Softtek cree que "la realidad virtual, la inteligencia artificial y el aprendizaje híbrido son sólo el comienzo de una revolución educativa que transformará las aulas en entornos más dinámicos y conectados".
Actualidad TI RV
Los envíos de cascos de realidad virtual y aumentada caen por cuarto trimestre consecutivo
El último recuento de IDC, correspondiente a los meses de abril, mayo y junio, marca una caída del 44,6 %.
A fondo: ¿Cuáles serán las principales tendencias tecnológicas en 2020?
Asistentes virtuales más humanos, combinación de analítica de autoservicio y DataOps, soluciones multicloud en entornos híbridos… Éstas serán algunas algunas tendencias del próximo año.
Los ingresos por contenido de RV conseguirán superar a los ingresos por hardware en 2023
Ese año, según Juniper Research, los ingresos por juegos de realidad virtual serán de 8.200 millones de dólares.
Samsung Dev España elige el mejor juego de realidad virtual
El vencedor de la primera edición de The Challenge: Mejor juego VR ha sido Daedalus, una creación del estudio Vertical Robot.
HP apuesta por soluciones de RV para empresas
HP presenta la Mochila HP Z VR con la potencia de un PC de escritorio
La realidad virtual al servicio de la medicina
Oculus VR pone su tecnología al servicio de la formación sanitaria.
Las ventas de cascos de realidad virtual y aumentada se aproximarán a los 100 millones de unidades en 2021
Según pronostica IDC, los visores de realidad virtual facturarán 18.600 millones de dólares durante el mencionado ejercicio, mientras los de realidad aumentada tendrán 48.700 millones de dólares de ingresos.
El mercado de la realidad virtual mueve 3.400 millones de dólares (y dentro de cuatro años valdrá once veces más)
"Si 2016 se recordará como el año en el que despegaron las plataformas de realidad virtual, 2017 pasará a la historia como el año de los contenidos", prevé la consultora BlueAttack.
Las ventas de cascos de realidad virtual se multiplicarán por 10 en los próximos cuatro años
Ahora mismo el mercado está liderado por Sony gracias a su PlayStation VR, a quien siguen HTC y Facebook, que compiten con Vive y Oculus Rift.
Qualcomm desvela su apuesta por la realidad virtual
Su primera plataforma de referencia para la realidad virtual se llama Qualcomm Snapdragon VR820 y puede verse en la IFA 2016.
HTC acelera la entrega de pedidos para su sistema de realidad virtual Vive
Los españoles que compren HTC Vive online a través de la página web oficial comenzará a recibir su pedido en un plazo de 2 o 3 días laborales.
El futuro de 11 fenómenos tecnológicos a los que no debemos perder la pista [Galería]
¿Cloud? ¿Big Data? ¿Movilidad? En los próximos años serán otras tendencias las que agitarán el mercado de la tecnología.
Google anuncia una plataforma de realidad virtual móvil
Se llama Daydream, combinará visor y controlador con teléfonos Android fabricados por diferentes marcas y permitirá ejecutar aplicaciones como YouTube o Street View.
#AFondo | Los cerezos y la realidad virtual florecen por primavera
Empresas como HTC y Sony competirán más allá de los smartphones y las tabletas con sus propios cascos de realidad virtual, que llegan al mercado de consumo este mismo año. Samsung y Oculus son otras firmas a tener en cuenta.
Alibaba también apuesta por la realidad virtual
El gigante chino lanzará GnomeMagic Lab, un programa para impulsar la realidad virtual tanto en el ámbito del software como el del hardware.
Apple tiene un grupo secreto con cientos de empleados trabajando en la realidad virtual
HoloLens, los cascos de realidad aumentada de Microsoft, llegarán en 2016 y podrían costar $3.000
Recrean mediante realidad virtual cómo se vivió el 11-S en el interior de las Torres Gemelas
Zero Latency, el primer centro de juegos RV aparece en Australia
Con la normalización de la realidad virtual están surgiendo nuevas formas de entretenimiento. Zero Latency aparece en Australia como el primer centro de juegos inmersivos en realidad virtual.