Alcanzó los 147,6 millones de unidades enviadas, con Apple, Samsung, Huawei, Lenovo y Xiaomi como marcas más destacadas.

Alcanzó los 147,6 millones de unidades enviadas, con Apple, Samsung, Huawei, Lenovo y Xiaomi como marcas más destacadas.
Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a los 39,6 millones.
Canalys, que también ha publicados los resultados de los mercados de 'smartphones' y Chromebooks, calcula un crecimiento interanual superior al 18 %.
Los primeros dispositivos (WUUM S PRO, WUUM T y WUUM T FUN) ya están disponibles en mercados como España.
Durante el primer trimestre del año aumentaron un 0,5 % hasta los 30,8 millones de unidades.
Los envíos mundiales cayeron un 20,5 % en 2023 hasta los 128,5 millones de unidades.
La clasificación de Canalys para el tercer trimestre coloca a esta compañía en quinto lugar, tras Apple, Samsung, Lenovo y Huawei. Amazon se queda fuera.
IDC descarta un repunte importante en las ventas de estos dispositivos en el futuro cercano.
Cuatro de los cinco principales vendedores asumieron descensos interanuales de doble dígito.
Durante el primer trimestre del año se distribuyeron 31,7 millones de unidades, con descensos en los envíos de los cinco principales vendedores (Apple, Samsung, Amazon, Lenovo y Huawei).
Panasonic estudia la integración de esta tecnología en sus tabletas robustas TOUGHBOOK.
Canalys prevé que el gasto en Europa occidental registrará su caída más fuerte en una década durante la Navidad.
Con 38,6 millones de unidades acumuladas durante el tercer trimestre, estos dispositivos han experimentado un descenso del 8,8 %.
Durante el segundo trimestre se alcanzaron los 40,5 millones de unidades enviadas alrededor del mundo.
Las tabletas también experimentarán un descenso de los envíos, en su caso del 6,2 %.
Entre computadoras de escritorio, portátiles y tabletas se enviaron un total de 122,1 millones de dispositivos durante el tercer trimestre.
El fabricante afrontará una campaña de Navidad "complicada" con un extenso portfolio de ordenadores y tabletas y la confianza en sus más de 7.000 partners.
Las tabletas Android de gama alta de Lenovo cuentan a partir de hoy con dos nuevos dispositivos pensados para el actual estilo de vida híbrido.
En vez de un 18 %, como había pronosticado hace unos meses, la consultora cree que crecerán un 14,2 % y se quedarán por debajo de los 350 millones de unidades.
Además de ser compatible con Chrome OS, este dispositivo funciona con equipos Windows, Mac y algunos Android.
Durante el primer trimestre del año mejoraron un 55,2 % interanual para acabar rozando los 40 millones de unidades
Los hicieron, concretamente, un 27,9 %. El mercado 'tablet' en general mejoró un 19,5 % interanual por encima de los 52 millones de unidades.
En Europa occidental, el crecimiento durante el tercer trimestre fue del 15,6 %; en la parte central y oriental del continente fue del 34,6 %; y en Oriente Medio más África llegó al 37,3 %.
Los envíos mundiales de este tipo de dispositivo móvil crecieron un 24,9 % durante los meses de verano.
Estos envíos mejoraron un 23,8 % durante el segundo trimestre, hasta los 11,9 millones de unidades, impulsados por la pandemia y la necesidad de quedarse en casa.
Nunca antes los envíos mundiales de teléfonos móviles inteligentes habían registrado una caída interanual tan alta.
IDC explica que muchos minoristas y distribuidores que operan Europa occidental han llegado a quedarse sin existencias.
Las cifras finales, según IDC, fueron de 144 millones de unidades para todo 2019 y de 43,5 millones para los meses de octubre, noviembre y diciembre.
En total, entre móviles, ordenadores y tabletas deberían sumar 2 160 millones de unidades.
Los envíos de tabletas en la región cayeron durante el tercer trimestre del año y lo seguirán haciendo durante los próximos meses.