer en todas las instalaciones de la operadora a nivel mundial.
Estados Unidos y NewCom International mejorarán la banda ancha vía satélite en América Latina
La Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y NewCom International ha suscrito un acuerdo que contribuirá a mejorar las conexiones a internet en Latam.
La estrategia de Fibernet en LATAM comienza a dar sus frutos
La empresa española Fibernet mantiene su estrategia de expansión en el mercado latinoamericano y presenta nuevas tarjetas de fibra óptica para entornos SAN con cifrado de datos.
Desciende el gasto medio de los usuarios de móviles en Latinoamérica
Un estudio de Signals Telecom Consulting desvela que el primer trimestre del año ha supuesto una bajada en el ingreso promedio por usuario de dispositivos móviles (ARPU) en Latinoamérica.
Asciende al 64% el número de empresas latinoamericanas que emplean `la nube´
Según datos de IDC, en la región Latam ha aumentado de forma importante la presencia de las empresas en la nube, una tendencia que seguirá en el futuro.
En cuatro años, medio mundo tendrá conexión a Internet
Una nueva edición del Cisco Visual Networking Index refleja el fuerte ritmo de crecimiento que experimentará Internet gracias a los dispositivos móviles, el vídeo y la banda ancha fija.
Brasil, México y Argentina son los países de Latam que más invierten en publicidad digital
Un informe del Interactive Advertising Bureau asegura que en la región latinoamericana se gastaron más de 1.609 millones de dólares en 2012 en el campo de la publicidad digital.
Latinoamerica es la región donde más rápido crece el tráfico online
El informe de comScore sobre el “Futuro Digital Latinoamérica 2013” muestra las claves del mercado web latinoamericano y apunta algunas tendencias sobre el tráfico online en la región.
Así está la banda ancha y las tarifas en países de América Latina y Caribe
Un informe de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), apunta interesantes datos sobre la penetración de la banda ancha y las tarifas en la región Latam.
Los venezolanos redujeron a la mitad sus compras online en 2012
La Cámara Venezolana de Comercio Electrónico (Cavecom) acaba de presentar algunos datos que demuestran el preocupante descenso de la comercio online en el país.
Así está el cibercrimen en Latinoamérica
Un reciente informe de la Organización de Estados Americanos (OEA) y Trend Micro desvela que se ha producido un incremento de las acciones de cibercrimen en la región Latam.
Nokia reinventa los smartphones baratos con Asha 501
El primer dispositivo en funcionar con la nueva plataforma Asha llega en seis colores diferentes, ensalza el valor de los accesos directos y ofrece el navegador Xpress Browser y el recomendador de contenido Xpress Now.
Firefox OS llegará a varios países en junio, incluidos España y Venezuela
El todavía CEO de Mozilla, Gary Kovacs, ha confirmado que los usuarios de Venezuela, Brasil, España, Portugal y Polonia serán los primeros en acceder a los smartphones de gama baja con sistema operativo Firefox.
Pirateadas las cuentas de Nicolás Maduro y el PSUV en Twitter
Los hackers de LulzSec, relacionados con Anonymous, publican mensajes sobre fraude electoral.
Experiencia de las empresas TIC españolas en Latinoamérica
El congreso asLAN 2013 ha sido el escenario de una interesante ponencia colectiva donde se han puesto sobre la mesa diversas experiencias de compañías españolas en la región Latam.
Pagosonline: “El foco principal es ser el jugador más importante en América Latina de medios de pago”
Entrevistamos a Martin Schrimpff, Co-Founder and Business Development Director de Pagosonline, empresa colombiana que ofrece una plataforma para medios de pago que se está consolidando en Latinoamérica.
Primeras aplicaciones móviles para el mercado asegurador venezolano
Estas APP disponibles solo para celulares Blackberry en una primera fase, colocan a Mercantil Seguros a la vanguardia tecnológica en el país, al ser la única empresa del ramo en ofrecer solicitudes remotas de reporte de siniestros o ...
Latinoamérica se resiste a la ‘Era post PC’
¿Qué papel juegan los smartphones y las tabletas en la industria TI de América Latina?