Las agencias de viajes saben mejor que nadie que la tecnología ha dado un giro radical al turismo. Ha surgido un ‘turista 3.0’, digital y social. ¿Cómo adaptarse?
Actualidad TI siliconnews
20D: ¿Qué proponen los partidos sobre internet y tecnología?
¿Qué medidas incluye cada partido político en su programa electoral sobre infraestructura de telecomunicaciones, canon digital, neutralidad de la red, economía colaborativa, etc.? Repasamos sus líneas generales.
Click & collect, la fórmula para impulsar el ecommerce
Aunque el ecommerce no deja de crecer año tras año, todavía supone una pequeña parte de la facturación total del sector retail. El click & collect puede ser un catalizador de la venta.
¿En qué gastaremos el dinero durante el Black Friday?
Nueve de cada diez españoles podría realizar alguna compra durante la campaña del Black Friday. ¿Cuánto gastarán? ¿Y en qué productos?
El ecommerce se prepara para una feliz Navidad
La Navidad va a ser muy próspera para el ecommerce español, que facturará 3.460 millones de euros. El sector espera mejorar sus ventas un 10% respecto al ejercicio anterior.
Anonymous declara la ciberguerra al ISIS
Tras la masacre de París, Anonymous intensifica su ciberguerra contra el terrorismo islamista. El colectivo quiere identificar y bloquear cuentas en redes sociales y sitios web vinculados al ISIS.
Afrontar Black Friday y Cyber Monday y no ‘morir de éxito’
Black Friday y Cyber Monday han llegado a España para quedarse. Es una gran oportunidad para disparar las ventas, pero su gestión también supone un desafío.
Vídeo 360º: calentando motores para la realidad virtual
Si Facebook ha gastado 2.000 millones de dólares en Oculus, está claro que vamos a oir hablar mucho de la realidad virtual. De momento, abrimos boca con el vídeo 360º.
El 61% de las empresas TI-TIC ya están contratando
La movilización de los negocios y el auge de los servicios en la nube y el Big Data han disparado la contratación en el sector tecnológico, crece un 33%.
El 60% de los ecommerces prevé aumentar sus ventas en Navidad
La recta final del año es el periodo de mayor venta para la mayoría de las tiendas. El ecommerce español se prepara para el 'Black Friday', 'Cyber Monday' y Navidad.
Big Data revoluciona la gestión empresarial
¿Alguien duda que el futuro de buena parte de los negocios se basará en la tecnología Big Data? Se avecina un cambio de modelo en la gestión de las empresas.
Aprobado en innovación, suspenso en compromiso social
Las grandes empresas tecnológicas tienen un cerebro innovador pero un corazón poco social y escasa transparencia. Son algunas de las conclusiones de un sondeo de Lewis PR.
Gratis, sí. ¿Pero seguro?
Según un informe de Kaspersky Lab, una quinta parte de las pymes aún confía su seguridad a soluciones gratuitas, menospreciando los riesgos que conlleva.
Ecommerce: más negocio, más derechos y más confianza
El mercado del ecommerce no para de crecer. Como es lógico, también aumentan las reclamaciones. ¿Confíamos en la compra online? ¿Conocemos nuestros derechos?
La moneda digital se cuela en la vida física
¿Pagar con moneda digital en Barcelona o en la ‘Milla de Oro’ de Madrid? Empezamos a ver iniciativas que aceptan este tipo de divisa como medio de pago.
El sector tecnológico se va de compras
El sector tecnológico está registrando importantes operaciones de adquisición. ¿Una nueva ‘burbuja puntocom’ o un momento de crecimiento y de oportunidades?
¿Para que usan su smartphone los consumidores?
Buscar productos, recibir promociones, revisar información de cuentas bancarias, consultar mapas, entrar en redes sociales… El smartphone es indispensable en nuestras vidas.
Smartphones Pepsi y camisetas Apple
Las firmas de gran consumo no se resisten al ’boom’ tecnológico. Pepsi va a lanzar un smartphone, pero no es la única marca que explora esta vía.
Todos contra el dominio de Google y Android
Los reguladores de la competencia de Estados Unidos, Europa y Rusia tienen a Google en el 'punto de mira' por la posición de dominio de su buscador y de Android.
Todos quieren un pedazo de la tarta del pago electrónico
MasterCard ha presentado esta semana ‘Identity Check’, que permite usar la huella digital para pagar en la red. Es una iniciativa más en un sector en plena ebullición.
Claves para una atención al cliente omnicanal
Las redes sociales y otros canales digitales son la cara en internet de cualquier empresa. Por eso, es fundamental ofrecer una atención al cliente omnicanal.
No apriete tanto al nuevo
Las exigencias de las empresas a los recién llegados han aumentado, dejando apenas margen de adaptación al trabajo, a los procesos o la cultura corporativa.
Las apps, herramienta fundamental para la empresa
La mayoría de los directivos considera que las apps son muy necesarias para su negocio. ¿Para qué se usan actualmente? ¿Cómo aprovechar todo su potencial?
¿Ganarán las tecnológicas a la banca?
Las grandes empresas tecnológicas ya están tomando posiciones en la prestación de productos y servicios financieros. ¿Suponen una amenaza real para la banca?
¿Cómo compran los millennials?
Los millennials realizan una intensa investigación en la red antes de comprar y un 75% acaba comprando online. No obstante, la mayoría sigue prefiriendo las tiendas físicas.
El ebook no puede con el papel
Algunos expertos pronosticaban que los ingresos del ebook superarían a los del libro en papel en 2015. Sin embargo, las ventas digitales se han frenado.
La cara más amable de internet
Los ciudadanos están mostrando su apoyo a los sirios que están llegando a Europa con varias iniciativas basadas en el ecommerce, las redes sociales o la sharing economy.
¿Sustituirá el smartphone a la cartera?
Las tarjetas ya casi han desplazado al dinero en metálico como medio de pago en muchos ámbitos. El móvil podría darle la puntilla. ¿Estamos preparados?
La panacea del cloud computing
La tecnología cloud computing va a ser uno de los catalizadores del crecimiento económico en los próximos años. El proyecto PANACEA nace con el fin de impulsar su desarrollo.
La tienda física se adapta a la revolución digital
Cajas de autopago, apps de cupones, comparadores, mapas de la tienda... Los compradores son muy receptivos al uso de tecnología en el punto de venta.