En esta tribuna, Bill Waid, responsable de tecnología en FICO, explica cómo eliminar la incertidumbre para transformar digitalmente tu negocio.
Actualidad TI Toma de decisiones
SAS Decision Builder llega a Microsoft Fabric
La unión entre SAS y Microsoft debería permitir a los usuarios "ser más productivos, ofrecer perspectivas más rápidas y tomar mejores decisiones".
La minería de procesos como herramienta para acelerar la adaptación a los cambios del mercado y generar ventajas competitivas
Tiago Gregorio, Executive Manager en Stratesys, explica en esta tribuna cómo la minería de procesos revoluciona la toma de decisiones empresariales.
La aplicación de las IA a las decisiones empresariales
José Antonio Alguacil, CEO de Ilusion Labs, expresa en esta tribuna cómo las IA representan una enorme oportunidad para directivos y empresas.
Las jornadas laborales intensas o prolongadas reducen la capacidad de tomar decisiones, según un estudio
Al hacer tareas difíciles se acumularía más glutamato en la corteza prefrontal lateral, dificultando al cerebro su capacidad para trabajar.
Apúntate a este webinar y aprende a tomar decisiones más inteligentes
El Grupo Aitana invita a CEOs, CIOs y CFOs a participar el 21 de abril en un evento sobre Business Intelligence y su utilidad estratégica para todo tipo de negocios.
Fundamentos para adoptar una cultura del dato eficaz
La estrategia que promueve Tableau concierne a todos los usuarios de una compañía, con objeto de obtener un valor real a partir de los datos.
Las empresas españolas, a la cola en el uso de datos en la toma de decisiones
Sólo un 30% de las empresas españolas se apoya en el uso de datos en la toma de decisiones. Y eso a pesar de que las compañías que lo hacen obtienen un 22% más de beneficio que las que no se basan en datos.
La mayoría de los trabajadores improvisa en las tomas de decisiones basadas en datos
Un estudio de MicroStrategy revela que el 97 % de las decisiones empresariales en tiempo real no se basa en datos.
¿Qué proyectos de Machine Learning están demandando las empresas?
El aprendizaje de máquina es cada vez más usado a nivel corporativo para la toma de decisiones automatizadas. Un estudio desvela los procesos más demandados.
Cuando adquirir una compañía se convierte en una muy buena (o muy mala) idea
Las empresas tecnológicas crecen a base de innovaciones y también de adquisiciones, pero ese movimiento de chequera no siempre termina tal y como desearía el comprador.
El potencial de IBM Watson se combinará con las apps móviles empresariales
El Gigante Azul quiere aportar "un asistente digital para el negocio" capaz de desatar la "experiencia profesional de última generación".
IBM desvela Project DataWorks para tomar decisiones gracias a la Inteligencia Artificial
Integra "todas las fuentes de datos en una plataforma común", de modo que se reciben "datos listos para información y acción, más rápido que nunca", dice IBM.
Así influirá la tecnología en la toma de decisiones en 2015
El Big Data, la analítica y la seguridad predictiva dejarán de ser fenómenos aislados para pasar a formar parte del día a día de las empresas.
Inteligencia Digital 2013 llega a Madrid el 26 de noviembre
El próximo martes tendrá lugar en Madrid el evento Inteligencia Digital 2013 que está basado en el siguiente lema: “Colaborar. Monitorizar. Decidir. Cloud.”
Las empresas necesitan acelerar la toma de decisiones
Una de cada dos empresas aún no entiende las necesidades de sus clientes a tiempo, lo que le hace perder competitividad y posibilidades de negocio, según un estudio.
Los usuarios de Apple son más fieles a sus aplicaciones
Nuevas soluciones de IBM para afrontar el desafío del ‘Big Data’
Decision Management está integrado dentro de la iniciativa Smarter Analytics e integra tecnología predictiva, social y de entidad.
SAS anuncia soporte ‘in-memory’ para toda su oferta de Analítica de Negocio
La ubicación en memoria de los datos analíticos y aplicaciones supone grandes ventajas para las compañías a la hora de generar oportunidades de negocio, algo que SAS proporcionará en todo su portfolio.
SAS ayuda a combatir el blanqueo de capitales con análisis predictivo
La nueva arma contra el fraude fiscal llega en forma de predicciones en base al análisis de la información a través de la herramienta SAS Anti-Money Laundering.
SAS se une al selecto club de Hadoop
Las soluciones para la analítica de negocio de SAS Institute contarán a partir de ahora con acceso a grandes volúmenes de datos no estructurados mediante la plataforma patrocinada por Apache.
Business Intelligence y Gestión del Rendimiento crecieron por encima del 16%
SAP sigue liderando el mercado de BI y PM, con Oracle, SAS e IBM y Microsoft a la caza. En total se generó un volumen de negocio de 12.200 millones de dólares en 2011.
CPU y GPU colaboran para aumentar su rendimiento un 21,4%
Investigadores universitarios han ideado un nuevo método donde los gráficos realizan operaciones de cálculo, mientras la CPU se limita a precargar datos.
Business Intelligence: Analizando el presente para conocer el futuro
El boom del “Big Data” está alimentando la necesidad de implementar soluciones de inteligencia de negocio en las empresas más efectivas. Repasamos las tendencias del sector para 2012.
SAS Analytics se consolida en el mercado
La versión 9.3 de la suite de Business Analytics proveniente de SAS, lanzada el pasado julio, ya ha sido adoptada por más de 7.000 clientes para mejorar la toma de decisiones.
La informática destruirá numerosos puestos de trabajo intermedios
IBM actualiza su software de análisis predictivo SPSS Statistics 20
La nueva versión del paquete proveniente de SPSS incluye, entre otras funciones, la visión por mapas para añadir la dimensión geográfica al análisis estadístico de datos y facilitar la toma de decisiones.
El impacto de las políticas municipales ya se puede medir con una herramienta de IBM
El Gigante Azul ha desarrollado una aplicación de análisis que permitirá a las ciudades y municipios medir el impacto de sus iniciativas a medio y largo plazo.
Las redes sociales están cambiando los hábitos de compra en las compañías
Un estudio llevado a cabo por NetMediaEurope pone de manifiesto el creciente interés de las organizaciones por las redes sociales a la hora de tomar decisiones y hacer negocios.
El Business Intelligence como cambio cultural en la empresa
Gartner indica que la Inteligencia de Negocio debe tenerse en cuenta más allá de un simple proyecto de TI para mejorar los procesos y asegurar que cada trabajador toma las decisiones correctas.