IDC prevé una mejoría del 1,4 % para 2022 frente al 1,6 % de 2021, lo que significaría rozar los 1590 millones de dólares.

IDC prevé una mejoría del 1,4 % para 2022 frente al 1,6 % de 2021, lo que significaría rozar los 1590 millones de dólares.
Durante el cuarto trimestre de 2019 crecieron los abonados (por encima de los 7,2 millones) y los ingresos ( hasta los 564,6 millones de euros).
Casi 2 de cada 10 hogares dicen estar poco o nada satisfechos con este servicio.
De ellos, 4,5 millones se decantan por la tecnología TV IP y 6,2 millones contratan el servicio de tele empaquetado con otros servicios.
Además, los españoles rebajan el consumo diario de televisión a 3 horas y 40 minutos por persona.
El crecimiento de los suscritores a la tele de pago en España está provocando que la tele en abierto retroceda.
Este año se rozará esa cifra y en 2018 se conseguirá superar, gracias a un crecimiento del gasto del 2 %.
Durante el primer trimestre del año, según datos de la CNMC, la tele de pago ingresó 520 millones de euros y la tele en abierto, 465 millones.