Strategy Analytics comunica que, a pesar de que durante abril, mayo y junio de 2016 se han distribuido menos tabletas que en el segundo trimestre de 2015, el precio medio de venta sí ha aumentado.
Actualidad TI tabletas
Así es el nuevo procesador de gama alta de Qualcomm
La marca de San Diego ha dado a conocer las características técnicas del nuevo chipset Qualcomm Snapdragon 821.
Samsung aumenta su ventaja en el campo de los dispositivos móviles
Los últimos datos de StatCounter muestran el ascenso de la empresa surcoreana y el descenso de Apple.
Primer descenso en las ventas a través de dispositivos móviles
Un nuevo estudio ha desvelado que las ventas online realizadas desde tabletas y móviles han tenido una bajada por primera vez en la historia.
El mercado de tabletas regresará a la senda del crecimiento en 2018
La firma IDC publica una nueva edición de su análisis y lanza sus pronósticos del mercado de tabletas a nivel mundial.
1 de cada 5 dispositivos comerciales vendidos en Europa occidental son convertibles y desmontables
Durante el primer trimestre del año, las distribuciones de equipos con diseños que se encuentran a medio camino entre la tableta y el portátil se dispararon un 44,7 % en esta región.
A fondo: Así afectan las tecnologías móviles a la empresa
Un estudio de NetMediaEurope entre cientos de organizaciones que operan en Europa desvela cuáles son sus prácticas en movilidad y sus previsiones para los próximos cinco años.
Descubierta una peligrosa vulnerabilidad en Android
Una importante vulnerabidad de la plataforma móvil permite obtener acceso a los mensajes y llamadas en los dispositivos afectados.
Equipos de sobremesa, portátiles, dos-en-unos y tabletas retroceden un lustro
La consultora Canalys advierte de que "el número de personas que buscan comprar su primer PC se encuentra en su punto más bajo y es probable que el 2016 traiga aún más confusión a los proveedores".
Las ventas de tabletas retroceden a niveles de 2012
Así lo indica Strategy Analytics, que habla de 46,5 millones de unidades vendidas durante los meses de enero, febrero y marzo.
Samsung Galaxy TabPro S, el 2 en 1 para la empresa
Tras escuchar a los usuarios profesionales, Samsung trae al mercado español su primera tableta con teclado gobernada por Windows 10 para completar su línea de movilidad.
En 2018, la mayoría de los PCs vendidos en Europa será una tableta o desmontable
Las tabletas que permiten añadir un teclado como una especificación más serán claves para animar las ventas de PC durante los próximos años.
Amazon restaurará el cifrado en sus tabletas Fire
La empresa eliminó esta función sin previo aviso con el lanzamiento de Fire OS 5 el pasado otoño.
Lenovo impulsa su línea de equipos convertibles
La compañía apuesta por los portátiles dos en uno para el entorno empresarial y aquellos que permiten añadir capacidades a los consumidores.
Samsung está por delante de Apple en el mercado de smartphones y tabletas
La empresa surcoreana lidera el mercado de dispositivos móviles con una pequeña ventaja respecto a Apple.
¿Se ha acabado la era de los tablets?
Cada vez se venden menos tabletas y hasta los fabricantes parecen haber perdido el interés. ¿Se ha acabado su era de reinado?
Huawei se lanza al segmento profesional con su convertible MateBook
MWC16. Bajo el lema ‘Un Nuevo Estilo de Negocios’ Huawei ha presentado en este arranque del Mobile World Congress su primer 2 en 1 para mejorar la productividad móvil de los usuarios.
Se aprueba el primer estándar para las nuevas tarjetas eSIM
La principal organización de operadoras móviles del mundo ha publicado hoy todos los detalles de la nueva tarjeta SIM universal.
Se compran menos tabletas tradicionales, pero más dispositivos desmontables
IDC calcula que a lo largo de 2015 se distribuyeron 206,8 millones de tabletas, un 10,1 % menos que en 2014.
Los PCs siguen siendo el dispositivo preferido para conectarse a internet
Un estudio revela que los usuarios siguen decantándose por los PCs para conectarse a internet, aunque los móviles recortan terreno.
Google se suma a las tablets con pantalla dividida
La pantalla dividida forma parte de los trabajos de actualizacion de Google para la versión 7.0 de Android, que llegará el año que viene.
Surface supera al iPad en las ventas online
La tableta de Apple ha tenido menores ventas en internet que el dispositivo convertible de Microsoft.
Las ventas de portátiles se recuperarán en 2016
Si las previsiones de TrendForece no fallan, los portátiles volverán a la senda del crecimiento en 2016 con un total de 165 millones de unidades distribuidas.
El mercado de portátiles se recuperará en 2016, no así el de tabletas
Los últimos pronósticos de la firma TrendForce son positivos para el campo de los portátiles pero negativos cuando se refieren a las tabletas.
Las minitabletas van perdiendo fuelle
De representar un 64,1 % y un 57,7 % del mercado tablet en 2014 y 2015, respectivamente, dentro de cuatro años la cuota de los modelos de entre 7 y 9 pulgadas será del 43 %.
El mercado de tabletas descenderá un 8 por ciento en 2015
El aumento de los modelos dispositivos convertibles no está logrando la resurrección del mercado de tabletas.
Samsung logra la patente para pantallas flexibles de smartphones y tabletas
La empresa surcoreana ha patentado varios modelos de pantallas flexibles que podrían llegar en los smartphones y tabletas del futuro.
Los dispositivos móviles de Apple dominan el mercado empresarial
Los teléfonos móviles y tabletas de Apple lideran el ámbito empresarial con amplia distancia sobre Android.
Windows gobernará 1 de cada 10 tabletas este año
Mientras, en 2019 casi habrá doblado esta cuota de mercado, según cálculos de Strategy Analytics, que augura una pérdida de representación para Android y crecimiento débil para iOS.
HP Inc. perfecciona su tableta Elite x2 para el segmento profesional
Los modelos 2 en 1 experimentarán un fuerte crecimiento en 2016 en el mercado corporativo y HP quiere seguir liderándolo con una tableta+teclado elegante y segura.