La compañía asiática posee ahora un 5 % del fabricante de automóviles que dirige el empresario tecnológico Elon Musk.

La compañía asiática posee ahora un 5 % del fabricante de automóviles que dirige el empresario tecnológico Elon Musk.
Después de que los accionistas de SolarCity diesen su visto bueno, la gran mayoría de los de Tesla también ha dicho sí a la operación.
Se trata de la alemana Grohmann Engineering, que le permitirá avanzar en el ámbito de los sistemas automatizados de fabricación.
Frente a los más de 293 millones de dólares perdidos durante el Q3 de 2015, esta vez ha reportado ingresos netos por valor de 22 millones.
Los coches que vayan saliendo de fábrica a partir de ahora contarán entre sus especificaciones con hardware especial para autoconducirse.
Hace unos meses, la compañía de Elon Musk tuvo que dar explicaciones por el accidente de un Model S con la función de piloto automático activada en el que su conductor perdió la vida.
Parece que el futuro de los vehículos pasa por librarse de los conductores humanos pero hoy por hoy, antes de ver cómo las carreteras acaban plagadas de máquinas que se pilotan solas, hay que resolver todavía una serie de problemas.
Los resultados del segundo trimestre de 2015 muestran la facilidad con la que Tesla liquida su efectivo.
El gigante de los coches conectados atravesó una época financiera delicada en la que estuvo cerca de acabar siendo adquirido por Google.
Elon Musk y Larry Page estuvieron negociando vender la empresa por 6.000 millones de dólares e invertir otros 5.000 de cara al futuro.