La tecnología de “proximidad del usuario” que utiliza PinApp tiene aplicaciones prácticas en el sector de retail y la empresa privada.
Actualidad TI Retail
¿Cuántas ventas de retail se deben al eCommerce?
Según cálculos de ABI Research, el comercio electrónico supondrá 1 de cada 4 ventas de retail para 2025.
Dentro de cinco años, las tecnologías de “pago invisible” moverán más de 78.000 millones de dólares
Para este 2017, en comparación, su aportación será de unos 9.800 millones de dólares.
Brandsdistribution llega a los 15.000 clientes en España
Brandsdistribution trabaja con 150.000 clientes a nivel mundial.
Habilidades para el nuevo puesto de trabajo digital en las tiendas
Un 52% de los profesionales del sector retail tienen intención de utilizar la realidad aumentada y la robótica durante los próximos dos años.
Walmart lanza una incubadora de startups de retail
La incubadora, conocida como Store No.8, identificará cambios en el negocio de las tiendas físicas gracias a innovaciones como los coches conectados, los drones, la realidad virtual o la compra personalizada.
Alberto Tejero asume la dirección de ventas de Panda Security para sus clientes de empresa
El hasta ahora director de Canal de Panda asumirá el cargo de director comercial para sus segmentos de retail y corporativo.
Intel se ha propuesto transformar la experiencia de compra
Ha introducido la Intel Responsive Retail Platform y ha anunciado una inversión millonaria en el sector minorista.
El Internet de las Cosas genera un Cuarto Canal en el Retail
Esa es una de las conclusiones del último informe elaborado por la firma Cognodata Consulting.
Telefónica y Gocco muestran cómo funciona una tienda conectada
Los retails de la cadena de ropa infantil incluirán un contador de visitas así como probadores inteligentes que permiten conseguir otras tallas o colores de una prenda sin moverse del sitio.
Las tecnologías clave que reinventarán el retail
La realidad aumentada será el gran motor del retail del futuro.
Apple, más cerca de tener Apple Stores en India
Las autoridades del país podrían hacer una excepción en su política comercial y levantar la mano con la empresa de la manzana.
Buenas perspectivas para el gasto en la nube pública
Las empresas aumentarán su gasto en almacenamiento en la nube pública según un nuevo estudio.
España es uno de los países de la UE que más sufren por los ciberataques dirigidos
Un nuevo estudio asegura que el 10% de las organizaciones españolas se encuentra en la lista Top 40 de peores ciberataques.
El retail, los hoteles y la logística adolecen de infraestructuras inalámbricas saturadas
Así lo revela un informe de Zebra Technologies, que habla de más de dos quintas partes de compañías con infraestructura Wi-Fi afectada por el volumen actual de gadgets y servicios.
Los gigantes online dan el salto a las tiendas offline
Amazon ha sido la última gran compañía tecnológica que ha decidido abrir su propia tienda física, Amazon Books, pero no está sola.
¿Para que usan su smartphone los consumidores?
Buscar productos, recibir promociones, revisar información de cuentas bancarias, consultar mapas, entrar en redes sociales… El smartphone es indispensable en nuestras vidas.
Los efectos de la “vuelta al cole” se adelantan cada vez más en Internet
Un estudio de zanax sobre compras realizadas entre los meses de junio y septiembre de 2015 también destaca el poder de las rebajas para incrementar los números online del sector retail.
El mercado retail avanza en la explotación del Big Data
Entre las ventajas de la explotación exhaustiva y sistemática de los datos destaca la personalización de ofertas ad-hoc para los clientes.
Forrester Research destaca la “visión fascinante” de Fujitsu Market Place
Los servicios para 'retail' de Fujitsu se han consolidado en los cinco continentes gracias a una tecnología propia que cubre toda la cadena de valor.
Retail, banca y salud se dejarán este año menos dinero en IT
En total, se estima que las industrias verticales moverán 2.690 billones de dólares en 2015.
El reto del sector retail frente al Internet de las Cosas
En un mercado digitalizado, el retail deberá emplear métodos analíticos avanzados para no quedarse obsoleto.
Microsoft abre su primera tienda física en Asia Pacífico
Australia es el destino elegido para el nuevo Store como un "importante hito en la expansión global de la marca".
El 23% de los compradores online acepta que los minoristas sigan sus movimientos
Un informe publicado por Oracle sobre comercio habla de temas como la facilidad de acceso, la transparencia, la convergencia o la movilidad para destacar a ojos del usuario.
El retail, preparado para el Internet de las Cosas
Alrededor del 65% de los minoristas ya ha implementado o están en proceso de integrar soluciones relacionadas con el Internet de las Cosas.
5 tendencias a la hora de comprar y vender en 2015
A pocas semanas del final del año, todo apunta a que acabará con un incremento considerable de los ingresos generados a través del comercio electrónico. Y es que la tecnología ha cambiado y seguirá cambiando la forma en la que consumim ...
El gran reto estratégico de la empresa invisible
Wincor Nixdorf, fabricante de hardware y software para banca y retail, se enfrenta al gigantesco cambio tecno-cultural.
Los trabajadores de Amazon podrían volver a la huelga en Alemania
El sindicato Verdi ha llamado a los trabajadores de Amazon en uno de sus centros en Alemania a dar comienzo a una huelga de dos días para lograr mejoras salariales.
Apple pesca a su nueva directora de Retail en el mundo de la moda
La directiva Angela Ahrendts ha cambiado su puesto como CEO de la marca de moda británica Burberry por el de directora de Retail para Apple.
Sony anuncia el cierre de 20 de sus 31 tiendas en EE.UU
Las 11 cadenas retail restantes permanecerán ubicadas en los principales mercados económicos del país.