Este servicio se expande por Europa, incluyendo también a Francia, Alemania, Países Bajos, Suiza, Austria e Irlanda. Pronto llegará a Bélgica e Italia.

Este servicio se expande por Europa, incluyendo también a Francia, Alemania, Países Bajos, Suiza, Austria e Irlanda. Pronto llegará a Bélgica e Italia.
Juniper Research calcula que en 2029 los SMS solamente aportarán un 32 % de los ingresos por mensajería móvil.
En 2024 solamente aumentarán un 5 %, cuando el año pasado habían crecido un 23 %.
Un 15 % de los objetivos de estas campañas pincha en las URL que comparten estos mensajes. De ellos, una décima parte introduce sus datos personales.
Los ingresos por tráfico de mensajes cortos representarán más del 70 % del gasto mundial en autenticación móvil en 2025.
Las empresas empiezan a alejarse de la autenticación basada en mensajes cortos por el incremento de los precios y los casos de fraude.
Según Infobip, una de cada cuatro empresas (26%) ya se encuentra incorporando nuevos canales de comunicación que funcionan de manera independiente, lo que conocemos por multicanal.
El tráfico global de mensajería comercial OTT que ofrecen plataformas como WhatsApp Business alcanzará los 254.000 millones de mensajes en 2027, casi el triple de los que se registrarán en 2023, según Juniper Research.
En el futuro, Infobip augura que este tipo de mensajes "seguirán desempeñando un papel estratégico en las comunicaciones de las empresas con sus usuarios".
El año que viene los operadores tradicionales perderán 2.500 millones de dólares a manos de competidores como WhatsApp.
Todo comienza con el envío de un SMS que reclama el pago de los costes de aduanas por la recepción de un paquete.
La penetración de estas herramientas en las grandes empresas alcanza el 58%, lo que pone de manifiesto la gran brecha existente.
La compañía de origen croata prosigue su expansión internacional con una apuesta clara por la omnicanalidad, pero con el negocio alrededor del SMS como principal fuente de ingresos.
La Europol ha coordinado una operación entre varios países, incluyendo España, para desactivar una amenaza que se expandía por dispositivos Android enviando SMS.
Los operadores generarán 27.000 millones de dólares este año gracias a estas comunicaciones que permiten verificar la identidad de los usuarios en cuentas online.
Infobip anuncia integraciones de ambos canales como parte de su trabajo como socio del Programa Adobe Exchange Partner.
Las empresas apuestan cada vez más por el SMS como canal de preferencia para confirmar envíos o citas médicas, comunicar contraseñas temporales o hacer notificaciones relevantes a clientes o empleados.
Jéremy Delrue, responsable de CM.com para el sur de Europa, explica cómo el SMS ha evolucionado para seguir manteniendo relevancia en el mercado del marketing online a pesar del empuje de las plataformas de mensajería OTT como Whatsapp ...
Juniper Research pronostica que en 2025 esos ingresos alcanzarán los 88.000 millones, de los que 61.000 millones corresponderán a los mensajes cortos tradicionales.
Sophos advierte de que el fraude por SMS tiene "un punto a su favor por encima de los emails fraudulentos": "lo poco acostumbrados que estamos a ellos".
Juniper Research calcula que los ingresos por tráfico de SMS alcanzarán de 50 000 millones de dólares en 2025, mientras que las pérdidas se reducirán hasta los 1200 millones.
Mientras, aumenta la presencia de servicios de mensajería instantánea como WhatsApp o Telegram.
Según datos de la CNMC, el precio por GB que ofrecen los operadores españoles a clientes que se encuentran en el extranjero se ha contraído en un 98,1 %.
Según cálculos de Juniper Research, su volumen se incrementará un 20 % de aquí hasta 2022, llegando a los 2,7 billones de mensajes dentro de cinco años.
El reembolso mediante cupones digitales casi llegará a duplicarse en el próximo lustro. El 80% será a través de dispositivos móviles.
Las tarifas de itinerancia que los operadores venían cobrando a aquellos clientes que viajaban dentro de la Unión Europea llegan a su fin el jueves 15 de junio de 2017.
También será posible leer MMS entrantes y responder a su emisor directamente desde el ordenador, sin recurrir al smartphone.
Se trata de Pegg, que quiere que "la contabilidad sea una tarea invisible para el usuario final" y "llevar una empresa se convierta en tan sencillo como enviar un SMS".
Un nuevo estudio de la industria de telecomunicaciones revela la parte negativa que genera la práctica de las operadoras de ofrecer SMS ilimitados.
El malware Mazar BOT opera por medio de mensajes multimedia y puede eludir la autenticación en dos pasos.