Con poco tiempo aún funcionando en los últimos meses ha experimentado un importante crecimiento pero ahora esta red social que permite conversar en directo se ha encontrado con la férrea censura en China.
Actualidad TI redes sociales
La compra de Revue avanza el pago por contenidos en Twitter
La monetización en Twitter podría estar un paso más cerca tras la adquisición de Revue, plataforma especializada en gestión de newsletters de pago.
Capsule, la red social descentralizada que no podrá expulsar a nadie, consigue $100.000 de financiación en un único día
Si el proyecto de Capsule sale adelante y cuenta con la suficiente aceptación, podría convertirse en una nueva fórmula de red social donde el propio usuario sería el dueño de su propio perfil y su contenido.
Nuevos canales de contenidos: TikTok llega a las televisiones inteligentes de la mano de Samsung
7 aplicaciones del Machine Learning en la vida cotidiana de las que pocos son conscientes
Desbloquear el teléfono con la cara, probar un filtro en Instagram, pedirle una canción a Siri o saber si hay atasco en Google Maps, algunos de los usos del Machine Learning en la vida cotidiana.
Facebook gana por usuario más que Twitter o Snapchat
Facebook es la red social con más usuarios del planeta y sigue siendo la que, además, obtiene más ganancias por casa usuario.
Desde 2021 los influencers deberán advertir de sus contenidos publicitarios
Irlanda investiga a Instagram por el tratamiento de datos de menores
La agencia de protección de datos de Irlanda (DPC, Data Protection Comission) ha iniciado una investigación dirigida a verificar el proceso de tratamiento de datos que la red social Instagram efectúa sobre sus usuarios menores de edad.
Chiara Ferragni podría ser la primera “influencer” que cotiza en Bolsa
El fenómenos de los influencer podría dar un inesperado paso adelante si una de la más influyentes personalidades del mundo de las redes sociales en el sector de la moda se convierte en activo cotizable en los mercados bursátiles.
1 de cada 3 españoles aceptaría la supervisión gubernamental de su actividad en redes sociales por razones de seguridad
A nivel mundial, un 51 % de los consultados expresa su conformidad con esta supervisión a cambio de que se mantenga a los ciudadanos a salvo.
La vida después del confinamiento: 4 de cada 10 españoles comprarán más por internet
El "Estudio MARCO Hábitos de Consumo Post COVID-19" revela cómo ha cambiado la pandemia las costumbres de la gente.
El confinamiento aumenta el uso de las videollamadas, los mensajes de voz y los streamings
En este período los usuarios dedican más tiempo a consumir noticias en directo (43% más), ver películas y series (42% más) y leer las noticias en internet (40% más).
La inversión en publicidad digital sobrepasa los 3.000 millones
Las empresas invirtieron 3.150 millones de euros en publicidad digital en España el año pasado. La mayor parte del gasto se dirige a publicidad en buscadores, anuncios en redes sociales y banners y vídeos en páginas web.
Los usuarios eligen Facebook para quejarse a las empresas
Esta red social es el canal favorito de los consumidores para presentar reclamaciones, por delante de foros, Twitter, Google Reviews e Instagram.
¿Quién está más presente en cada red social?
Las mujeres se inclinan por las redes sociales visuales como Instagram o Snapchat e interactúan más que los hombres con el contenido publicitario.
No es país para la desconexión digital: 8 de cada 10 españoles usaron sus redes en vacaciones
En concreto, el 83,8 % publicó contenido en estas plataformas sociales. Y prácticamente la mitad lo hizo, como mínimo, una vez al día.
A fondo. Privacidad en redes sociales: ¿posibilidad o quimera?
¿Es posible estar en redes sociales y mantener nuestra privacidad? Analizamos la seguridad de nuestros datos en las redes sociales tras escándalos como el de Facebook.
4 formas en que las redes sociales mejoran la experiencia del cliente
Equipar a los agentes con las herramientas digitales adecuadas hará que sean más eficientes y den respuesta a los usuarios más rápidamente.
Y si tu empresa abandona las redes sociales, ¿qué?
Sin perfiles propios en plataformas como Twitter, Facebook o Instagram todavía hay alternativas para llegar a los consumidores.
Tim Cook, Satya Nadella y Sundar Pichai conforman el podio de los CEOs más seguidos en redes sociales
Pero de los 100 grandes CEOs analizados por apple tree communications, el 77 % no tiene cuenta de Twitter y el 52 % tampoco tiene LinkedIn.
4 de cada 10 españoles se darían de baja de las redes sociales si eso garantizase privacidad para siempre
Y un 17 % también renunciaría a su 'smartphone' a cambio de una privacidad permanente.
El 58 % de las empresas españolas dispone de un plan de actuación en redes sociales
Un 44 % de los responsables de comunicación y marketing en España ya sabe lo que es pasar por una crisis de comunicación.
Más de un tercio de los internautas ha sufrido acoso en redes sociales
Así lo desvela S2 Grupo, que advierte además de la falta de prácticas de seguridad entre las familias: menos de 3 de cada 10 sustituye las credenciales por defecto de los dispositivos.
Internet, el correo electrónico y las redes sociales son los mayores causantes de presentismo en España
Un informe de Adecco sobre España detecta un incremento del presentismo, que implica dedicar tiempo laboral a otros asuntos.
¿Qué hay detrás del ‘social login’?
Xeerpa nos explica la tecnología que permite a los departamentos de marketing pasar de un mercado de audiencias a otro personalizado gracias a la información de los perfiles provenientes de Facebook, Twitter y LinkedIn.
Estos son los business angels más influyentes en redes en España
Se publica el Top 100 Business Angels, un listado de las 100 figuras de la inversión con mayor proyección social.
Facebook y Universal Music firman un acuerdo de colaboración
La asociación permitirá la difusión de contenidos licenciados a través de la red social, Instagram e incluso Oculus.
Cómo aprovechar la Navidad para promover tu negocio en redes sociales
La Navidad es un periodo de gran actividad, tanto de compras como en redes sociales. Dos fenómenos que se pueden combinar para ejecutar exitosas campañas de marketing.
Redes sociales, ¿aliadas o distracción para el emprendedor?
Philippe Jiménez, Country Manager de Spaces en España, expone su opinión sobre los beneficios de invertir horas de trabajo a las redes sociales.
Las redes sociales se convierten en una herramienta esencial para concretar negocios
Un nuevo estudio asegura que más del 50% por ciento de ejecutivos de ventas investigan a sus clientes en redes sociales.