Los ingresos por gafas inteligentes deberían crecer un 100 % este mismo año, según Strategy Analytics, que también ve potencial en los auriculares.
Actualidad TI Strategy Analytics
Dos años más de espera para los teléfonos plegables
Parece que ni este año, ni el siguiente, llegará el momento de los móviles con pantallas flexibles. Habrá que esperar hasta 2019.
IoT representará un 7,1 % del gasto TI en 2025
Aportará 300.000 millones de dólares según Strategy Analytics, que considera que "las estimaciones que ponen el valor del mercado IoT en 3 billones de dólares o más tienen un problema de credibilidad".
El primer smartphone con tecnología 5G estará listo… ¿en 2019?
Mientras Qualcomm habla de mediados de 2019 como fecha para su introducción, Strategy Analytics sigue apostando por 2020.
OPPO brilló en 2016, pero tendrá problemas en 2017
Aunque Strategy Analytics cree que “OPPO seguirá siendo uno de los vendedores de smartphones de mayor crecimiento por volumen este año”, su “crecimiento explosivo” de “2016 se ralentizará".
Las ventas de smartphones crecerán un 5 % más este año
Debido a sus niveles de población, China, la India y los Estados Unidos destacarán como países con un gran volumen de teléfonos móviles inteligentes.
Nokia es la segunda marca más demandada en ‘feature phones’
De los 396 millones de móviles básicos distribuidos durante 2016, según Strategy Analytics, 35,3 millones de unidades fueron terminales Nokia.
iOS y Android serían las únicas plataformas para smartphone que generan ganancias
A la hora de analizar el mercado de los teléfonos móviles inteligentes, Strategy Analytics dice que "todas las demás plataformas están perdiendo dinero".
Swatch prepara un sistema operativo para smartwatches
A pesar del valor de marca que aporta Swatch, los analistas creen que a su propuesta le costará abrirse camino en un mercado smartwatch dominado por firmas tecnológicas como Apple.
Apple supera a Samsung como principal vendedor de smartphones
Durante los tres últimos meses de 2016, Apple vendió 78,3 millones de smartphones y Samsung "sólo" consiguió colocar 77,5 millones.
El parsimonioso despegue de Android “Nougat”: dispositivos soportados y no soportados
Son compatibles con la última versión de Android los terminales Nexus 5X, 6, 6P y 9, los dispositivos Pixel, la pareja conformada por Samsung Galaxy S7 y S7, el Huawei Mate 8 y los modelos V20 y G5 de LG.
A fondo: Una segunda oportunidad para los teléfonos de la marca Nokia
Tras obtener los derechos de licencia de la mítica marca de dispositivos móviles, HMD ya ha anunciado su primer smartphone: el Nokia 6.
¿Qué ocurrirá ahora con Cyanogen? ¿Cambiará de marca?
La compañía anunció que cerraría todos sus servicios antes del cambio de año.
Sólo el 22 % de los smartphones vendidos en 2017 caerá en manos de ‘novatos’
Según cálculos de Strategy Analytics, el 78 % de los smartphones que se venderán en 2017 tendrá por objetivo sustituir a otros más viejos.
De cada 100 personas, 44 tendrán smartphone el año que viene
La tasa de penetración para este 2016 será del 39 %, mientras que en 2022 subirá al 59 %, según Strategy Analytics.
El mercado de smartphones sufrirá un crecimiento interanual del 11% en 2017
Strategy Analytics espera que acabemos 2016 con una base mundial de 3.000 millones de teléfonos inteligentes.
Cuando acabe 2016, se alcanzarán los 3.000 millones de smartphones
Si los cálculos de la consultora Strategy Analytics no fallan, los 4.000 millones de smartphones se conseguirán en 2019.
En 2017, el 36 % de los ingresos por smartphones procederá de tan sólo cuatro países
Se trata de Brasil, Rusia, la India y China, que forman el bloque de países conocidos como BRIC.
El 91 % de los beneficios mundiales por smartphones procede del iPhone
El segundo vendedor de smartphones con más ganancias es Huawei, que se coloca por primera vez como líder en el segmento Android.
“El mercado mundial de smartglasses se encuentra en soporte vital, pero no está muerto”
Así lo considera Strategy Analytics, que calcula que este año las ventas de este tipo de wearable aumentarán un 63 %.
Caen las ventas de teléfonos por cuarto trimestre consecutivo
Todas la regiones geográficas menos Norteamérica y Asia-Pacífico terminaron el tercer trimestre con disminuciones de dos dígitos.
El número de trabajadores móviles asciende a 1.450 millones
Así lo ha desvelado la consultora Strategy Analytics, que pronostica que en 2022 serán 1.870 millones.
Cómo tener varias marcas de teléfonos móviles está perjudicando a Lenovo-Motorola
Strategy Analytics indica que sus distribuciones de móviles han caído un 26 % interanual durante el Q3, sumando ya unos cuantos trimestres a la baja.
Pese al desastre del Galaxy Note 7, los smartphones Samsung reinan en 11 de los principales mercados
Samsung es número uno por volumen de smartphones en lugares como Reino Unido, Alemania, Brasil, la India, o Corea del Sur.
Durante el Q3 se han vendido 375 millones de smartphones
Un 88% han sido dispositivos con el sistema operativo Android, según un informe de Strategy Analytics.
Casi 9 cada 10 smartphones que se venden son Android
Apple se ha dejado punto y medio durante el tercer trimestre, mientras que el resto de plataformas para smartphones, como BlackBerry, Windows Phone o Tizen, se reparten un 0,3 % representación.
La tasa de crecimiento de Samsung en smartphones, la más lenta en años
Aunque sigue siendo líder mundial en distribuciones, su cuota ha caído al 20,1 % y durante el último trimestre sólo consiguió colocar 75,3 millones de unidades.
Este año se alcanzarán los 100 millones de smartphones con YunOS, el software de Alibaba
Así lo cree la consultora Strategy Analytics, que también prevé que los teléfonos que llevan el sello de la china LeECo experimentarán un crecimiento del 541 % en 2016.
La marca china LeEco experimentará un crecimiento del 541 % en smartphones
Así lo prevé Strategy Analytics, que cree que LeEco acabará rozando el top 10 este mismo año, colocándose como undécimo vendedor más importante de todo el mundo.
Tras tropezar, el mercado smartphone volverá a crecer en ingresos en 2017
La consultora Strategy Analytics prevé que los ingresos caigan un 2 % en 2016 y suban un 7 % el año que viene.