Strategy Analytics ve probable que se reduzca la participación en el mercado ‘smartphone’ de los vendedores que ahora mismo son líderes.
Actualidad TI smartphones
Samsung y Apple retroceden en el mercado ‘smartphone’ de EMEA
Sin embargo, Huawei creció un 55 % durante el tercer trimestre del año.
La innovación que llega con OnePlus en la gama alta
El nuevo OnePlus 6T confirma al fabricante como alternativa en un segmento cada vez más demandado, el de terminales con elevadas prestaciones y precios asequibles.
La familia Huawei Mate 20 llega con cuatro modelos de gama alta
Huawei Mate 20, Mate 20 Pro y Mate X son los nuevos integrantes de la serie, que además llega con certificación AER (Android Enterprise Recommended) para cubrir el segmento empresarial.
Ericsson, Nokia y Qualcomm se llevarán la mayor parte de los ‘royalties’ por teléfonos 5G
Según Strategy Analytics, Ericsson y Nokia representarán el 35 % del total en 2025 y Qualcomm, la mitad.
Las innovaciones que llegan con Kirin 980
Es el nuevo SoC de Huawei para la inminente serie de smartphones Mate 20 y supone un importante salto cualitativo para que el fabricante asalte el número 1 mundial, actualmente en manos de Samsung.
Motorola también apuesta por Android One
Además de contar con una versión pura de Android, el Motorola One es el primero en ofrecer ‘notch’ bajo esta modalidad.
Los envíos de ‘smartphones’ caerán este año, pero no los siguientes
Para 2022, por ejemplo, IDC prevé un total de 1.664 millones de 'smartphones' enviados.
Xiaomi se desdobla y crea nueva marca: Pocophone
Su fórmula es clara: gran rendimiento y precios honestos. La llegada de su primer smartphone, el Pocophone F1, ya la ha puesto en práctica.
Gartner también da el segundo puesto en ‘smartphones’ a Huawei
El gran impulsor del crecimiento de Huawei, que incrementó sus ventas un 38,6 % durante el segundo trimestre, sería Honor.
A fondo: ¿Conseguirá Lenovo recuperarse en el mercado móvil?
Desde Strategy Analytics señalan que, por sexto año consecutivo, la división de telefonía móvil de Lenovo-Motorola ha perdido dinero.
Los ingresos en concepto de ‘smartphones’ van al alza
Apple es compañía más destacada en ingresos, por delante de Samsung, Huawei y OPPO.
Huawei desplaza a Apple como segundo vendedor de ‘smartphones’ (por detrás de Samsung)
Superó los 54 millones de terminales en el segundo trimestre, lo que le permite desbancar a la firma de la manzana mordida.
A fondo: Apple ya no es uno de los dos grandes vendedores de ‘smartphones’
Huawei se ha colocado en segunda posición, por detrás de Samsung, tras registrar un crecimiento del 48,8 % en el último trimestre.
Honor se asienta en el mercado español
Con unas ventas que han crecido un 500% durante el primer semestre del año, la e-brand de Huawei se posiciona como uno de los principales actores en España.
Vodafone refuerza su estrategia de venta de smartphones
En un mercado como el español donde se venden casi 13 millones de terminales al año, Vodafone quiere diferenciarse con servicios especializados de valor añadido.
Xiaomi presenta el smartphone Mi A2, su segunda generación con Android One
No ha sido casualidad que el fabricante chino haya seleccionado Madrid para el lanzamiento mundial de su nuevo terminal. Es un mercado estratégico para expandirse por Europa.
Los ‘smartphones’ registran su mejor primer trimestre en EMEA desde 2015
Se han vendido 86,5 millones de teléfonos inteligentes en la región por valor de 29.967 millones de dólares.
La venta de smartphones vuelve a la senda del crecimiento en el Q1
Samsung, Apple y Huawei siguen liderando un mercado que crece el 1,3 por ciento con respecto al primer trimestre de 2017.
El mercado chino de ‘smartphones’ sufre su mayor caída
Solamente dos de los integrantes del top 10 de vendedores han conseguido mejorar sus números durante el primer trimestre.
Los envíos de smartphones en EMEA caen por segundo año consecutivo
Según datos de IDC, se ha pasado de los 374 millones de 2016 a los 361 millones en 2017.
Honor completa su gama de entrada con smartphones de pantalla infinita
La e-brand de Huawei incorpora a los terminales Honor 7A y Honor 7C características hasta ahora reservadas a las gamas media y alta, incluyendo más capacidades de IA y acabados de calidad.
Motorola duplica cuota de mercado bajo la batuta de Lenovo
En un mercado de smartphones decreciente, Motorola ha sido uno de los pocos fabricantes que ha crecido en ventas a nivel europeo, con la filial española como protagonista.
¿Qué piden los consumidores a las cámaras de sus móviles?
Según un estudio de Samsung, el 74% de los usuarios señala el enfoque y la iluminación como los mayores problemas a la hora de hacer fotos con el smartphone.
Los envíos mundiales de smartphones sufrieron su primera caída en 2017
Desde IDC destacan que "2017 resultó ser el año que todos sabíamos que finalmente llegaría: cuando los volúmenes de smartphones finalmente experimentaron una contracción".
7 de cada 10 pymes en España necesitan apoyo externo para adaptarse al m-Commerce
Un estudio de la plataforma eBay muestra el incremento en el último año de las pymes que se han sumado a estos canales.
El 51 % de los ingresos por smartphones procede del iPhone
De los 120.000 millones de dólares que ingresó la industria smartphone durante el cuarto trimestre de 2017, 61.000 millones se los quedó Apple.
Zebra TC25, un smartphone para pymes
El fabricante de ordenadores móviles, escáneres e impresoras de código de barras ha lanzado el Zebra TC25, un smartphone que permite escanear, gestionar rutas, o realizar facturas en el momento.
Elephone aterriza oficialmente en España
Siguiendo el camino marcado por otros fabricantes de smartphones, Elephone abre sede en Iberia para intentar triplicar ventas durante 2018.
Apple recupera el liderato en smartphones (aunque Samsung fue mejor en 2017)
Durante el cuarto trimestre de 2017, la firma de Cupertino colocó 77,3 millones de iPhone frente a los 74,1 millones de smartphones Samsung.