En esta tribuna, Joaquim Borrás, consejero asesor de SISQUAL, explica cómo la inteligencia artificial transforma la gestión del retail optimizando la fuerza laboral.
Actualidad TI Retail
La elección del mejor aliado para la gestión de pagos es clave en el incremento de venta de los retailers
Flexibilidad, seguridad, innovación y alcance global son algunas de las características a tener en cuenta al contratar un proveedor de pago.
¿Cuánto dinero aporta el comercio electrónico minorista al PIB?
Un informe de Amazon y NERA calcula que su contribución en 2022 fue de 8.500 millones de euros.
El sector retail español pierde 15 mil millones de euros por fraude
Adyen pone al descubierto las pérdidas promedio de 1.3 millones de euros por empresa que el sector minorista español debido al fraude.
Cognizant, Shopify y Google Cloud se alían para modernizar el comercio minorista
La plataforma de comercio de Shopify y la infraestructura en la nube de Google se unen a las capacidades de despliegue de los expertos de Cognizant.
Salesforce: “Inteligencia Artificial y comercio electrónico, un matrimonio de futuro”
Enrique Mazón, Regional VicePresident de Iberia de Commerce Cloud de Salesforce, nos explica cómo la IA es ya hoy una valiosa herramienta de ecommerce.
Wildix presenta la solución de comunicaciones x‑hoppers para el sector retail
Potenciada por IA, esta herramienta busca convertirse en "puente para mejorar las interacciones entre trabajadores, clientes y sistemas".
6 de cada 10 empresas de restauración se plantean ofrecer experiencias en el metaverso
Herramientas como páginas web y aplicaciones respaldan en la actualidad el negocio de la industria de la alimentación y las bebidas.
Wildix lanza una solución de comunicación para el comercio minorista
El sistema x-hoppers se basa en auriculares inalámbricos conectados en un canal de voz capaces de responder a llamadas en la tienda o externas.
Alianza entre Avvale y Openbravo para reforzar el mercado ibérico del retail
Además de su acuerdo estratégico, Avvale y Openbravo tienen previsto organizar eventos en colaboración con empresas minoristas para presentar sus soluciones y compartir experiencias
El impacto de NaaS en el sector retail
NaaS permite adquirir servicios de red como un servicio gestionado en lugar de invertir en la adquisición, implementación y mantenimiento de su propia infraestructura de red
Tres ventajas del análisis de datos en el sector retail
El análisis de datos permite a las empresas obtener información valiosa y tomar decisiones más informadas
El comercio español pierde 66.000 millones de euros al año por búsquedas fallidas
La mayoría de los consumidores que no encuentran lo que buscan en una web acaban abandonando el carrito de la compra.
ChatGPT impulsará el gasto en chatbots en el sector retail
El sector retail mundial invertirá 72.000 millones de dólares en chatbots en 2028, seis veces más que este año. ChatGPT y otros modelos de IA impulsarán este crecimiento.
Las pymes españolas baten récord de exportaciones a través de Amazon
Durante 2022 alcanzaron los 950 millones de euros, con 200 productos vendidos por minuto.
“El eCommerce es la gallina de los huevos de oro de los ciberdelincuentes”
Akamai Technologies revela que el segmento retail es el principal objetivo de los criminales, con miles de millones de ataques sólo en EMEA.
DES 2023 abordará La experiencia ‘phygital’, la omnicanalidad, y la IA en el retail
La tendencia actual apunta hacia una experiencia "phygital", que combina los entornos físico y digital, eliminando las barreras entre ambos
La industria del retail generará 130.000 millones de dólares en el año 2025
Criteo y The Trade Desk serán los principales beneficiados en el crecimiento de la publicidad minorista
Las 7 tendencias que afectarán al futuro del sector retail
Las tendencias se basan en el análisis de las principales tendencias de consumo y en el impacto de las tecnologías digitales en la industria
Square presenta la Radiografía del Consumo en España
La Radiografía del Consumo en España elaborada por Square se desglosa en 4 estudios: consumidores, restauración, comercio minorista y el sector de la belleza.
Aplicaciones y redes sociales ya suponen el 28 % de las ventas en España
El pago mediante monedero electrónico es la opción mayoritaria (83 %) elegida por los consumidores.
Más soluciones de inteligencia artificial de Google Cloud para ‘retail’
Una herramienta de comprobación de existencias en tienda y nuevas funciones de navegación, personalización y optimización para recomendaciones amplían su catálogo.
El Retail señala como prioridad digitalizar la comunicación con el cliente
Según un estudio, el 67% de las empresas de retail consideran que la digitalización y la comunicación son el principal reto.
La compra phygital marca el sector del retail, según el Informe Adyen
Wallapop abre su primera tienda física (y efímera) en Madrid
Automoción, informática y electrónica (principalmente tablets y ordenadores) y moda son las categorías más demandadas en compra de productos reutilizados.
Estos serán los perfiles tecnológicos más demandados en el sector retail
El sector retail demandará perfiles tecnológicos especializados en automatización y datos, entornos UI/UX, Blockchain y conocedores del metaverso.
Los “gemelos digitales”, primer paso para la correcta adopción del metaverso en el sector Retail
Un gemelo digital permitirá crear mundos sintéticos donde comprobar qué efecto producen multitud de variables: desde cómo influye el color de la tienda a qué aspecto tendrán la fruta y la verdura según dónde estén colocadas.
Salesforce: Compra social, B2B y headless, los próximos hitos del comercio electrónico
Enrique Mazón, vicepresidente de Soluciones eCommerce de Salesforce, nos desvela algunas de las claves que marcarán los próximos pasos del ecommerce, con la personalización, la IA o la nube como protagonistas.
Cloud Retail Lab, el entorno de innovación diseñado por T-Systems para acelerar procesos de digitalización en retail
T-Systems presenta Cloud Retail Lab, un entorno de innovación que permite acelerar procesos de digitalización para retailers.
Se duplica el número de retailers que apuesta por la digitalización
El informe de Adyen revela que casi 9 de cada 10 encuestados asegura que dejará de comprar en tiendas donde no se han sentido satisfechos con el trato, en comparación con el 71% que lo afirmaba en 2020.