La empresa de Redmond no competirá con Facebook, Twitter o Google+. Su plataforma es un proyecto experimental dirigido a universitarios.
Actualidad TI Social Media
Facebook saldrá a bolsa en el segundo trimestre valorada en 100.000 millones
Madrid acogerá el ‘I Congreso de Redes Sociales para Profesionales y Directivos’
El evento pretende proporcionar una visión clara y real sobre las posibilidades que abren estas nuevas herramientas sociales a nivel profesional y empresarial.
Pedro Zerolo: “Mi perfil de Twitter lo llevo personalmente y con mucho trabajo”
El secretario de Movimientos Sociales del PSOE defiende que la presencia de los políticos en redes sociales no debe de ser algo puntual, sino una constante que además se debe desarrollar en paralelo a la vida política.
“Las redes sociales mejoran la democracia, pero la auténtica democracia se hace en las instituciones”
Web La Conversación- Para los políticos participantes en la mesa redonda “Hiperdemocracia, rumbo a las elecciones del 20N” es importante una gestión propia de los perfiles personales en social media para mostrar transparencia.
Las redes sociales moverán este año 10.300 millones de dólares
El negocio generado alrededor del ‘social media’ sigue creciendo notablemente y Gartner espera un aumento en los ingresos del 41,4%, un porcentaje que será mayor hasta 2015.
“Los perfiles de las marcas en redes sociales no deberían convertirse en servicios de atención al cliente”
Para José Ramón Pardinas, Senior Executive en Tinkle, el social media solo cumple una parte de esta función y los community managers no deberían soportar todo el peso de las quejas contra una empresa.
Faltan herramientas para protegernos de las redes sociales
Un estudio pone de manifiesto que, si bien es cierto que se generaliza la aceptación del uso de las redes sociales en la empresa, los departamentos de TI no despliegan los suficientes métodos para evitar las continuas amenazas.
LinkedIn supera a MySpace como segunda red social en EE.UU
La red profesional registró en junio 33,9 millones de visitantes en el país, frente a los 33,5 millones que obtuvo la plataforma adquirida por Justin Timberlake.
La valoración de Facebook alcanzará los 100.000 millones en su salida a Bolsa
El 53% de las empresas españolas ya consigue clientes a través de redes sociales
Ocho de cada diez empresas invierten en herramientas 2.0 a la hora de crear su estrategia de marketing global y el 38% destina a ello casi la cuarta parte de su presupuesto publicitario.
“En redes sociales las marcas y empresas debe contestar a los buenos y malos comentarios”
Durante el ‘I Congreso de Redes Sociales para Pymes’, Juan Merodio y Mauro A. Fuentes han destacado que los canales como Twitter o Facebook deben usarse por parte de las empresas como una forma de atención al cliente.
¿Hay realmente una burbuja de los Social Media?
LinkedIn arrasa en su primer día de cotización
Las redes sociales están cambiando los hábitos de compra en las compañías
Un estudio llevado a cabo por NetMediaEurope pone de manifiesto el creciente interés de las organizaciones por las redes sociales a la hora de tomar decisiones y hacer negocios.
Facebook es la red social preferida para hacer negocios en Europa
Un 51% de los responsables de TI europeos prefiere Facebook para las relaciones B2B, frente al 41% que opta por LinkedIn y el 33% que aboga por Twitter.
Salesforce compra una empresa de análisis de tendencias en social media
La firma de cloud-computing desembolsará 326 millones de dólares por Radian6.
El Ejército de EE.UU usará perfiles falsos en redes sociales para espionaje
Defensa ha adquirido un software que permite crear y controlar varios personajes ficticios en redes sociales, así como interaccionar con otros usuarios.
Burgos se convierte en capital de las redes sociales
“En Latinoamérica las redes sociales movilizan por los problemas sociales, no políticos”
La primera de las mesas redondas que ha tenido lugar en iRedes, el I Congreso Iberoamericano sobre redes sociales que se está celebrando en Burgos, ha analizado el uso de los medios sociales en Latinoamérica.
“Las redes sociales no van a cambiar el mundo”
Alejandro Piscitelli, profesor de la Universidad de Buenos Aires, ha inaugurado el I Congreso Iberoamericano sobre Redes Sociales, que se celebra en Burgos.
“El Social Media ha permitido que cualquier persona pueda ser un medio de comunicación”
Dave Olson, director de Marketing y Comunidades de HootSuite, asegura que las empresas tienen mayor experiencia y los modelos de negocio están más consolidados que en la anterior burbuja 2.0.
Los community managers celebran su día
Aunque la profesión madura en España, la retribución media de estos profesionales está aún muy lejos de la de sus homólogos estadounidenses, que cobran alrededor de 45.000 euros.
Los Social Media penetran en las organizaciones con las nuevas herramientas de colaboración
Antonio Soto, Director de Solid Quality, nos ofrece su punto de vista sobre el impacto que las redes sociales están teniendo en las comunicaciones entre los trabajadores.
Ocho de cada diez trabajadores de pymes se conectan a redes sociales en horario de trabajo
Un 33% de los mismos asegura haber infectado sus equipos por malware recibido a través de redes sociales como Facebook y Twitter.
Google adquiere Jambool, otra empresa vinculada con los juegos sociales
Días después de comprar Slide, Google se hace con esta firma dedicada a la creación de plataformas de pago para juegos englobados en el social media.
Google, a punto de lanzar un servicio de juegos sociales online
Los rumores sobre la existencia 'Google me' cobran fuerza, tras conocerse que la compañía de Mountain View está en conversaciones con fabricantes de juegos online como Playdom, Playfish o Zynga.
Tres de cada cuatro personas usan redes sociales en su lugar de trabajo
Los usuarios de portátiles son más propensos a conectarse a las redes sociales que los de escritorio en sus empresas.
Las start-ups tecnológicas españolas, valentía y constancia en tiempos de crisis
Pese a las pocas ayudas de la administración y su escasa cultura de capital riesgo, España es un gran contenedor de firmas emergentes prometedoras.
Microsoft es la empresa con los empleados más sociales
Los trabajadores de la firma de Redmond son los que más utilizan el social media, seguidos de los de eBay y Amazon.