Durante el segundo trimestre de 2016, el número de operaciones ha subido por encima de los 92 millones y la facturación se ha acercado a los 6.000 millones de euros.
Actualidad TI Tienda Online
5 consejos para fidelizar clientes de eCommerce
Mantener el contacto por redes sociales o implicar a los consumidores en los lanzamientos de nuevos productos son algunas de las fórmulas que funcionan.
¿Cuánto dinero gasta cada español en compras por internet?
El gasto medio en compras online ha aumentado un 4,4 % en 2016, siendo los consumidores de entre 25 y 34 años los más espléndidos.
3 claves para vender por internet a través de dispositivos móviles
Trusted Shops considera que "el mCommerce no debe competir con el eCommerce", sino que ambos "deben complementarse" entre sí y con la tienda física.
A fondo: Cómo pasar de una tienda física a la tienda online
¿Cuáles son las ventajas de vender por internet? ¿Y a qué retos de integración se enfrenta una empresa que ya vende offline cuando quiere abrir un eCommerce?
Los eCommerce pierden oportunidades por problemas en la atención al cliente
Desde iAdvize advierten de que los eCommerce pierden el 70 % de las oportunidades de contacto por falta de operatividad o de operadores.
Gestores de pedidos y redes sociales, los dos perfiles más buscados por el eCommerce en Navidad
Otros profesionales demandados son los asesores de soporte técnico, los expertos en merchandising electrónico y los desarrolladores y diseñadores web.
A fondo: Trucos para vender más en Navidad sin grandes inversiones
Durante la Navidad las ventas suelen crecer alrededor del mundo, con papel destacado del eCommerce. ¿Sabes cómo sacarle partido?
5 consejos para preparar tu eCommerce para el Black Friday (u otras rebajas)
Gestionar una tienda online durante periodos especiales, como las campañas promocionales, requiere un planteamiento distinto y cierta preparación para aprovechar el creciente interés de los clientes.
El eCommerce mueve en España 20.745 millones de euros al año
Se trata de la cifra correspondiente a 2015, según el ONTSI, que además habla de un aumento del gasto medio por personas y de los internautas que compran por internet.
Sólo durante el Cyber Monday, los españoles gastarán 63 millones de euros online
Durante el Black Friday está previsto que gasten 47 millones. Mientras, entre sábado y domingo destinarán otros 42 millones para terminar la campaña de este año en 152 millones de euros.
Precio y seguridad, combinación perfecta para atraer clientes a una tienda online
Según datos de Trusted Shops, lo que menos influye a la hora de elegir un eCommerce es su popularidad, las recomendaciones de conocidos y el diseño.
A fondo: ‘Shoplift bug’, la vulnerabilidad que está permitiendo clonar tarjetas en casi 6.000 tiendas online
Desde F5 Networks explican que esta vulnerabilidad "logra que los hackers puedan acceder a los sites de las tiendas como si fueran sus administradores, lo que les permite hacer cualquier cosa".
Lo que más valoran los españoles que compran online es la atención personal [Infografía]
Un estudio de Trusted Shops analiza las opiniones de los clientes europeos y desvela notables diferencias entre Alemania, Francia, Italia, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido y España.
Acer sufre una brecha de datos en su tienda online
La compañía taiwanesa sufrió el acceso no autorizado a los datos de algunos sus clientes.
A fondo: Del eCommerce al uCommerce con el usuario por bandera
Silicon habla con seis representantes del sector del comercio electrónico sobre qué necesita una tienda online para triunfar en un mundo cada vez más competitivo y conectado.
La desconfianza en la seguridad de las transacciones financieras frena a los internautas
Según Kaspersky Lab, "el 47 % de los consumidores usaría los pagos online más a menudo si tuvieran una protección fiable".
1 de cada 3 empleos creados en logística y transporte está vinculado al eCommerce
Adecco cree que el comercio electrónico crecerá en España durante 2016, dando lugar a más contrataciones y a la aparición de profesiones como la de Growth Hacker.
El 15 % de la tecnología regalada en Navidad (y comprada por Internet) acabará devuelta
La mayoría de las devoluciones se realizan porque aquello que se ha adquirido no encaja con lo que se esperaba.
8 de cada 10 internautas han dejado a medias una compra online
Así lo desvela un informe de iAdvize sobre compradores españoles, que también señala que 1 de cada 3 valora la opinión de terceros antes de tramitar su pedido.
Las claves para vender por Internet en 2016
Apostar por contenido más visual o actualizar el eCommerce con un diseño responsive son sólo dos de los consejos que nos deja EMRED.
6 aspectos online a tener en cuenta para vender más en Navidad
¿Cómo mejorar la calidad (y la eficiencia) de una tienda que opera en Internet? Vector ITC Group nos lo cuenta en menos de diez pasos.
España, a la cola mundial del gasto online
Según datos de Ferratum Group, nuestro país se encuentra entre los seis que menos recurren al eCommerce en Navidad para realizar compras.
Cyber Monday 2015 se corona como el día de mayor gasto online
Los datos de Adobe para Estados Unidos reflejan un crecimiento interanual del 12 % en el gasto, hasta los 2.980 millones de dólares, durante la celebración de esta jornada de rebajas por Internet.
No, estos derechos no se pierden durante el Black Friday
¿A qué derechos puede acogerse una persona que adquiera productos o servicios por Internet aprovechando las ofertas del Black Friday? Trusted Shops nos lo explica.
Black Friday, Cyber Monday y unas cuantas cifras significativas [Galería]
La campaña navideña está a punto de arrancar en Internet, ¿cuál será el volumen de ventas esta vez?
La mayoría de eCommerce españoles se apuntará este año a Black Friday y Cyber Monday [Infografía]
Así lo revela un estudio de Terminis, que fija el número concreto de compañías con tiendas online e intención de participar en un 55,6 %.
¿Cómo comprar en Internet de forma segura? [Galería]
Adquirir productos y servicios online con la misma tranquilidad que en tiendas físicas no es imposible, sólo hay que seguir una serie de consejos.
11 errores que no puedes cometer al crear un ecommerce
Información clara y suficiente, un buscador o la compra móvil son aspectos muy importantes que hay que tener en cuenta a la hora de montar una tienda online.
La entrega, clave en la elección de una tienda online
Más tipos de entrega para elegir, mayor comodidad y puntualidad, y una experiencia de entrega a medida, factores más destacados por los compradores.