En este caso el expediente sancionador incoado por la CNMC tiene en el punto de mira el acuerdo con DAZN para la retransmisión de la Fórmula 1.
Actualidad TI televisión
El vídeo bajo demanda superará en consumo a cine y televisión
Los ingresos del sector del vídeo bajo demanda crecerán de media un 15,6% anual en el periodo 2017-2027 y se prevé que supere en consumo al cine y la televisión.
La CNMC incoa otro expediente contra Telefónica relacionado con la compra de Sogecable
En esta ocasión Telefónica podría acabar sancionada por incluir obligaciones de permanencia asociadas a los servicios de televisión de pago.
2 de cada 3 hogares españoles tienen conexión a internet por fibra
La banda ancha fija cubre a un 86,8 % de los hogares. El porcentaje de la fibra óptica alcanza el 66,7 %.
Crecen los abonados y los ingresos de la televisión de pago en España
El número de suscriptores rebasa los 9 millones de personas, mientras que la facturación trimestral supera los 506 millones de euros.
Casi la mitad de los hogares españoles consumen televisión de pago
Durante 2021 se ha incrementado la penetración de este servicio, así como la presencia de internet, mientras que la telefonía fija pierde fuelle.
El nuevo plan de negocio de Telefónica en Perú apuesta por la fibra y la televisión
Telefónica apuesta por aumentar su presencia en Perú reforzando un plan de negocio basado en la fibra y la televisión.
Por primera vez Internet tiene más audiencia que la televisión en España
Por primera vez en España la audiencia de Internet supera a la de la televisión.
Los ingresos publicitarios de la televisión registran una caída histórica
Durante el segundo trimestre, coincidiendo con el confinamiento de la población, se produjo un descenso del 45 % hasta los 318 millones de euros.
España se engancha a la televisión de pago
Durante el cuarto trimestre de 2019 crecieron los abonados (por encima de los 7,2 millones) y los ingresos ( hasta los 564,6 millones de euros).
La televisión de pago, a la cola de las valoraciones en los hogares españoles
Casi 2 de cada 10 hogares dicen estar poco o nada satisfechos con este servicio.
Bajan los ingresos de la televisión en abierto, suben los de la televisión de pago
La tele de pago roza los 6,8 millones de abonados en España (4,6 millones la tele por IP) y suma unos ingresos trimestrales de 563,6 millones de euros (402,7 millones la modalidad por IP).
Hisense muestra el primer televisor ULED XD
El modelo U9E añade un segundo panel monocromático para afinar la salida de luz.
A fondo: Apple Arcade, Apple TV+ y Apple News+, nuevos servicios de suscripción
La compañía californiana ha anunciado tres nuevos servicios de suscripción, centrados en juegos, películas y series y artículos de diferentes publicaciones, respectivamente.
El consumo de TDT en España cae al punto más bajo de su historia
Además, los españoles rebajan el consumo diario de televisión a 3 horas y 40 minutos por persona.
Sony desvela sus primeros televisores LCD 8K
Con modelos de 85 y 98 pulgadas y procesador de imágenes X1 Ultimate, BRAVIA MASTER Series Z9G convierte contenido a la resolución 8K.
La tele de pago, el servicio con el que más descontentos están los españoles
La banda ancha fija y la electricidad se colocan en segunda posición en términos de poca satisfacción.
OnePlus quiere desarrollar su propia Smart TV
Crea una nueva división, liderada por su CEO y fundador, Pete Lau, con la que busca explorar "la experiencia de un usuario totalmente conectado para mejorar su día a día".
La tele de pago en España ingresa 55 millones de euros más que la tele en abierto
Durante el primer trimestre del año, según datos de la CNMC, la tele de pago ingresó 520 millones de euros y la tele en abierto, 465 millones.
El negocio de los contenidos digitales superará los 200.000 millones en 2018
La tarta de los contenidos digitales es suculenta y todos quieren un pedazo. Netflix, HBO, Amazon, Rakuten… Hasta Huawei y Facebook se suben al carro. La compra de derechos de retransmisiones deportivas puede ser la próxima batalla.
Amazon lanza su Fire TV Stick Basic Edition en más de 100 países, entre ellos España
El dispositivo está ya disponible a un precio de 59,99 euros, 39,99 euros para los clientes de Amazon Prime.
La mitad del contenido televisivo se verá desde el móvil en 2020
En España, el smartphone se acabará convirtiendo en el dispositivo de visionado más habitual.
Facebook podría pagar hasta 3 millones de dólares por episodio para sus contenidos televisivos
La apuesta de la red social de crear una parrilla propia de programación podría lanzarse a finales de verano.
Apple contrata a dos directivos de Sony para programación de contenidos en vídeo
Se trata de Jamie Erlicht y Zack Van Amburg, presidentes de la división televisiva de Sony desde 2005 y responsables de series como Breaking Bad.
Apple apuesta fuerte por los contenidos de vídeo originales
La compañía de la manzana ha fichado a dos ejecutivos de Sony con el fin de poder competir en ese negocio.
El 71% del consumo de internet será a través de móvil en 2017
En dos años, una cuarta parte del acceso a contenido mediático se producirá a través de internet móvil.
Una quinta parte de los internautas españoles usa bloqueadores de publicidad
En España plataformas online como Netflix e Instagram están ganando enteros entre las opciones que existen para el audiovisual y las redes sociales, mientras que WhatsApp se consolida como líder en mensajería.
Los ingresos de la televisión de pago no superan a los de la televisión en abierto
Según datos de la CNMC, la tele en abierto obtuvo 543 millones de euros en España frente a los 506 millones de la tele de pago durante el Q4 de 2016.
El 51 % de los internautas españoles ya paga por servicios de televisión
Aunque las emisiones lineales siguen siendo las más comunes, van perdiendo impulso frente a la posibilidad de ver contenido a la carta y en diferido.
Hulu pone en marcha su servicio de televisión en vivo
Hulu With Live TV ofrecerá acceso a más de 50 canales por 39,99 dólares al mes, combinando emisiones en vivo con la biblioteca de programas de Hulu.