Actualidad TI twitter
Los números de Twitter: 271 millones de usuarios mensuales y 211 millones de usuarios móviles
El 78% de las personas que se conectan cada mes a su cuenta de Twitter ya utiliza un teléfono móvil o una tableta.
Las acciones de Twitter se disparan un 28,5% tras la presentación de resultados
Twitter ha registrado crecimientos en todos los sectores. También en pérdidas; la compañía triplica las pérdidas de un año antes.
Twitter se suma a hacer pública la diversidad de su plantilla
Los resultados de la red de microblogging siguen la misma tendencia de las grandes TIC de EE.UU. Dominan su fuerza laboral los hombres blancos.
Sólo 3 de cada 10 empleados de Twitter son mujeres
La paridad en la red social sólo se consigue al hablar de trabajos no tecnológicos, donde la mitad de los puestos son ocupados por hombres y el otro 50% por mujeres.
Denuncian en Twitter cuentas falsas de China contra el Tibet y Xinjiang
El grupo de defensa Free Tibet localiza cerca de 100 cuentas utilizadas como propaganda a favor del régimen e insta a Twitter a actuar contra la manipulación de la opinión pública.
Twitter perfeccionará la eliminación de los mensajes directos
Además, las aplicaciones oficiales para iPhone y teléfonos Android comenzarán a ofrecer acceso al historial de mensajes completo.
Microsoft e Intel suman importantes subidas en una semana movida en el Nasdaq
El resumen semanal del índice Nasdaq presenta división de resultados, ya que se han registrado subidas elevadas de algunos valores junto a otras caídas importantes.
Twitter adquiere la empresa de infraestructura de pagos CardSpring
La red de microblogging señala la compra como la incorporación de una herramienta que ayudará a los minoristas a trabajar con los publicistas para crear y trasladar promociones del mundo online al offline.
Brasil 2014: el Mundial de Twitter y el streaming
El Mundial de fútbol de Brasil ha generado mucha emoción, alegría, tristeza… y también mucho tráfico en la red.
Twitter pone el foco en los medios de comunicación con un nombramiento
Katie Stanton, hasta ahora responsable de la estrategia internacional, asumirá las funciones de vicepresidenta de medios globales para las relaciones a nivel mundial.
Un ejecutivo de Goldman Sachs es el nuevo CFO de Twitter
La red social de microblogging ha recurrido a un antiguo directivo de Goldman Sachs para que ocupe el cargo de director financiero en sustitución de Mike Gupta.
Twitter compra Tap Commerce para ampliar la publicidad móvil
Es otro paso de la red de microblogging para ganar anunciantes y poder monetizarse a través de nuevos servicios que impulsan las compras en tiempo real.
Facebook quiere ser Twitter
El gigante de las redes sociales asume todo un plan de inversión en recursos, contrataciones y alianzas con los medios de comunicación y canales de entretenimiento para ganar las conversaciones sobre los acontecimientos del momento.
La petición de Rusia a Twitter: bloquear cuentas
La iniciativa forma parte de la nueva regulación de Internet en el país y afecta a cuentas que el gobierno considera “extremistas”.
Ya se sabe sobre qué directivos en Twitter recaen las funciones del saliente COO
La red de microblogging dividirá dichas tareas entre Adam Bain, que está a cargo de la facturación y alianzas, y Gabriel Stricker, responsable de marketing y medios.
Twitter compra una empresa de clipping televisivo para redes sociales
Twitter ha anunciado la compra de SnappyTV, una plataforma que se encarga de realizar servicios de clipping de contenidos televisivos para las cadenas.
Ya es posible compartir GIFs en Twitter
Con carácter inmediato, Twitter ha anunciado el soporte de animaciones GIF dentro de su plataforma, tanto en la web como en las aplicaciones móviles.
Twitter introduce los ‘tuits embebidos’
En vez de obligar a compartir enlaces o contenido ajeno sin apenas espacio para expresar una opinión personal, Twitter estaría a favor de introducir unos tuits dentro de otros sin afectar a los 140 caracteres de rigor.
¿Qué se está moviendo en la cúpula de Twitter?
La lucha de poder entre Dick Costolo, CEO de Twitter, y Ali Rowghani, COO de la compañía, ha acabado con la renuncia de éste último. Los directivos mantenían una disparidad de criterios acerca de sus competencias.
El rojo se impone al verde en el Nasdaq aunque las caídas no son elevadas
El balance de la semana en el Nasdaq presenta más descensos que ascensos de valores, aunque por fortuna para los inversores se ha tratado de pequeñas caídas.
El gobierno de Iraq bloquea el acceso a las redes sociales
La crisis política que vive Iraq está afectando de lleno a los internautas iraquíes, que han sufrido un bloqueo en el acceso a las webs de Facebook, Twitter y YouTube.
El director de Operaciones de Twitter abandona la red social
Tiempos de cambio en Twitter tras la dimisión de su COO Ali Rowghani, que como ha anunciado el CEO Dick Costolo, no será reemplazado por un nuevo directivo.
Publican datos personales de los fundadores de Twitter
Numerosos datos personales de los fundadores de Twitter y su actual CEO han sido filtrados en internet como venganza por el cierre de algunas cuentas.
Google comienza a integrar tuits en sus alertas sobre situaciones críticas
La compañía de Mountain View ha decidido enriquecer el sistema informativo de Google Alerts y las aportaciones de fuentes oficiales con la incorporación de mensajes publicados por los propios usuarios (y testigos) en Twitter.
La CIA se estrena en Twitter con un tuit tan enigmático como divertido
Twitter compra una empresa de publicidad para dispositivos móviles
La red social de microblogging ha confirmado hoy que adquirirá la empresa Namo Media, una firma que está especializada en “publicidad nativa” para dispositivos móviles.
Twitter refuerza sus intentos por agregar un servicio de música a su oferta
Se constata el acercamiento de la red de microblogging al servicio SoundCloud para una posible compra, aunque también la valoración de otras ofertas millonarias.
El próximo Mortal Kombat podría llegar en cuatro días
Omnicom llega a un acuerdo publicitario con Twitter de 230 millones de dólares
El grupo Omnicom Media ha llegado a un acuerdo en materia de publicidad con Twitter que está valorado en 230 millones de dólares y tiene dos años de duración.