La empresa de ecommerce sigue llegando a nuevos negocios con el fin de diversificar sus fuentes de ingresos.
Actualidad TI streaming
Amazon desvela su nuevo servicio de streaming musical
Finalmente Amazon desvela los planes de su nuevo servicio de música por streaming, Amazon Music Unlimited, que planea hacer frente a Spotify y Apple Music con una oferta muy atractiva.
Spotify podría comprar SoundCloud para reforzar su liderazgo
La compañía sueca de streaming está en conversaciones para cerrar la compra de SoundCloud.
El video bajo demanda de pago, en la rampa de despegue
El mercado de los proveedores online de vídeo bajo demanda de pago, como Netflix o Amazon, alcanzará los 34.600 millones de dólares en 2021. Es decir, se duplicará en el próximo lustro.
La industria musical estadounidense resucita gracias al streaming
Las ventas de música en EEUU aumentaron un 8,1%, hasta 3.400 millones de dólares, en el primer semestre. El streaming ya supone el 47% de los ingresos.
Apple ficha a un ejecutivo de Time Warner para sus servicios en la nube
La empresa de la manzana ha contratado a un ejecutivo proveniente del negocio de la televisión para trabajar en su división cloud.
Llega la versión de pago de Pandora
Con el nombre de Pandora Plus, el nuevo servicio de música ofrece más saltos de canciones, repeticiones y acceso sin conexión por 5 dólares al mes.
Amazon y Pandora preparan nuevos servicios de streaming
Las dos empresas desean quitar cuota de mercado a Spotify y Apple Music en un negocio muy lucrativo.
Apple Music crece a buen ritmo pero sigue muy lejos de Spotify
La plataforma de streaming de música de Apple no consigue acercarse a su máximo rival.
Los medidores tradicionales sobre lealtad del cliente han caducado
Ahora los usuarios de smartphones tienen sus propios criterios, como el hecho de que un streaming de vídeo funcione sin interrupciones o cuál es la velocidad ofrecida para subir contenido.
China desea monitorizar todos los ‘streamings’ en tiempo real
El gigante asiático pretende tener el control de todas las emisiones que se producen en vivo en su país.
Adiós a Milk Music, el servicio de música en streaming de Samsung
El servicio, disponible únicamente en EE.UU, morirá el próximo 22 de septiembre tras dos años de vida.
Pandora se decide a lanzar una versión de pago
El nuevo servicio bajo demanda de Pandora daría a los usuarios acceso ilimitado a cualquier canción en la plataforma por 10 dólares al mes.
La app de streaming en directo Blab cierra tras un año en funcionamiento
Tras un importante crecimiento en número de usuarios, llegando a los 3,9 millones en un año, la app de streaming de vídeos en directo Blab ha decidido cerrar.
Disney compra el 33% de BAMTech por 1.000 millones de dólares
Una nueva adquisición para el gigante Disney, que esta vez se centra en el sector de los deportes con la compra de la tercera parte de BAMTech, dedicada al streaming de deportes en EEUU.
Microsoft presenta un servicio gratuito de streaming de vídeo
La nueva propuesta de la empresa de Satya Nadella sustituirá al conocido como Office 365 Video.
Apple podría hacerse con la app musical Tidal
El rapero Jay Z adquirió esta herramienta el año pasado por 56 millones de dólares.
BitTorrent lanza una plataforma de música y vídeo en streaming
BitTorrent Now, que es gratuita y se financia con publicidad, alberga contenido de los creadores que se inscriban para distribuir su trabajo en la plataforma.
YouTube presenta un servicio que permite transmitir vídeo en vivo
YouTube se lanza a competir con Facebook, Periscope, o Meerkat en el negocio del streaming a través del móvil.
Twitter busca más acuerdos de streaming de eventos en vivo
Dados los buenos resultados de la emisión de partidos de la NFL, Twitter busca más acuerdos de streaming de eventos en vivo para mejorar su monetización de publicidad.
Spotify llega a los 100 millones de usuarios activos mensuales
La empresa de streaming de música ha mostrado un sólido crecimiento en los últimos doce meses.
El español ‘progresa adecuadamente’ en cultura tecnológica
La cultura tecnológica de los españoles cada vez es mayor, aunque presenta lagunas. Por ejemplo, a los usuarios les cuesta comprender términos como streaming, cloud computing o wearables.
Vuelve Napster como servicio de música en streaming de Rhapsody
Napster ofrecerá la misma música y los mismos servicios de Rhapsody, al mismo precio. La plataforma quiere aprovechar el tirón del nombre Napster para su servicio.
Servicios de streaming y discográficas tienen un plan para revitalizar la industria musical
Acaba de nacer la Open Music Initiative (OMI), una organización que busca fomentar la innovación en la industria musical.
Fibra óptica y contenido, los dos pilares de los operadores de cable de hoy
Es la única forma de culminar con éxito la transformación digital.
Xiaomi se alía con Google para lanzar un decodificador de TV en el mercado estadounidense
El dispositivo Mi Box permitirá a los usuarios reproducir el contenido de los proveedores de servicios de video o juegos para Android en la televisión.
5 consejos para montar un buen webinar
Las conferencias vía web son un arma de negocio excelente para mostrar productos, impartir formación o incluso dar soporte.
YouTube lanzará su televisión online de pago en 2017
La plataforma, llamada UnPlugged, ya negocia con proveedores de contenidos para ofrecer un paquete de radio y televisión a través de Internet.
Hulu alcanza 12 millones de abonados y prepara vídeos en vivo
El servicio de vídeo en streaming en vivo de Hulu llegará en 2017. Hulu también prepara publicidad interactiva para los televisores conectados.
Apple Music llega a los 13 millones de suscriptores de pago
A pesar de su batacazo en ventas y en la Bolsa, Apple tiene una buena noticia, el crecimiento de su servicio Apple Music, que ya ha llegado a los 13 millones de suscriptores de pago.