Samsung, Huawei, Apple, Xiaomi y Oppo se repartieron la mayor parte de las ventas en el tercer trimestre de 2019, aunque con suerte desigual.
Actualidad TI Startegy Analytics
El éxito de los smartphones con pantalla OLED
Strategy Analytics cree que los teléfonos inteligentes con panel OLED, como el iPhone X, se convertirán en los dispositivos más vendidos.
Tras dos trimestres de caídas, el mercado smartwatch se recupera y marca un nuevo récord de ventas
De octubre a diciembre de 2016 se distribuyeron por todo el mundo 8,2 millones de smartwatches, de los que 5,2 millones fueron unidades de Apple Watch.
Este año las ventas mundiales de smartwatches sólo crecerán un 5 %
Así lo advierte Strategy Analytics, que sin embargo pronostica impulsos para 2017 y 2018 cuando lleguen al mercado modelos con avances en autonomía y conectividad celular.
Samsung arrasa en ganancias asociadas a smartphones Android
Además de atesorar más de una cuarta parte del volumen de smartphones Android y tener un 38 % de participación en valor, domina el 82 % de las ganancias.
El trimestre funesto de Apple: también descienden las ventas de Apple Watch
Según datos de Strategy Analytics, y a pesar de que Apple sigue siendo el dominador absoluto en smartwatches a nivel mundial, ha perdido más de 10 puntos porcentuales durante el Q1.
Samsung vende más smartphones que Apple, Huawei, LG y Lenovo juntas
De cada diez teléfonos vendidos durante el tercer trimestre del año, seis han sido smartphones, según confirman los datos de Strategy Analytics.