La Experiencia Digital Positiva impulsa el crecimiento empresarial: Medallia revela el papel crucial de la Inteligencia Artificial y las Redes Sociales.
Actualidad TI RRSS
Cómo afrontar las quejas más comunes de los usuarios de redes sociales
Un 30 % de las empresas ya ha incorporado la atención por chat en redes sociales y sitios web como parte de su estrategia de atención al cliente
Aumenta la presencia en redes sociales de las pymes
Las redes sociales han demostrado ser un canal eficaz para el marketing y la promoción de productos y servicios
Así usan las empresas las redes sociales para reclutar personal
La red social más consultada por las empresas a la hora de reclutar es LinkedIn
La inversión publicitaria en RRSS continúa creciendo y superará los 200.000 millones en 2023
Las plataformas de RRSS proporcionan herramientas de análisis que permiten a las empresas evaluar el rendimiento de sus campañas y realizar ajustes en tiempo real
Desde 2021 los influencers deberán advertir de sus contenidos publicitarios
Irlanda investiga a Instagram por el tratamiento de datos de menores
La agencia de protección de datos de Irlanda (DPC, Data Protection Comission) ha iniciado una investigación dirigida a verificar el proceso de tratamiento de datos que la red social Instagram efectúa sobre sus usuarios menores de edad.
Caída mundial de Twitter debido a una actualización interna de sistemas
Aproximadamente una hora ha sido el tiempo que en casi todo el planeta nos hemos quedado sin los trinos del pájaro azul debido a un fallo en la actualización de sistemas internos en la popular red social.
España consolida durante los últimos cinco años su avance en digitalización
Según Marta Balenciaga, decana-presidente del COIT y presidenta de la AEIT, “estos datos demuestran la robustez en nuestras tecnologías de la información y las comunicaciones”.
El confinamiento aumenta el uso de las videollamadas, los mensajes de voz y los streamings
En este período los usuarios dedican más tiempo a consumir noticias en directo (43% más), ver películas y series (42% más) y leer las noticias en internet (40% más).
¿Quién está más presente en cada red social?
Las mujeres se inclinan por las redes sociales visuales como Instagram o Snapchat e interactúan más que los hombres con el contenido publicitario.
5 claves para seducir a los consumidores millennials en los eCommerce
Omnicanalidad, interacción y compra a través de redes sociales, búsqueda visual o delivery personalizado, aspectos esenciales para cautivar a los consumidores millennials.
Se desarrolla una nueva red social basada en Blockchain como parte del proyecto europeo HELIOS
Atos participa activamente en HELIOS para desarrollar un modelo de red social que garantice seguridad y privacidad al usuario a través del blockchain.
Cómo usar las redes WiFi de forma segura estas vacaciones en 6 sencillos pasos
Borrar el rastro, entrar de forma segura a las redes sociales, no acceder a información bancaria o contar con un antivirus son algunas de las recomendaciones para acceder a redes WiFi de manera segura.
Las redes sociales se consolidan como canal de influencia e información
WhatsApp es la Red Social más utilizada por los usuarios(88%), seguida de Facebook (87%), YouTube (68%) e Instagram (54%).
El 70% de los españoles cree que las fake news alterarían los resultados electorales
La tecnología soporta una parte importante del proceso electoral y podría ser intervenida por ciberdelincuentes, por eso S2 Grupo advierte de la importancia de la ciberseguridad.