Netflix y la serie The Mandalorian de Disney +, los más utilizados como señuelo.
Actualidad TI streaming
Synology anuncia sus nuevas unidades Plus con caché potenciada
Los nuevos DS720+ y DS420+ cuentan con un rendimiento mejorado para facilitar la gestión de archivos en ámbitos domésticos y empresariales.
España ya intensificaba el consumo de plataformas de ‘streaming’ antes del coronavirus
Durante el último trimestre de 2019, la presencia de estas plataformas alcanzó 4 de cada 10 hogares con acceso a internet para un incremento interanual del 28 % ( o del 237 % en comparación con 2016).
La vida después del confinamiento: 4 de cada 10 españoles comprarán más por internet
El "Estudio MARCO Hábitos de Consumo Post COVID-19" revela cómo ha cambiado la pandemia las costumbres de la gente.
Facebook e Instagram rebajarán la calidad de sus vídeos (al igual que Neftlix y YouTube)
La intención es evitar que internet se congestione y asegurar el acceso a todos los ciudadanos mientras duren los confinamientos por el coronavirus.
Neftlix y YouTube evitarán los vídeos en alta definición para que la red no se colapse
Desde la Comisión Europea defienden el uso de la definición estándar para asegurar el acceso a internet de todos los ciudadanos durante la crisis del coronavirus.
¿Por qué el streaming constituye un riesgo de ciberseguridad?
Matthieu Bonenfant, CMO de Stormshield, explica en esta tribuna los riesgos de seguridad en el uso creciente de las tecnologías y servicios basados en streaming.
Streamloots se revela ganadora global de South Summit 2019
Una plataforma que permite a miles de personas interactuar en tiempo real con live streamers y jugadores, con la oportunidad de ganar dinero y monetizar su audiencia.
Los números de DAZN tras sus primeros meses de vida en España [Infografía]
El 85 % de sus usuarios son hombres. Un 76 % del consumo es en directo. Un 63 % de los usuarios ve las retransmisiones en compañía. Y el 56 % utiliza el televisor.
Google crea Stadia, su propia plataforma de videojuegos
Se apoyará en la red de centros de datos de Google y promete resoluciones de hasta 4K con accesos desde distintas pantallas: ordenadores, terminales móviles y televisores.
El enganche a los servicios de ‘streaming’ de vídeo bajo demanda de quienes consumen juegos
Juniper Research revela que los usuarios que ven vídeos de juegos tienen probabilidades de acabar como suscriptores de más servicios SVOD que el resto.
Sólo Netflix convence a sus suscriptores
Netflix, HBO, Amazon Prime Video, Sky… Estamos asistiendo al ‘boom’ de vídeo bajo demanda de pago. Sin embargo, sólo Netflix consigue un saldo positivo entre los nuevos usuarios y los que abandonan.
Los ingresos por vídeo superarán los 100.000 millones de dólares en 2021
En los últimos cuatro año se ha acumulado un incremento en los ingresos de 29.400 millones, pero el crecimiento que se prevé para los próximos cuatro será mayor: de 36.300 millones.
Este año habrá 300 millones de hogares enganchados al ‘streaming’ de vídeo de pago
Actualmente hay unos 250 millones de hogares con suscripciones a servicios como Netflix y Amazon Video alrededor del mundo.
TIDAL, ya disponible con Vodafone para competir con Spotify
Vodafone acerca a sus clientes ofertas exclusivas para hacer uso de la plataforma de música y entretenimiento creada por artistas.
Amazon lanza su Fire TV Stick Basic Edition en más de 100 países, entre ellos España
El dispositivo está ya disponible a un precio de 59,99 euros, 39,99 euros para los clientes de Amazon Prime.
Netflix emitirá 1.600 millones de dólares en deuda
La compañía propietaria del servicio de streaming busca conseguir liquidez para nuevas adquisiciones y producción de contenido.
Samsung invierte 5 millones de dólares en Pluto TV
La compañía de Los Ángeles recauda en la ronda liderada por Samsung 8,3 millones de dólares para su servicio gratuito de televisión en streaming.
Netflix supera los 100 millones de usuarios de pago
La plataforma de streaming suma más nuevos miembros de lo previsto en el tercer trimestre del año, ingresando 2.985 millones de dólares.
Roku solicita formalmente su salida a bolsa
La compañía, con 15,1 millones de cuentas activas, no ha clarificado las acciones que pondrá a la venta.
Spotify allana su camino hacia una salida a bolsa
El gigante del streaming ha alcanzado un importante acuerdo que será clave para lograr su llegada a los mercados.
YouTube TV amplía su presencia en 14 nuevos mercados de Estados Unidos
El servicio de televisión en streaming de YouTube espera llegar a otras 17 localizaciones en las próximas semanas.
Apple invertirá importantes cantidades en sus propias series de televisión
La compañía de la manzana cuenta con un elevado presupuesto para su entrada en el negocio de la creación de contenidos televisivos.
SoundCloud levanta una ronda de 169,5 millones de dólares clave para su salvación
Alex Ljung dejará de ser CEO de la compañía para centrarse en su rol de presidente. Su cargo lo asumirá el exVimeo Kerry Trainor.
Llega Facebook Watch, la plataforma de vídeos de la red social
La herramienta contará con contenidos producidos por el propio Facebook, y estará abierta a la creación de programas de terceros.
Un competidor de Spotify atraviesa por importantes problemas
SoundCloud vive tiempos difíciles pese a contar con más de 175 millones de usuarios.
Netflix, Amazon, HBO y otros grandes del sector se alían contra la piratería
Una treintena de compañías creadoras de contenidos de entretenimiento lanzan un grupo para luchar contra la piratería online.
Amazon y Apple llegan finalmente a un acuerdo en la oferta de video streaming
El servicio de Amazon Prime Video estará integrado en Apple TV a finales de este año.
Spotify quiere llegar a Vietnam y Tailandia
La plataforma de streaming, con presencia en 60 países, está contratando personal para estos países.
El Consejo Europeo quiere igualar redes sociales y servicios de streaming a la televisión
El órgano acuerda una propuesta de reforma que permite exigir a las plataformas de vídeos bajo demanda un 30% de contenidos propios.