La usabilidad de una web es la clave del éxito. Un site mal planteado puede echar por tierra todos nuestros esfuerzos. ¿Cómo podemos mejorarla?
Actualidad TI responsive
Mucho más que ‘responsive’: El diseño ‘mobile-first’ mantendrá tu web a la cabeza en Google
El nuevo index de Google impulsará a las páginas que potencien la experiencia, capaces de adaptarse a las particularidades de diferentes dispositivos.
Responsive: el móvil es lo primero
El diseño responsive es fundamental para asegurar la calidad de la experiencia de usuario al visitar nuestra web, independientemente del dispositivo escogido. ¿Qué ventajas ofrece? ¿Y cómo conseguirlo?
Gmail se amolda al móvil
Tanto Gmail como Inbox by Gmail comenzarán a soportar correos electrónicos de diseño responsive antes de que termine el mes.
6 buenas prácticas para el diseño responsive
El tamaño de las fuentes o la facilidad de la navegación son aspectos claves para que nuestra web sea atractiva y accesible desde cualquier dispositivo.
En Europa, 3 de cada 4 sitios web gubernamentales no son ‘responsive’ [Infografía]
Un estudio elaborado por Grupo Capgemini también revela que prácticamente 6 de cada 10 no especifican cuestiones como cuánto tardan en dar respuesta.
5 consejos para conseguir una web ‘responsive’
Tener una página web que sea capaz de adaptarse con eficacia, sin remiendos ni trucos baratos, a la consulta desde dispositivos móviles no es sólo una muestra de modernidad y buena imagen, también te ayudará a posicionarte mejor en bus ...
Ahora Google alerta de si una página web está optimizada para móviles (o no)
La etiqueta "mobile-friendly" acompañará en los resultados de búsqueda de Google a aquellos sitios que ofrezcan un diseño adaptado incluso a teléfonos.
Ahora Google te avisa si una web no es apta para la navegación móvil
Google Search señalizará aquellas páginas que han sido diseñadas con tecnologías que no cargan correctamente en dispositivos modernos.
9 de cada 10 empresas españolas no tienen página web ‘responsive’
Pese a la realidad de movilidad infinita hacia la que se mueve la sociedad (y España), las compañías no están evolucionando como deberían para satisfacer las necesidades de los usuarios de smartphones y tabletas.