Las empresas de comercio son las mayores emisoras y unas de las principales receptoras pese al impacto de la pandemia en su actividad.
Actualidad TI Retail
La “huella digital” del cliente, un valor estratégico para las organizaciones
Descubrimos en este encuentro con CIOs cómo construir una huella digital del cliente, con datos precisos y de valor, que nos permita ofrecerle un servicio personalizado y recomendaciones de productos.
Zebra EC50, triple personalidad y más productividad para profesionales
El fabricante “se marca un triple” con el nuevo Zebra EC50/EC55, un terminal profesional Android capaz de cumplir como smartphone, como dispositivo de almacén o retail y hasta como ordenador convencional conectando un monitor externo.
Retail: Nueva era en la gestión de Multisites
Milestone y Nutanix exponen los retos a los que se enfrenta el sector retail y cómo encontrar oportunidades para el crecimiento.
Alejandro Gutiérrez, CEO de Ladorian: “Estamos consiguiendo activar la relación con el consumidor”
La startup ha facturado 10 millones de euros en tres años y está siendo impulsada por Lanzadera, la aceleradora de empresas de Juan Roig.
Las startups tecnológicas podrían salvarnos de una próxima crisis
La gestora The Valley Venture Capital ha invertido este año cerca de un millón de euros, para impulsar el desarrollo de los sectores clave en la situación actual: eCommerce, entretenimiento, logística avanzada y educación.
Compras físicas u online: ¿quién ganará la batalla estas Navidades?
Aunque los consumidores cada vez se sienten más seguros al volver al comercio físico, las compras en Navidad, serán mayoritariamente online.
Comercio unificado, fidelización y contactless, claves del retail post pandemia según Adyen
Contactless es, en este momento, el método elegido por casi la mitad de los consumidores, según el informe sobre el retail de Adyen.
Analítica avanzada: La clave para combatir el fraude de los descuentos
Guy Yehiav, director general y vicepresidente de Zebra Prescriptive Analytics, Zebra Technologies, nos habla de algunas malas prácticas y fraudes que se producen en el sector retail y cómo combatirlo.
La COVID-19 impulsa la tecnología de pago invisible
La tecnología de pago invisible o sin fricciones, que permite abonar nuestra compra sólo con salir del establecimiento, sin realizar ninguna otra acción, se verá impulsada por la amenaza del coronavirus.
Microsoft cierra sus tiendas físicas y apostará por la venta online
Su equipo de retail prestará servicios de forma remota, tanto para ventas como para soporte y formación.
Xiaomi lanza MiStoreGO, su servicio de entrega a domicilio en el día
El consumidor podrá recibir su pedido a domicilio el mismo día de la compra, siempre que ésta se realice antes de las 17:00 horas.
La tecnología está alejando a los millennials de las tiendas físicas
Mark Thomson, director de los sectores Retail y Hostelería para Europa, Oriente Medio y Asia, Zebra Technologies, nos habla de la revolución que está viviendo el sector del retail con el comercio online.
Microsoft fomenta el aCommerce: el comercio en cualquier lugar
Lo hace con Dynamics 365 Retail, una de las muchas soluciones para el comercio minorista que acaba de presentar.
Un tercio de los dependientes tiene miedo de acabar remplazado por un robot
En las tiendas ya se están implantando tecnologías como las máquinas de autocobro, que cuentan con el respaldo de los consumidores.
El retail se enfrenta a unas posibles pérdidas de 2,9 billones de euros
El retail se enfrenta al reto implantar soluciones de comercio unificado y de personalización, que hagan la experiencia de compra más satisfactoria.
Salesforce lanza Consumer Goods Cloud: una solución que agiliza los procesos de retail
Esta nueva solución permitirá a los responsables de área transformar la ejecución de los procesos para asegurar que cada producto está en el lugar adecuado y a tiempo.
A fondo: El comercio físico no morirá con el ecommerce
AliExpress ha abierto su primera tienda física en España. Y Amazon sigue probando fórmulas como Amazon Go o 4-stars. A la par, los gigantes del retail se vuelcan en el canal online. El futuro pasa por la convivencia del ecommerce y el ...
Grupo CMC dispara su facturación un 41%
El objetivo de la multinacional española es alcanzar unos ingresos de 100 millones de euros en 2022 a través de crecimiento orgánico y nuevas adquisiciones.
Las compras con realidad aumentada, un avance a la vuelta de la esquina
Gartner espera que dentro de un par de años unos 100 millones de consumidores se beneficien de esta tecnología en sus compras en tienda y por internet.
SAP desvela las oportunidades de la nube vertical
Trasladar procesos a la nube vertical tendría repercusiones en la prestación de servicios, la ventaja competitiva o la satisfacción empresarial, por ejemplo.
El sector ‘retail’ peca de lento en la implementación de tecnología en el lugar de trabajo
Un 63 % de los responsables de negocio y empleados cree que su empresa acabará adelantada por la competencia si no se implementa nueva tecnología.
La tecnología revoluciona las compras en tiendas físicas
Amazon Go muestra el camino hacia el que se dirige el retail: tiendas con más tecnología, pago sin fricción y en las que autoservicio cobra total protagonismo.
Si tu cartelería digital no es tu mejor vendedor, te estás perdiendo algo
Jaume Portell, CEO de Beabloo, nos habla en esta tribuna de la cartelería digital basada en Inteligencia Artificial, una tendencia imparable llamada a mejorar el retail en diversos aspectos.
Los chatbots ahorrarán 6.000 millones de dólares a ‘retail’, banca y sanidad
Es la cifra prevista para este año. Mientras, en 2023, debería elevarse hasta los 11.000 millones de dólares.
Toshiba Tec España tira del carro europeo
Dentro del segmento de retail, la filial española de Toshiba Tec es la que más crece de Europa con un 28 por ciento. Ya supone un 15 por ciento del negocio en todo el continente.
El déficit de competencias TI, un gran obstáculo para el sector ‘retail’
Prácticamente la mitad de los 'retailers' adolece de una falta general de competencias de tipo digital, según Claranet.
netRivals, analiza más de 400 millones de precios e-commerce para retailers y fabricantes
Esta startup europea ha desarrollado una efectiva herramienta de gestión de precios y ha confiado en la infraestructura cloud de OVH para monitorizar esa inmensa cantidad de datos.
Las tendencias analíticas que se deberían tener en cuenta en retail
SAS identifica cuatro tendencias principales en un mundo cada vez más competitivo y marcado por la omnicanalidad.
El uso de tabletas en tienda mejora la experiencia de compra según los clientes
Al equipar a los vendedores con tecnología "se proporciona visibilidad e información sobre el producto, inventario y opciones de pedido que acercan la experiencia online a la tienda", explica Zebra Technologies.