Mientras Samsung y Apple continúan liderando la clasificación mundial, ¿imaginas qué compañía ha sustituido a Microsoft en tercera posición durante el Q2?
Actualidad TI Strategy Analytics
3 de cada 4 smartwatches vendidos en el Q2 fueron Apple Watch
Según Strategy Analytics, Apple ha conseguido pasar de no contribuir con ventas al mercado de los "wearables" en forma de reloj a aglutinar el 75,5% de las distribuciones que se produjeron durante el segundo trimestre de 2015.
Samsung vuelve a reinar en smartphones
Tras empatar con Apple en número de smartphones vendidos durante el Q4 de 2014, en el Q1 de 2015 Samsung ha conseguido desmarcarse vendiendo 22 millones de unidades más que su más inmediato rival.
Ya hay 2.000 millones de personas usando redes sociales
La plataforma más popular a nivel global es Facebook que, según datos de Strategy Analytics para 2014, aglutina el 68% de los usuarios.
Así quedó el mercado smartphone en 2014 por sistemas operativos
Según datos de Strategy Analytics, el año pasado se rebasaron los 1.000 millones de teléfonos inteligentes que vienen con Android de serie.
Y la ‘iPhone-manía’ se desató en China
Por primera vez en su historia, Apple encabeza la clasificación de vendedores de smartphones en el país asiático, por delante de fabricantes locales como Xiaomi o Huawei.
Samsung y Apple empatan en ventas de smartphones
Según datos de Strategy Analytics, ambas compañías han terminado el Q4 de 2014 distribuyendo 74,5 millones de teléfonos inteligentes.
Android sigue creciendo en el mundo móvil
El sistema operativo Android sigue creciendo en el mercado global al acumular un 84% de la cuota de mercado que supone un crecimiento del 2,6% sobre hace un año.
El 84,6% de los smartphones mundiales usa Android
Según datos de la consultora Strategy Analytics, Android está cada vez más presente en las ventas de smartphones a nivel mundial y Xiaomi es ya el quinto fabricante más exitoso.
China superará este año a EE.UU. en el mercado de telefonía móvil
La economía china avanza a pasos agigantados y muy pronto estará por encima de Estados Unidos en lo referente a los ingresos del mercado de telefonía móvil.
Samsung ya lidera en número de smartwatches vendidos
Pese a las críticas recibidas, el primer reloj inteligente de Samsung, Galaxy Gear, ha conseguido imponerse al resto de alternativas que han ido saliendo al mercado, según Strategy Analytics.
Android está presente en el 66% de las tabletas vendidas en el primer trimestre de 2014
Únicamente tres sistemas operativos se reparten el mercado de tabletas: iOS, Android y Windows. Según la consultora Strategy Analytics, mientras que la solución de Apple desciende y la de Microsoft se mantiene, la de Google avanza a bu ...
Nokia mantiene la segunda posición como vendedor de teléfonos móviles
Aunque ha perdido fuelle durante los últimos meses, Strategy Analytics le otorga un 11,5% de participación mundial, sólo superada por el 27,7% de Samsung y muy cerca del 10,7% de Apple.
Android comercializa 627 millones de smartphones más que Apple en 2013
Los datos de Strategy Analytics sobre la comercialización de smartphones muestran como la plataforma de Google sigue aumentando su diferencia frente a iOS.
El número de desarrolladores Windows Phone se duplicará en 2014
Si a lo largo de 2013 sólo un 16% de los desarrolladores soportó Windows Phone, el año que viene un 32% de ellos tiene intención de hacerlo.
La bonanza de Apple en fabricación (y rentabilización) de chips móviles
Gracias al iPad, Apple lidera el ranking de ingresos por chips para tabletas, mientras que el iPhone le permite ser segunda compañía en la clasificación para smartphones
LG desbanca a Huawei de la tercera plaza del mercado de smartphones
Los últimos datos de la firma Strategy Analytics sobre el mercado de smartphones el primer trimestre del año indican que LG ha logrado acceder a la tercera posición.
Windows 8 entra con fuerza en el mercado de los tablets
Los datos de Strategy Analytics dan a las tabletas equipadas con el sistema operativo Windows 8 una cuota de mercado del 7,5% en el primer trimestre del año.
iPhone 5 se corona como smartphone más vendido en todo el mundo
Durante el último trimestre de 2012 se han vendido 27,4 millones de iPhone 5, 17,4 millones de iPhone 4S y 15,4 millones de Galaxy S III.
Las ventas de teléfonos LTE se triplicarán hasta los 275 millones en 2013
Strategy Analytics considera que próximos debutantes en el mercado smartphone como Amazon o Mozilla necesitarán productos muy innovadores para poder competir en igualdad de condiciones.
El Galaxy S3 desbanca al iPhone 4S como el smartphone más vendido
Durante el tercer trimestre Samsung fue por primera vez la compañía con el smartphone más vendido, que acaparó un 11% de cuota de mercado.
A finales de este año habrá 90 millones de usuarios 4G
2012 será el año en el que se sentirá la presencia de la tecnología 4G-LTE, que para finales de 2014 contabilizará el 15% de todas las conexiones móviles.
Catorce años después, Samsung destrona a Nokia como máximo fabricante de teléfonos
Durante el primer trimestre de 2012, la compañía asiática ha vuelto a batir récords con 4.500 millones de dólares en beneficios (un 81% más internual).
Mil millones de teléfonos con HTML 5 para 2013
Según un informe de la consultora Strategy Analytics, este impulso vendrá avalado por los usuarios de Europa, Norteamérica y Asia, y fabricantes como Apple, Google y Microsoft.
En 2013 habrá mil millones de teléfonos con HTML5
Se espera que este aumento desde los 336 millones de unidades vendidas en 2011 venga de Norteamérica, Europa y Asia.