La web sigue siendo el escenario central para vender nuestro producto, pero no hay que olvidarse de la creación de contenidos, el SEO o el Social Media.
Actualidad TI Social Media
Los hitos en Social Media más destacados de 2012 (Infografía)
Este gráfico repasa los acontecimientos más importantes del año en el ámbito de las redes sociales.
Dell también se mete a consultora de Social Media
Con Social Media Services, el gigante americano quiere ayudar a empresas de todo tipo a "desarrollar perspectivas en tiempo real sobre sus clientes, atraer público y entender mejor el mercado".
La crisis no impide aumentar los presupuestos dedicados a redes sociales
En España, el 52% de las compañías ha dedicado más recursos para incrementar su presencia en los medios sociales. Tan sólo el 18% carece de una estrategia definida.
¿Están las empresas españolas en redes sociales solo para vender?
Seis de cada diez compañías de nuestro país identifican como el principal objetivo de su estrategia en Social Media el aumento de las ventas.
IBM Connections 4 hace evolucionar el ‘social business’
Según el Gigante Azul las conexiones sociales ya suponen el 25% del valor de negocio en las empresas, por lo que cada vez es más importante adoptar estrategias de este tipo para no quedarse atrás.
IBM: “El Social Business ya aporta un valor de negocio a las empresas del 25%”
El Gigante Azul ha aprovechado para indagar en cómo los CEO de las grandes compañías están implantando el Social Media en sus organizaciones, y ha presentado su nueva solución empresarial colaborativa, Connections 4.
Las redes sociales en la empresa, tan importantes como el teléfono o el correo electrónico
Un nuevo informe destaca el peligro que corren las compañías que no contestan en las redes sociales, poniéndolo a la altura de otros métodos de comunicación tradicionales.
Google+ es la red social con mayor índice de satisfacción entre sus usuarios
Facebook sería la plataforma social con más quejas. En el último año su índice de satisfacción se ha precipitado un 7,6%.
Siete de cada diez CEO no están presentes en redes sociales
Los consejeros delegados de las grandes empresas no tienen presencia en Twitter, Facebook, Google+ o Pinterest. Solo un 25% se ha abierto un perfil en Linkedin.
La VII edición de Web La Conversación tratará sobre publicidad, coworking y moda 2.0
El evento sobre blogs, Internet y Social Media se celebrará el próximo 5 de julio en la instalaciones de utopic-Us.
Charlene Li: “Las redes sociales permiten a la gente unirse y tener poder. Y eso asusta y confunde a muchas empresas”
La gurú e inventora del término ‘Groundswell’ defiende la necesidad de que los líderes y las compañías se muestren cercanos con sus clientes y cree que el social media es una oportunidad estupenda para conseguirlo.
Oracle: Un paseo por las nubes
Larry Ellison presentó ayer la nueva suite de productos basados en la nube, que se actualiza con el lanzamiento del nuevo área especializado en social media Oracle Cloud Social Services.
Predicen el fin de Facebook para dentro de cinco años
La incapacidad de hacer dinero de su presencia en el mundo móvil está poniendo contra las cuerdas a Facebook, cuyos títulos cerraban ayer a 25,87 dólares.
Las operadoras quieren aprender a hablar con sus clientes
Mejorar la atención al cliente y comprometerse con la gestión de las quejas en social media son dos de los grandes retos de las telecos hasta 2020.
Bernardo Lorenzo: “Pese a la crisis la industria TIC sigue creciendo, sobre todo, en penetración de servicios”
El presidente de la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones ha destacado la gran actividad en materia de portabilidad, con 7,6 millones de líneas entre fijo y móvil que cambiaron de operador el año pasado.
Sólo la mitad de las empresas recuperan sus inversiones en Social Media
Conseguir un retorno de la inversión de una campaña en redes sociales es algo más que hacer un seguimiento del número de seguidores de Twitter o Facebook, dice Gartner.
La relación con los clientes se hace social
Un nuevo informe pone de manifiesto que la experiencia de los clientes de cualquier empresa evolucionará hacia el ámbito de las redes sociales. 2012 se conforma como el año para revisar las estrategias CRM.
Twitter adquiere Hotspots.io, una firma de análisis en redes sociales
La compañía de 140 caracteres se ha hecho con este partner que le ayudará a desarrollar herramientas de medición y de marketing.
Twitter compra la empresa de análisis social Hotspots.io
Los tres fundadores de la firma adquirida, Alexander Spicer, Ashutosh Singhal y Matt Huang, pasarán a formar parte del equipo de ingeniería de ingresos.
¿Cuánto valen las actualizaciones en cada red social?
Según un estudio de Backupify cada tweet estaría valorado en 0.001 dólares, mientras la actualización de Facebook valdría 0.024 dólares y un check-in de Foursquare se estimaría en 0,40 dólares.
“Las empresas están muy desencantadas con las redes sociales”
Varios consultores en redes sociales abordan en iRedes los errores que se cometen a la hora de invertir en redes sociales y se plantean la existencia o no de un profesional de Social Media.
“Las marcas deben invertir en las plataformas o redes sociales donde se encuentren sus consumidores”
En su primera conferencia de Social Media de 2012 la empresa especializada en gestión de relaciones 2.0 en redes sociales e.Life ha abogado por la inversión selectiva en social media y ha desgranado las tendencias digitales para est ...
Las empresas hoteleras son las pymes que más usan redes sociales
El social media ha penetrado en un 60,6% de estas organizaciones de pequeño y mediano tamaño, seguidas de las empresas de turismo rural, con un 51,7% de adopción.
El FBI creará una herramienta para monitorizar las redes sociales y anticiparse a situaciones de emergencia
Los federales buscan socios para crear una app que permita rastrear plataformas como Facebook o Twitter, identificar amenazas y sus palabras clave.
Lotusphere 2012: El negocio se hace social
IBM está demostrando en el evento Lotusphere de este año los beneficios de las herramientas sociales en la empresa.
Los israelíes, los más adictos a las redes sociales
Según un informe, los ciudadanos del país de Oriente Medio pasaron un promedio de 11,1 horas mensuales usando estas plataformas durante el mes de octubre.
Prevención de intrusiones y cortafuegos de próxima generación, de la mano de Sourcefire
El fabricante Sourcefire presenta su primer dispositivo de red que combina tecnología IPS y Firewall, ambas con funcionalidades de “Próxima Generación”.
1.300 millones de usuarios accederán a medios sociales a través de móvil en 2016
Un 41,3% de los usuarios españoles de smartphones ya accede a redes sociales mediante sus terminales
Nuestro país se sitúa cuatro puntos por debajo de la media europea en este aspecto, aunque supera en adopción a Alemania o Italia.