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Actualidad TI smartwatches
Los envíos de wearables para la muñeca rozaron los 44 millones de unidades entre abril y junio
A nivel global el mercado se resintió un 0,7 % respecto al segundo trimestre de 2023, mientras que China registró un crecimiento de más del 10 %.
Crecen los envíos mundiales de ‘wearables’ de muñeca
La categoría de relojes básicos representa casi la mitad de este mercado.
Los envíos de smartwatches crecerán este año un 17 %
Así lo pronostica la consultora Canalys, que cree que en 2024 será posible llegar hasta los 83 millones de unidades.
El mercado de ‘smartwatches’ vuelve a crecer
Encadena dos trimestres consecutivos de incremento en los envíos, tanto para modelos 'premium' como en el segmento más básico.
Los envíos de ‘wearables’ regresan a la senda del crecimiento
Para 2023 se esperan más de 504 millones de unidades, lo que implica una mejoría interanual del 2,4 %.
Los envíos anuales de ‘wearables’ caen por primera vez
Durante 2022 apenas se vendieron 492 millones de unidades, un 7,7 % menos que entre enero y diciembre de 2021.
Los usuarios tardan un mes en elegir su ‘smartwatch’ ideal
Los principales factores que determinan la compra son la capacidad para resistir la acción del agua y la duración de la batería.
A China también se le atragantan los ‘wearables’
Aunque los envíos de 'smartwatches' crecen en el país asiático, otras categorías van a la baja, incluyendo las pulseras básicas que registran su octavo trimestre en descenso.
Bajan los envíos de pulseras, crecen los de relojes
Los envíos conjuntos de 'wearables' para llevar puestos en la muñeca cayeron un 4 % durante el primer trimestre.
La mitad de los españoles utiliza wearables sin saberlo
Los relojes inteligentes son los wearables preferidos por los españoles, seguido por los audífonos inalámbricos, pulseras y rastreadores GPS.
La crisis sanitaria desata la venta de ‘wearables’
'Hearables' y 'smartwatches' copan las primeras posiciones en cuanto a preferencias de los consumidores.
Apple acumula más de la mitad de los ingresos mundiales por ‘smartwatches’
Durante el primer semestre de 2020 se enviaron 42 millones de smartwatches y Apple aportó el 51,4 % de los ingresos.
Apple y Samsung ganan cuota en el mercado de ‘smartwatches’ y Fitbit la pierde
Casi 1 de cada 2 relojes que se envían a nivel mundial es un Apple Watch.
Este año se gastarán 41 000 millones de dólares en ‘wearables’
La cifra subirá hasta los 52 000 millones en 2020, de acuerdo con las previsiones publicadas por Gartner.
Este año el mercado de ‘wearables’ superará los 222 millones de unidades
Así lo prevé IDC, que para 2023 espera que el total de dispositivos de este tipo sea de 302,3 millones exactamente.
Los asistentes de voz serán una de las principales formas de interacción
En general, aunque los participantes reconocen que los asistentes de voz tendrá un gran impacto en el futuro, pero su aplicación real está siendo escasa.
Más de un tercio de los ‘smartwatches’ que se venden es un Apple Watch
Apple domina el 35,8 % del mercado frente al 11,1 % en poder de Samsung, en base a los datos de envíos del primer trimestre.
Los ‘smartwatches’ ya representan el 44 % de los ingresos de Fitbit
Tras completar su año fiscal 2018, la compañía ya piensa en qué dará de sí el 2019, para el que espera incrementos en ingresos, usuarios activos y dispositivos vendidos.
Apple, Fossil, Fitbit y Samsung cederán cuota de mercado en “smartwatches” durante los próximos años
Según Juniper Research, pasarán de protagonizar casi 6 de 10 envíos a tener una participación conjunta del 47 % en 2023.
El Apple Watch baja del 50 % de participación en el mercado ‘smartwatch’
Durante el tercer trimestre del año, el 45 % de los 10 millones de relojes inteligentes enviados fueron Apple Watch.
Los ‘wearables’ no crecerán tanto como el año pasado
Frente al crecimiento de dos dígitos registrado en 2017, los envíos de estos dispositivos mejorarán un 8,2 % a lo largo de 2018.
Los ‘smartwatches’ no son los dispositivos ‘wearables’ que más crecerán en los próximos años
El top 3 del crecimiento está conformado por: ropa conectada, 'smart glasses' y joyería inteligente, según Juniper Research.
2 de cada 5 ‘wearables’ enviados en 2022 serán ‘smartwatches’
IDC cree que la cantidad de 'smartwatches' distribuidos por todo el mundo se multiplicará prácticamente por dos de 2018 a 2022.
El consumidor no quiere relojes tan inteligentes
Los relojes híbridos, analógicos pero con funciones inteligentes, serán los que más crecerán de aquí a 2022. Sus ventas aumentarán un 460% desde 2017, frente al incremento del 160% que registrarán los smartwatches ‘puros’, con pantall ...
La demanda de smartwatches aumenta en diciembre
El año pasado, la búsqueda de estos relojes inteligentes creció un 102,6 % en comparación con los otros meses del año.
Android Wear Oreo 8.0 se estrena en 5 smartwatches
Se trata del Fossil Q Venture, el LG Watch Sport, el Louis Vuitton Tambour, el Michael Kors Sofie y el Montblanc Summit.
Apple se recupera en el segmento de wearables de muñeca
Ha vuelto al número uno tras distribuir casi 4 millones de smartwatches durante el tercer trimestre, más que Xiaomi y que Fitbit.
Este año se venderán más de 121 millones de wearables
IDC calcula que el mercado wearable crecerá un 16,6 % hasta llegar a los 121,7 millones de unidades concretamente.
Las ventas de wearables a nivel mundial crecerán un 16,7% este año
Los smartwatches obtendrán el mayor potencial de ingresos entre todos los wearables hasta 2021.