Gobiernos, tarjetas de crédito, datos médicos e Internet de las Cosas son el foco principal de los ataques de los ciberdelincuentes.
Actualidad TI siliconnews
¿El adiós de Internet Explorer?
A pesar de que Internet Explorer conserva buena parte del mercado de navegadores, Microsoft podría estar pensando en 'liquidar' este emblemático programa
El número de corporaciones afectadas por ciberataques se duplica
El riesgo de ciberataques no deja de crecer año tras año. El número ataques recibidos por las corporaciones aumentó casi dos veces y media en 2014.
El ‘boom’ de la economía colaborativa
La eclosión de la economía colaborativa en España ha sido uno de los fenómenos más interesantes de 2014. Es momento de adaptarse a la llegada de este nuevo modelo.
Los CEO también se equivocan… y mucho
Algunos CEO son capaces de levantar o estrellar sus empresas con decisiones en momentos críticos. Este año ha habido grandes meteduras de pata.
Los proyectos de crowdfunding más locos del año
El crowdfunding ha demostrado ser una magnífica manera de sacar adelante proyectos muy interesantes, pero también algunos ciertamente extravagantes.
La mejor publicidad de 2014
El final de año es momento de repasar y hacer balance. Recogemos algunos de los mejores anuncios de 2014, en los que la viralidad tiene un papel destacado.
El plazo de entrega, enemigo de la compra de última hora
El plazo medio de entrega en el ecommerce es de dos o más días. Esta espera puede disuadir a la hora de realizar compras navideñas de última hora.
El turismo echa mano de la tecnología
El turismo es una de las industrias más importantes de España. El sector tecnológico debe aprovechar las oportunidades que existen en la modernización del sector.
El préstamo P2P, otro ejemplo más de consumo colaborativo
La compañía de préstamo entre particulares Lending Club comenzó a cotizar el pasado jueves en Wall Street, entusiasmando a los inversores en su debut. Los consumidores están apostando decididamente por el consumo colaborativo.
Feliz Navidad para el ecommerce
Las ventas en el comercio y el sector turístico superarán este año las cifras registradas en 2013. El ecommerce debe aprovechar esta tendencia en Navidad.
¿Qué mejoras trae Google Inbox?
Hace algo más de un mes de la presentación de Google Inbox, una nueva interfaz de correo orientada a mejorar la experiencia de usuario. Repasamos sus novedades.
‘Morir de éxito’ en el ‘Black Friday’
El ‘Black Friday’ y el ‘Cyber Monday’ desafiaron la capacidad de respuesta del ecommerce. Muchos portales no superaron la reválida y sus páginas se colapsaron.
¿Qué nos traerán las smart cities?
Las smart cities se basan en la sensorización y el uso de Big Data para mejorar nuestra calidad de vida y aumentar la sostenibilidad. ¿Qué podemos esperar?
¿Cómo influye el rendimiento web en el ecommerce?
El tiempo de carga de nuestro ecommerce repercute directamente en las ventas. Cada segundo de mejora puede hacer que la tasa de conversión aumente hasta en un 10%.
La portada en Facebook, espejo de nuestra empresa
Las pymes que cuidan mejor el diseño de su página de Facebook tienen más engagement con los clientes, lo que se traduce en un aumento en las ventas.
¿Qué oportunidades traerá Android Auto?
Google ya ha liberado las primeras API de Android Auto, por lo que los desarrolladores podrán empezar a diseñar nuevas apps o adaptar las ya disponibles en Play Store.
La opinión del cliente, un tesoro para el ecommerce
Las opiniones positivas de nuestros clientes pueden ser más valiosas que cualquier campaña de publicidad o marketing. Y también podemos sacar provecho de las negativas.
El comercio online mira a la pantalla del smartphone
El comprador online español ya es un usuario maduro. La siguiente evolución es el salto al mcommerce, que ha crecido un 280% desde 2012.
La publicidad llega a los wearables
La publicidad digital no deja de evolucionar. Los wearables están buscando su modelo de negocio, donde el uso de plataformas de Programmatic Advertising tiene mucho que decir.
La optimización de imágenes, clave en el éxito de la web
Cuando abrimos una página web, nuestros ojos se van rápidamente a las fotos. Por eso son tan importantes. La optimización de las imágenes contribuye a lograr una mejor experiencia de usuario.
Mens sana in corpore sano: ejercicio para mejorar la productividad
Vivimos agobiados por la carga de trabajo, los plazos de entrega imposibles, las reuniones, etc. ¿Cómo mejorar la productividad en la empresa? El secreto está en el ejercicio.
¿Cuáles son las principales amenazas para Apple?
Apple está en la cumbre, pero sabe que no puede dormirse en los laureles. En su informe financiero identifica los principales riesgos que amenazan su futuro.
¿Ha llegado la hora de los pagos móviles?
El lanzamiento de Apple Pay puede suponer el impulso que los pagos móviles necesitan para despegar definitivamente. ¿Llegará el día en que podamos prescindir de la cartera?
Trabajar en Google, casi tan difícil como acertar una quiniela
Google recibe al año cerca de tres millones de solicitudes de trabajo y sólo contrata a 7.000 empleados. Sólo hay un 0,23% de posibilidades de ser contratado.
¿Para qué usamos nuestro smartphone?
La cámara, el reloj y el despertador es lo que más utilizamos los españoles de nuestros smartphones, según indica el Consumer Barometer de Google.
Comienza la batalla por la realidad virtual
Facebook, Samsung, Sony, Microsoft… Todas las grandes empresas del sector están depositando grandes esperanzas en la realidad virtual y aumentada.
¿Qué es Apple SIM?
Apple SIM es una de las novedades que ha traído la presentación del iPad Air 2 y iPad Mini 3. ¿Qué supone la llegada de esta pequeña tarjeta?
Publicidad digital: del banner al anuncio interactivo
La publicidad digital está en una fase de transformación. Las viejas fórmulas, como banners, pop ups o interstitials, conviven con nuevos formatos rich media, anuncios en redes sociales, etc.
Los ‘selfies’, una veta para la minería de datos
Cuando colgamos una foto en una red social exponemos nuestra vida privada. Las marcas están empezando a explotar nuestro exhibicionismo para su minería de datos.