Las previsiones para 2016 son muy positivas, pero las esperanzas también están puestas en años venideros a medida que se amplíe la oferta, se introduzcan mejoras tecnológicas, haya normativas sólidas y bajen los precios.
Actualidad TI Strategy Analytics
Casi un tercio de los smartphones vendidos este año será LTE-Advanced
Entre smartphones LTE-Advanced y smartphones 4G LTE se repartirán el 70 % de las ventas a lo largo de 2016.
A pesar de vender menos iPhones, Apple lidera en ingresos por smartphones
Durante el segundo trimestre sus principales rivales fueron Samsung, Huawei, Oppo y vivo.
Y el smartphone más popular del mundo es…
El iPhone 6 fue el segundo smartphone más vendido durante el Q2 de 2016 y el Galaxy S7 edge, el tercero, ¿pero qué modelo figura en primera posición?
La retirada del Galaxy Note7 le costará a Samsung 5.000 millones de dólares
Así lo cree Strategy Analytics, que baja sus previsiones para ventas de smartphones Galaxy Note7 a lo largo de 2016 desde los 14 millones de unidades a menos de 10 millones.
Los smartphones con marca Samsung reinan en “los próximos 30” países
Se trata de lugares tan dispares como Argentina, Australia, Egipto, Hong Kong, Irán, Kenia, Malasia o Portugal.
Los primeros dispositivos 5G se comercializarán en 2020
Así lo prevé Strategy Analytics, que destaca el trabajo que ya están realizando compañías como SK Telecom, China Mobile, AT&T, Verizon, Sprint, T-Mobile, Vodafone o Telefónica.
OPPO se cuela entre las tres marcas móviles más rentables
Los dos vendedores más destacados siguen siendo Samsung y Apple. OPPO, mientras tanto, desbanca a Huawei.
Este año se alcanzarán los 3.000 millones de smartphones
Strategy Analytics cree que en 2020 se cruzará la barrera de los 4.000 millones. Y ya se habla de un futuro sistema operativo basado en Linux que triunfará en China.
Samsung es la marca de smartphone favorita en casi todos los grandes mercados
Según Strategy Analytics, es el vendedor más popular de Estados Unidos, Brasil, la India, Corea del Sur, Rusia y Alemania, entre otros países.
Cyanogen se deshará de una quinta parte de sus trabajadores
Los analistas reconocen que, "a pesar de las asociaciones de alto perfil con Qualcomm, Foxconn y Microsoft, Cyanogen OS no ha logrado atraer a los vendedores".
Sólo el 13 % de las empresas cree que IoT fortalecerá la seguridad
Otros obstáculos con los que se está encontrando el Internet de las Cosas son la integración con sistemas heredados y el análisis de costes.
Los smartwatches elevarán los ingresos por wearables a 45.000 millones de dólares en 2022
Así lo predice Strategy Analytics, que explica que los smartwatches "serán ayudados por los principales sistemas operativos y sus benefactores".
¿Alcanzará BlackBerry la rentabilidad este año? Los analistas hablan de misión “imposible”
Si no introduce medidas urgentes de promoción, entre otras, la compañía canadiense se verá abocada a "retirarse del negocio de hardware de smartphones en los próximos pocos trimestres", según Strategy Analytics.
Analistas pronostican un crecimiento de tan sólo el 3 % para las ventas de smartphones
Si los cálculos de Strategy Analytics no fallan, las ventas de smartphones se limitarán a crecer un 3 % en 2016 frente al 7 % por el que apuesta Gartner.
Los ingresos por aplicaciones móviles, camino de los 82.000 millones de dólares
En 2015, Strategy Analytics calcula que se gastaron 52.000 millones de dólares en software para smartphones y tabletas.
Android acapara el 59 % de los ingresos generados por smartphones
Android forma junto a iOS un duopolio en lo que se refiere a clasificaciones dentro del mercado smartphone, ya que el sistema operativo de Apple se hace con el 41 % de los ingresos.
Las ventas de tabletas retroceden a niveles de 2012
Así lo indica Strategy Analytics, que habla de 46,5 millones de unidades vendidas durante los meses de enero, febrero y marzo.
2017 será el año de LTE-Advanced
Strategy Analytics calcula que, de momento, en 2016 las ventas de terminales que soportan esta tecnología se dispararán un 64 %.
A fondo: ¿Cuántos cascos de realidad virtual se venderán este año?
La consultora Strategy Analytics cree que los dispositivos que han diseñado Sony, Oculus y HTC para este mercado aportarán en 2016 el 77 % de los ingresos pero sólo el 13 % de las unidades.
El auge de LTE impulsa el mercado de telefonía móvil
Strategy Analytics informa de que, durante el último trimestre de 2015, los ingresos mundiales por terminales LTE se incrementaron un 13 %.
Dos tercios de los smartphones empresariales que se compran son Android
Así lo atestiguan los números de Strategy Analytics para el cuarto trimestre de 2015.
Ya se venden más relojes inteligentes que relojes suizos
Aunque hay marcas suizas que han comenzado a implicarse en el mercado wearable, su productos sólo han llegado a representar un 1 % de los smartwatches distribuidos durante el Q4 de 2015.
Sólo el 7% de los departamentos de TI dedica más de la mitad de su tiempo a seguridad
Strategy Analytics explica en un informe, en el que tiene en cuenta al Internet de las Cosas, que la gran mayoría de los departamentos destina a proteger redes y datos un 20 % de su tiempo.
¿Cómo le gusta a la gente escuchar música? Sin máxima calidad
Los datos de Strategy Analytics para Estados Unidos desvelan que la opción más utilizada para la reproducción musical consiste en usar los altavoces que ya vienen integrados en el ordenador.
El 4G devuelve el crecimiento al mercado de los operadores móviles
Tras varios trimestres de descensos consecutivos, los ingresos por servicios se han incrementando alrededor del mundo.
El futuro de Microsoft en el campo de las tabletas será muy positivo
La firma Strategy Analytics acaba de publicar sus previsiones de cara al estado del mercado de tabletas en el año 2019.
Windows gobernará 1 de cada 10 tabletas este año
Mientras, en 2019 casi habrá doblado esta cuota de mercado, según cálculos de Strategy Analytics, que augura una pérdida de representación para Android y crecimiento débil para iOS.
La carga inalámbrica de vehículos apunta a 2017
Aunque en un par de años llegarán los primeros sistemas de carga inalámbrica para coches eléctricos, todavía habrá que esperar alrededor de una década adicional para que su uso se generalice, según Strategy Analytics.
Las ventas de smartphones ya no crecen tanto como antes
Samsung, que lidera en smartphones, y la conjunción de Lenovo-Motorola, que ocupa la quinta posición a nivel mundial, han distribuido menos unidades en el segundo trimestre de 2015 que en el mismo periodo de 2014.