Con una media de 8 horas y 48 minutos al día conectados fuera del trabajo, los españoles encabezan el uso de gadgets. No obstante, los italianos son los que más gastan al trimestre.
Actualidad TI uso
El 22% de los españoles no ha usado nunca un ordenador
Un informe del Instituto de Estudios Económicos (IEE) apunta que el 22% de los ciudadanos españoles nunca utilizó un ordenador, porcentaje superior a la media de la UE.
Así logran usuarios los desarrolladores de aplicaciones
Un nuevo estudio demuestra que los desarrolladores de aplicaciones no encuentran facilidades para obtener nuevos usuarios para que empleen sus apps.
Y tú de quién eres: ¿Del teléfono móvil y la tableta o del ordenador de toda la vida?
En términos generales, los usuarios mundiales prefieren dedicar más tiempo a sus dispositivos móviles que a los sobremesa y los portátiles a los que tienen acceso.
Una cuarta parte de los españoles nunca ha usado Internet
Además, el Observatorio para el Análisis y Desarrollo Económico de Internet, advierte de que un 30% de las pequeñas empresas tampoco tiene conexión a la Red.
¿Usamos mucho Internet a través de las tabletas? Los datos dicen que no
A pesar de la popularidad de dispositivos como el iPad, StatCounter demuestra que los ordenadores de escritorio continúan acaparando tres cuartas partes del uso mundial de Internet.
Uno de cada cuatro españoles tiene problemas de acceso a Internet
Entre los motivos que dificultan el uso de Internet en España se encuentra la falta de formación, pero también hay motivos económicos y de discapacidad.
Google investiga el uso de Android en mercados donde puede crecer
Google ha enviado un grupo de empleados por todo el mundo para que puedan recopilar información sobre el uso que se le da a Android.
Android Jelly Bean ya está instalado en el 50% de dispositivos según Google
Más flexibilidad para usar el móvil en los aviones
La FAA estadounidense permitirá el empleo de smartphones, tablets o ebooks -en el modo avión, eso sí- desde la salida hasta la llegada del vuelo.
Chrome está siendo el navegador más usado durante 2013
Según datos de Shareaholic, Chrome no sólo lidera el ranking de navegadores con un 34,68% de uso, sino que supera la cuota conjunta de Firefox e Internet Explorer.
Se pone en entredicho el uso de los fondos en Wikipedia
Sue Gardner, hasta ahora directora ejecutiva de la Fundación Wikimedia, habla de conflictos de interés cultural entre los diferentes brazos de la organización en el reparto de las donaciones.
Los nuevos términos de servicio de Google le acercan a Facebook
Algunas modificaciones en los términos de servicio (ToS) de Google, referidos al uso del nombre y fotografía de sus usuarios, suponen una copia del modelo publicitario de Facebook.
Pocas empresas tienen un plan definido para usar Big Data después de invertir
Gartner pone de manifiesto que un 64% de las organizaciones ha invertido o va a invertir en esta tecnología en 2013, pero solo el 8% ha empezado a utilizarla.
Las chicas de entre 12 y 16 años emplean más la tecnología que los chicos
Un reciente estudio de la empresa MediaCom demuestra que las chicas que tienen entre 12 y 16 años utilizan en un mayor porcentaje la tecnología que los chicos.
¿Necesidad o adicción? La relación de los españoles con el teléfono móvil
Un estudio de Phone House señala, entre otro tipo de comportamientos, que ocho de cada diez españoles sigue prestando atención a su smartphone aunque se encuentre acompañado.
Así son los consumidores digitales de Latinoamérica
Un informe de la firma de ánalisis IMS Corporate muestra numerosos datos sobre los usuarios de internet en la región Latam y sus hábitos de conducta online.
Instagram prohíbe el empleo de los nombres ‘Insta’ o ‘Gram’
Los creadores de aplicaciones que empleen variantes del nombre Instagram tendrán que cambiar sus denominaciones, según se desprende de un cambio en las normas de uso de la herramienta.
Brasil y México son los países latinoamericanos con más usuarios de Facebook
Las estadísticas oficiales sobre la utilización de Facebook en la región Latam muestran que una mayoría de los usuarios prefieren conectarse desde su dispositivos móviles.
Redes sociales: ¿Debe permitirse su uso entre los empleados de una empresa?
En el siguiente reportaje analizamos cual es la situación en el mundo corporativo en lo referente al uso de las redes sociales por parte de los empleados de empresas.
Cada día dedicamos 58 minutos de media a nuestros smartphones
Prácticamente la mitad del tiempo que pasamos con el teléfono lo utilizamos para conversaciones de voz y chatear.