El proyecto conjunto formado por Baidu, Tencent y Wanda para centros comerciales, ffan.com, finalmente ha terminado con la retirada de los dos primeros y el apoyo de Wanda en solitario.
Actualidad TI Tencent
Tencent comprará Supercell por 8.600 millones de dólares
Tencent ha anunciado sus planes para hacerse con la desarrolladora de juegos móviles finlandesa Supercell, comprando la mayoría de acciones de SoftBank y otros accionistas por 8.600 millones de dólares.
Baidu, Tencent y JD.com invierten en Bitauto
Cada una ha aportado 50 millones de dólares a la plataforma china de ecommerce para usuarios, fabricantes y vendedores de automóviles.
ZTE y Tencent se dan la mano para construir un centro de datos móvil
El diseño es parecido al de un contenedor prefabricado, lo que permite su construcción por módulos.
Tencent plantea ampliar su préstamo en 2.000 millones de dólares
Según varias fuentes, Tencent está pendiente de un importante crédito de 2.000 millones de dólares para poder financiar su crecimiento y competir con Baidu y Alibaba.
Las apps de mensajería son empleadas por más de la mitad de habitantes del planeta
Los últimos datos sobre la implantación de las aplicaciones de mensajería dejan claro su elevado nivel de expansión.
Tencent ha obtenido, a través de los pagos por WeChatPay, 46 millones de dólares
WeChatPay se está haciendo con un importante hueco en China con los pagos electrónicos a través de móviles, con unos ingresos de 46 millones de dólares.
WeBank, de Tencent, busca obtener 1.000 millones de dólares en su próxima ronda de financiación
Tencent, Alibaba y Baidu buscan expandir sus servicios financieros online, pero una fuente asegura que Tencent quiere que su plataforma WeBank tome la delantera a través de una ronda de financiación de 1.000 millones de dólares.
Kakao consigue el apoyo de eBay y Tencent para una licencia de banco online
En la búsqueda de ofertar nuevos servicios, Kakao Corp ha decidido asociarse con eBay y Tencent para conseguir una licencia de banco online en Corea del Sur.
Tencent busca hacerse con una mayor participación de eLong
Aunque el gigante chino Tencent ya cuenta con una participación significativa de la agencia de viajes online eLong, los planes de Tencent son hacerse con una mayor cuota de participación para tener mayor peso en el sector.
Patrick Liu, ejecutivo de Alibaba, detenido por actividades en Tencent
Los problemas legales de Tencent siguen teniendo repercusión en las altas esferas ejecutivas chinas. En este caso Patrick Liu, presidente de la unidad de entretenimiento digital de Alibaba, ha sido detenido por las autoridades.
Detenidos en China doce antiguos empleados de Tencent por presunta corrupción
Malas noticias para Tencent, después de producirse el arresto de doce de sus antiguos empleados, incluyendo a ex-directivos.
Tencent invierte 750.000 dólares en Tissue Analytics
El mundo de los cuidados de heridas crónicas cuenta con una nueva herramienta para modernizarlo y mejorarlo, Tissue Analytics. Gracias a Tencent y otros inversores, contarán con más medios para llevarlo a cabo.
Tencent crea TOS+, su propio sistema operativo libre para wearables e IoT
El gigante chino Tencent muestra sus cartas con su nuevo sistema operativo TOS+, centrado sobre todo en wearables, smartTVs e IoT.
Beijing Weiying, la startup china de venta de entradas que ha recaudado 105 millones de dólares
Entre los inversores de esta ronda de series B se incluyen el gigante Tencent y la propietaria de salas cinematográficas Wanda Group.
Tencent lanza un sistema operativo en torno al Internet de las Cosas
El hogar inteligente lleva al gigante chino a promover su sistema operativo TOS+ para wearables, smartwaches y smart TV.
Tencent supera por primera vez los 200.000 millones de dólares de valor de mercado
El gigante del ecommerce chino es ahora más grande que Amazon, cuya capitalización es de 178.000 millones de dólares.
IBM firma una alianza con el operador chino Tencent
Alianza de IBM y Tencent en la nube
Según explican desde Tencent, "vamos a trabajar juntos para llevar el 'modo de Internet' a más clientes empresariales a través del cloud computing".
Alibaba y los 40 gigantes chinos
Ni Japón, ni Corea del Sur, ni La India. El poderío tecnológico en Asia lo pone China, donde han emergido gigantes como Alibaba y unos cuantos nombres más.
China tendrá un nuevo gigante del comercio electrónico
Empresas TIC como Baidu y Tencent se van a unir con el mayor multimillonario chino en una joint venture que operará en el campo del ecommerce.
Con 438 millones de usuarios, WeChat estrecha el cerco sobre WhatsApp
Frente a los 500 millones de personas que utilizan WhatsApp alrededor del mundo, la fuerza combinada de WeChat y Weixin se queda a 62 millones de usuarios de diferencia.
Alibaba estrena oficialmente su primera tienda online en EE.UU
El gigante de comercio electrónico chino pone en marcha 11 Main, una cadena de compras online con “productos de calidad”.
Microsoft se alia con Lenovo y Tencent para ayudar a los usuarios de Windows XP en China
Microsoft ha suscrito un acuerdo con Lenovo y Tencent con el que se busca no abandonar a los usuarios del sistema operativo en China.
Tencent apuesta por más juegos móviles
La rivalidad entre los dos gigantes chinos del ecommerce, Alibaba y Tencent, aumenta con la inversión de este último en el fabricante coreano de juegos sociales móviles CJ Games.
Tencent, el gigante tecnológico chino, ya vale más de 150.000 millones en Bolsa
Tencent quiere plantar cara a Alibaba en el comercio electrónico
La operación no sólo beneficiará a la compañía líder en la Red china sino también al minorista online que podrá acceder a 272 millones de usuarios de la popular app WeChat, propiedad de Tencent.
Tencent hace otro movimiento clave frente a Alibaba
La compañía compra el 15% del minorista online chino JD.com como apoyo estratégico a la expansión de su oferta de ecommerce.
Tencent da un paso más para competir por el ecommerce chino
Para ganar terreno a su gran rival Alibaba, la compañía ha hecho una adquisición estratégica.
Alibaba planea su entrada en el mercado de los juegos para móviles
El objetivo del gigante del comercio electrónico chino es superar a su rival Tencent, que a raíz de la integración de juegos en su servicio de mensajería WeChat ha escalado con velocidad posiciones en el mercado chino.