El móvil sigue siendo el principal dispositivo para conectarse a redes, siendo la Smart TV el dispositivo que más crece este año, pasando de un 25% en 2020 a un 68% de uso en 2021.
Actualidad TI twitter
Twitter roza los 200 millones de usuarios mensuales
Su media de usuarios activos diarios monetizables se encuentra, al cierre del primer trimestre, en los 199 millones.
Twitter confirma que trabaja en la venta online desde los tuits
Twitter confirma que está desarrollando una función que permitirá incluir un botón de venta en los tuits, enlazando con una web donde se comercialicen productos o servicios.
Twitter permitirá a sus usuarios cobrar por el acceso a contenido exclusivo
Prepara el lanzamiento de Super Follow un función que convertirá a los seguidores en suscriptores.
Twitter anuncia Super Follows, la suscripción de pago para recibir tuits exclusivos
Llega a la red social de microblogging un modelo de monetización basado en la suscripción de pago que permitirá recibir contenidos exclusivos.
Twitter identificará las cuentas personales de jefes de Estado
A partir del 17 de febrero también etiquetará los perfiles de altos funcionarios de países como España.
Twitter bloquea permanentemente a Donald Trump
Twitter impedirá que Donald Trump vuelva a tener cuenta en la red social donde tanta controversia ha generado con sus publicaciones antes y durante su mandato presidencial.
Twitter suma 5 millones de usuarios en tres meses
Ahora misma la red social cuenta con 192 millones de usuarios activos al día.
La compra de Revue avanza el pago por contenidos en Twitter
La monetización en Twitter podría estar un paso más cerca tras la adquisición de Revue, plataforma especializada en gestión de newsletters de pago.
Los motivos por los que Twitter ha suspendido permanentemente la cuenta de Donald Trump
Un par de mensajes publicados por @realDonaldTrump han chocado contra la política relativa a la glorificación de la violencia.
El bloqueo de Facebook a Donald Trump se vuelve indefinido (y otras redes sociales se unen)
Twitter, YouTube, Twitch y TikTok también han reaccionado a los últimos acontecimientos en Estados Unidos, incluido el asalto al Capitolio.
Facebook bloquea la cuenta de Donald Trump
La red social ha eliminado un vídeo del todavía presidente sobre el asalto al Capitolio y una publicación sobre los resultados electorales en Estados Unidos.
La aplicación de ‘podcasting’ Breaker dice adiós tras unirse a Twitter
Cancelará su servicio el próximo 15 de enero. Su equipo se une a Twitter para innovar en comunicaciones y avanzar "hacia el futuro del audio".
La autoridad de protección de datos irlandesa multa a Twitter con 500.000 € por no notificar una brecha de seguridad
La infracción cometida por la red social de microblogging consistiría en no haber comunicado en tiempo y forma una brecha de seguridad.
Caída mundial de Twitter debido a una actualización interna de sistemas
Aproximadamente una hora ha sido el tiempo que en casi todo el planeta nos hemos quedado sin los trinos del pájaro azul debido a un fallo en la actualización de sistemas internos en la popular red social.
Oracle se suma a la puja de ofertas por TikTok
Microsoft ha confirmado sus esfuerzos por hacerse con la aplicación de vídeos cortos. Y parece que Twitter también está interesada.
A TikTok le sale otro pretendiente: Twitter
Si Twitter, Microsoft u otra compañía no llegan a un acuerdo de compra antes del 15 de septiembre, TikTok se verá abocada al cierre en Estados Unidos.
Twitter reduce sus ingresos por publicidad
Los ingresos totales de la compañía bajaron hasta los 683 millones de dólares durante el segundo trimestre. Hace un año por esta fecha se situaban en 841 millones.
Preguntas sin respuesta tras el ataque a Twitter
Los expertos de seguridad cuestionan entre otras cosas, por qué la red social mantiene la capacidad de los empleados de controlar cuentas de usuario.
A fondo: Las conclusiones que deja el hackeo masivo de cuentas verificadas de Twitter
Una estafa tipo 'giveaway' utilizó los perfiles de famosos como Bill Gates, Elon Musk y Barack Obama para recaudar más de 100 000 euros en unas horas.
El proyecto de IMDEA Networks para medir la incidencia real de la covid con encuestas en redes sociales
El investigador de IMDEA Networks, Antonio Fernández Anta, lanzó su innovador método para medir la incidencia de la pandemia a mediados de marzo en España.
El Observatorio #COVID19 de Twitter se centra en el turismo como temática social más comentada ante el fin del estado de alarma
La temática sanidad sigue acumulando el mayor número de menciones con el 79,5% de ellas desde el arranque del Observatorio, seguida de transportes (6,48%), economía (5%), laboral (4,8%) y social (4,1%).
Twitter compra la compañía especializada en publicidad móvil CrossInstall
Esta operación servira para incrementar el valor de MoPub entre los desarrolladores de aplicaciones.
Twitter bate su récord en usuarios diarios
La media de usuarios activos monetizables diarios de esta red social ha aumentando un 24 % hasta los 166 millones.
Twitter prueba Fleets, su propia versión de las Stories
Su intención sería "ayudar a la gente a compartir pensamientos fugaces que probablemente no tuitearían".
Twitter supera los 1 000 millones de dólares en ingresos trimestrales
Y su base de usuarios activos diarios monetizables se sitúa ahora en los 152 millones.
Una vulnerabilidad en Twitter para Android permite a terceros tomar el control
Permitiría ver información no pública y enviar tuits y mensajes directos. Twitter ha solucionado el fallo y recomienda actualizar la 'app' cuanto antes.
¿Quién está más presente en cada red social?
Las mujeres se inclinan por las redes sociales visuales como Instagram o Snapchat e interactúan más que los hombres con el contenido publicitario.
5 claves para seducir a los consumidores millennials en los eCommerce
Omnicanalidad, interacción y compra a través de redes sociales, búsqueda visual o delivery personalizado, aspectos esenciales para cautivar a los consumidores millennials.
Los ingresos trimestrales de Twitter crecieron un 18 %
La red social también ha conseguido incrementar su base de usuarios activos diarios monetizables hasta los 139 millones.