De los 14.613 millones de euros ingresados a finales de 2020 por el comercio electrónico en España, un 61 % corresponde a compras hechas a páginas foráneas.
Actualidad TI Tienda Online
Los españoles prefieren el teléfono móvil para comprar por internet
El ordenador y dispositivos como Google Home, Alexa o Apple HomePod son una opción minoritaria.
Amazon y Womenalia se alían para formar a mujeres en eCommerce
Presentan el curso gratuito "El Camino del ecommerce" con contenidos personalizados sobre canales de venta, formas de pago y marketing, entre otros.
Las empresas españolas se ponen las pilas en redes sociales y comercio electrónico
La crisis sanitaria ha impulsando su presencia online, registrando mejores cifras que otros países europeos.
Tu.com: la tienda online con la que Telefónica quiere competir con Amazon
La tienda online Tu.com ya lleva seis meses en funcionamiento mientras Telefónica se mantiene discretamente como su impulsora calibrando si podrá competir con Amazon.
Estas son las seis soluciones que debes implementar si tienes un comercio electrónico
Ebolution recoge algunas recomendaciones para que los negocios online fidelicen a sus clientes y mejoren sus ventas.
Los envíos a Canarias siguen siendo una tarea pendiente para las tiendas online
Las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla son otras de las perjudicadas por el comercio español en internet.
Las ventas desde tiendas online españolas hacia el extranjero caen un 59,6 %
La CNMC ha publicado los datos del segundo trimestre de 2020, cuando comenzaron a notarse los efectos de la pandemia de coronavirus.
A fondo. Así será la Navidad 2020: Más compras online y más ahorro
El presupuesto máximo de la mayoría de los españoles será de 200 euros. La tecnología figura entre lo más regalado.
¿Resistirán las redes el volumen de tráfico previsto para el Black Friday 2020?
GTT reconoce que "internet estará bajo presión", pero cree que "reaccionará bien" a este gran día de compras.
5 reglas de oro para no acabar estafado durante el Black Friday y el Cyber Monday
Con la pandemia y la necesidad de evitar el contacto, las ventas a través de internet crecerán durante la campaña navideña de este año. Pero también podrían hacerlo los ataques de ciberdelincuencia.
A fondo. Pandemia y compras online: ¿Cómo será el Black Friday 2020 en España?
Las encuestas prevén que la mayoría de los españoles aprovecharán los descuentos, pero la crisis económica influirá en sus decisiones de compra. El creciente ambiente de teletrabajo, también.
“El comercio online internacional podría ayudar a muchas empresas a salvar la campaña de Navidad”
La pandemia de coronavirus, el Brexit y los cambios en el IVA para las tiendas online ponen en apuros a los negocios.
Más de 2800 tiendas creadas con Magento sufren ‘web skimming’
Los cibercriminales están atacando tanto sitios basados en Magento 1 como en Magento 2.
7 de cada 10 españoles seguirán comprando más por internet tras el confinamiento
Solamente un 6,7 % de las personas encuestadas por idealo cree que el incremento de las adquisiciones por internet fue coyuntural y buscará reconectar con el comercio tradicional durante la nueva normalidad.
La complejidad normativa frena el crecimiento de los negocios online en Europa
Solo un tercio de las compañías cree estar cumpliendo con las exigencias reglamentarias en todos los mercados donde operan.
La mayoría de los ingresos por comercio electrónico en España se lo llevan páginas extranjeras
Durante el último trimestre de 2019 se alcanzó una facturación de 13 365 millones de euros. De ellos, 6848 millones corresponden a compras con origen en España a páginas del exterior.
El comercio electrónico sostiene al sector postal en España
Casi un 44 % de los internautas españoles hace compras online y, de ellos, la mayoría acaba recibiendo en casa un paquete correspondiente con dichas adquisiciones.
La vida después del confinamiento: 4 de cada 10 españoles comprarán más por internet
El "Estudio MARCO Hábitos de Consumo Post COVID-19" revela cómo ha cambiado la pandemia las costumbres de la gente.
6 de cada 10 españoles están comprando más que nunca por internet
La pandemia de coronavirus ha cambiado la forma de vida de las personas durante las últimas semanas, incluyendo los hábitos de compra.
La facturación del comercio electrónico español crece un 23,5 %
La CNMC ha publicado los datos del tercer trimestre de 2019, cuando se ingresaron 12 493 millones de euros.
Los descuentos del Black Friday 2019 fueron menos agresivos que los del Black Friday 2018
Un estudio de la española Minderest revela que apenas 1 de cada 10 productos fueron rebajados, con una reducción media del precio del 12,38 %.
Al comprador online le preocupa más el plazo de entrega de los productos que la seguridad de sus datos
A solo el 13 % le inquieta el fraude por suplantación de identidad y un 18 % no toma precauciones para proteger los datos.
¿Por qué se decantan los españoles: comprar en espacios físicos u online?
Un estudio desvela que casi 6 de cada 10 consumidores ven como complementarias las tiendas tradicional y virtual.
Los cántabros, los que más compran por internet; los asturianos, los que menos
Los consumidores valoran, sobre todo, la seguridad y los precios a la hora de decantarse por una tienda online.
ICEX y el Grupo Alibaba quieren internacionalizar empresas españolas a través del eCommerce
Impulsarán su presencia en las plataformas del gigante chino, que cuenta, entre otros, con mercados B2B (Alibaba) como B2C (Tmall y Tmall Global) y C2C (Taobao).
Solamente un 21 % de las compras online vendrá de ordenadores y televisores conectados en 2024
Juniper Research aconseja a los minoristas que vayan "más allá del simple comercio electrónico para convertirse en empresas digital-first".
Las ventas de webs españolas hacia el exterior se disparan un 50,3 %
Mientras tanto, las transacciones hacia el exterior con origen en España crecen un 29,3 % y las compras hechas en España a webs españolas, un 14,8 %.
1&1 IONOS lanza el portfolio de comercio electrónico MyWebsite
Una tienda eCommerce altamente personalizable y preparada para móviles con una integración sencilla y una usabilidad de última generación.
1 de cada 5 personas almacena las credenciales de pago en sus dispositivos
Así lo revela Kaspersky Lab, que también señala que un 36 % de la gente no recuerda en qué páginas o aplicaciones introduce datos financieros.