Twitter prohíbe la compra de followers. Sin embargo, hay varias empresas que ofrecen la venta de seguidores. Si están ahí es porque el mercado lo demanda. ¿Quiénes compran seguidores? ¿Y con qué fin?
Actualidad TI redes sociales
Facebook at Work llega el próximo mes
Se espera que la forma de pago sea por usuario mensual activo.
Manuel Moreno: “Es muy fácil que tengamos un desliz en las redes sociales”
En su tercer libro el fundador de TreceBits repasa los casos de personajes y empresas que han cometido los errores más divertidos en las redes sociales.
Las pymes españolas lideran el uso de las redes sociales en Europa
El uso más popular de las redes sociales entre las pymes españolas es la atención y relación con los clientes, con un 47% de las mismas.
5 consejos para modernizar las comunicaciones de tu empresa
No te quedes anclado en las notas de prensa y el blog corporativo, ¡innova para atrapar al público más joven e implicado con las nuevas tecnologías!
El poder de las redes sociales en un negocio
Las redes sociales facilitan a las pymes mejorar la interacción con sus clientes y obtener más datos sobre los mismos.
Twitter trabaja en una herramienta para acabar con el acoso
La red social de microblogging desea acabar con los trolls que se dedican a molestar y amenazar a otros usuarios.
Cómo saber si tu experto en social media lo es de verdad
El mundo de las redes sociales es basante nuevo y está lleno de vendedores de humo. Cómo evitar que te engañen.
5 técnicas de promoción en redes sociales que ya no son eficaces
Las relaciones con influencers, elección de contenidos y mensajes automáticos que funcionaban hace 3 años no son eficaces hoy en día.
1 de cada 2 clientes deja de consumir una marca si no responde a sus comentarios negativos en redes sociales
Según un informe de Altitude Software, más de un tercio de los españoles pretende que las empresas les contesten por redes en una hora como mucho y un 83 % fija el tope en un día.
Hootsuite se integra con el contenido almacenado en Dropbox, Box, Google Drive, OneDrive (y mucho más)
También permitirá utilizar contenido procedente de fuentes como Flashstock, MediaValet, UpContent y WedDAM directamente desde el panel de control.
Los niños españoles mienten sobre su edad en las redes sociales
Además, los niños entre 8 y 16 años comparten demasiada información sensible, como su dirección, colegio o la ocupación e ingresos de sus padres.
¿Estamos preparados para la omnicanalidad?
El cliente omnicanal utiliza un mix de soluciones de contacto con las marcas y las redes sociales están cobrando un peso muy importante. La omnicanalidad se ha convertido en una de las claves del éxito.
China avisa a los medios de no usar las redes sociales como fuentes sin verificar
Siguiendo la presión a los buscadores de Internet, China ahora decide avisar a los medios de que tendrán que verificar las fuentes y no dejarse llevar por noticias que surjan de redes sociales, bajo pena de multas y prohibiciones.
A fondo: Redes sociales corporativas; redes sociales necesarias
Fomentar la colaboración entre empleados e incrementar la productividad de los mismos son dos objetivos que las empresas pueden alcanzar gracias a la implementación de redes sociales.
Bloombees: “Convertimos a tus seguidores de redes sociales en compradores”
Esta startup con tan solo un mes de vida permite vender directamente en plataformas como Facebook o Instagram.
Telefónica avanza en la transformación digital con Yammer
Telefónica emplea una plataforma de red social empresarial basada en Yammer para impulsar la transformación digital. ¿Para qué usan sus empleados esta herramienta?
Desciende el tiempo empleado en apps de redes sociales
Un nuevo estudio pone de manifiesto que ha retrocedido de manera considerable el tiempo que dedican los usuarios a aplicaciones de redes sociales.
Twitter anuncia importantes cambios en su servicio
La red social de microblogging ha desvelado algunas modificaciones que serán interesantes para los perfiles empresariales de la plataforma.
El email y las apps móviles juegan un importante papel para las empresas
Un nuevo estudio expone los canales en los que se generan más interacciones entre las empresas y sus clientes.
Adobe compra Livefyre, una firma especializada en curación de contenido
Livefyre se convertirá en una parte más de Adobe Experience Manager, además de integrar sus capacidades con Adobe Marketing Cloud.
Lenovo apuesta por la inteligencia artificial para conocer mejor a sus clientes
La compañía china analiza los datos que obtiene en redes sociales para saber las preferencias de sus clientes.
¿Modifican nuestro cerebro las redes sociales?
Está claro que las redes sociales han cambiado las relaciones personales. ¿También han modificado nuestro cerebro? Los expertos consideran que sí.
¿Cómo afecta a las redes sociales la nueva ley de protección de datos en la UE?
A partir de 2018 las compañías podrán recibir multas de hasta el 4% de su facturación global si no cumplen con las nuevas exigencias de uso por los menores en la región.
Los españoles usamos WhatsApp más de 5 horas a la semana
La aplicación de mensajería instantánea es la herramienta social más valorada por los usuarios, con un 8,5 de nota media.
¿Qué pasa con el algoritmo de Instagram?
Instagram ha decidido implementar un algoritmo que modificará su feed. En lugar de aparecer las imágenes y vídeos en orden cronológico, se personalizarán a partir del interés de cada usuario.
#AFondo | El ‘CEO social’, palanca de la reputación e imagen corporativa
¿Qué papel tienen los CEO de las empresas españolas en las redes sociales? ¿Qué beneficios reporta a la compañía su presencia en estas plataformas? ¿Y cómo debe ser un buen ‘CEO social’?
9 de cada 10 adultos que se conectan a internet posee cuenta en una red social
Un nuevo informe sobre el estado global de las redes sociales muestra como la inmensa mayoría de internautas emplean esas plataformas.
Los usuarios de redes sociales se vuelven más pragmáticos, con una penetración muy elevada y consolidada
La séptima ola del Observatorio de redes sociales constata un ligero crecimiento del uso de las redes sociales, sobre todo de Instagram, Linkedin y Pinterest, y mayoritariamente desde el smartphone.
La brecha digital de género, presente en Linkedin
La diferencia entre hombres y mujeres también es patente en las aplicaciones utilizadas para negocios, según el Informe de penetración de Internet, redes sociales y tecnología AB Research.