La mitad de los profesionales de marketing de nuestro país considera que los anuncios distribuidos en este tipo de plataformas son el mejor método para conseguir clientes.
Actualidad TI redes sociales
El 84% de las Empresas que Integran LinkedIn en su Estrategia de Marketing Mejoran su ROAS, según Informe de Sprinklr
Un nuevo informe de Sprinklr revela que las empresas que integran LinkedIn en su estrategia de marketing y ventas logran un 2,7 veces mejor ROAS.
¿Quién queda en Facebook?
Facebook cumple 20 años y sigue siendo la red social con más seguidores en nuestro país. Sin embargo, su actividad ha decaído y el perfil de sus seguidores ha cambiado mucho.
La mitad de los consumidores habrá abandonado las redes sociales o limitado mucho sus interacciones en dos años
Entre los motivos se encuentran la difusión de información errónea, la existencia de usuarios tóxicos, la prevalencia de los bots y el impacto de la inteligencia artificial
Twitter pierde el 90 % de su valor en menos de un año tras la adquisición por Elon Musk
La pérdida de confianza de las empresas en X como plataforma publicitaria ha sido un factor clave en su caída financiera
Cómo afrontar las quejas más comunes de los usuarios de redes sociales
Un 30 % de las empresas ya ha incorporado la atención por chat en redes sociales y sitios web como parte de su estrategia de atención al cliente
Aumenta la presencia en redes sociales de las pymes
Las redes sociales han demostrado ser un canal eficaz para el marketing y la promoción de productos y servicios
¿Cómo proteger a nuestros hijos on line?
ESET explica el desafío que supone la protección de los más pequeños ante el robo de datos personales y nos brinda soluciones para evitarlo.
Así usan las empresas las redes sociales para reclutar personal
La red social más consultada por las empresas a la hora de reclutar es LinkedIn
La inversión publicitaria en RRSS continúa creciendo y superará los 200.000 millones en 2023
Las plataformas de RRSS proporcionan herramientas de análisis que permiten a las empresas evaluar el rendimiento de sus campañas y realizar ajustes en tiempo real
Twitter adquiere Laskie, adentrándose en el mercado laboral
Esta adquisición también plantea desafíos relacionados con la privacidad y la protección de los datos personales
Hootsuite lanza OwlyWriter AI, que genera contenido para redes sociales
Aportará inspiración, producirá contenido de actualidad, reutilizará publicaciones exitosas, generará pies de fotos e impulsará la participación de la audiencia en fechas clave.
Aplicaciones y redes sociales ya suponen el 28 % de las ventas en España
El pago mediante monedero electrónico es la opción mayoritaria (83 %) elegida por los consumidores.
“Lo que es ilegal en el mundo real debe serlo también en el virtual”
La nueva Ley europea de Servicios Digitales será de obligado cumplimiento a partir de mayo de 2023.
El internauta medio pasa más del 40 % de su vida online
Cada persona que se conecta a internet emplea unas 6 horas y 37 minutos de su día a cuestiones como la conexión a redes sociales.
¿Cómo gestionar nuestro legado digital?
¿Qué sucede con nuestra vida digital cuando morimos? ¿Y si tenemos criptoactivos? ¿Cómo se puede gestionar ese legado para evitar problemas? Te lo contamos en este reportaje.
Las redes sociales ya consiguen el 44 % de las ventas online
En España están repartidos en tercios muy equilibrados quienes ya compran en RRSS, quienes tienen intención de hacerlo y quienes no están interesados.
Nace Posteum, un ‘community manager automatizado’ para las pymes
Esta herramienta puede programar y publicar posts en Facebook, Instagram y Google My Business en las mejores horas.
4 de cada 10 empresas españolas usan las redes sociales como canal de venta
"Promocionar una pequeña empresa en las redes sociales y conectar con los clientes online con una página web empresarial puede aportar beneficios que ayuden a las pequeñas empresas a crecer", destaca GoDaddy.
Hootsuite refuerza el comercio en redes sociales con la compra de Heyday
Hootsuite refuerza el comercio electrónico a través de redes sociales con la adquisición de Heyday.
Las compras online desde redes sociales aumentarán un 31 % hasta 2027
Las redes sociales aumentarán su importancia como plataforma de comercio electrónico hasta un 31 % en 2027.
AW3 comparte los mejores consejos para gestionar las redes sociales de forma eficaz y fidelizar a los seguidores
Con más de 37 millones usuarios España y 2 horas de media de uso diario en 2020, las compañías tienen ante sí una ocasión de oro para posicionar su marca en unas redes sociales cada vez más especializadas.
El 85,3% de los españoles asegura que ha recibido publicidad por Internet sobre algo de lo que ha hablado recientemente
6 de cada 10 encuestados han asegurado que estarían dispuestos a dar sus datos a cambio de una publicidad dirigida a sus gustos y necesidades.
Facebook decide mantener expulsado a Donald Trump al menos otros seis meses
La red social Facebook ha decidido mantener durante otros seis meses en suspensión la cuenta del expresidente Trump.
¿Cómo usamos las Redes Sociales después de la pandemia?
El móvil sigue siendo el principal dispositivo para conectarse a redes, siendo la Smart TV el dispositivo que más crece este año, pasando de un 25% en 2020 a un 68% de uso en 2021.
Los españoles pasan 6 horas al día de media conectados a Internet
Los móviles se convierten en la primera pantalla, por delante de la televisión en directo, a raíz del confinamiento.
La plataforma de recomendaciones Peoople adquiere la red social de moda 21 Buttons
Peoople adquiere 12 Buttons reforzando su presencia como plataforma de recomendaciones online de compras de moda.
Romina González (Hootsuite): “Si bien muchas multinacionales tecnológicas tienen directivas liderándolas, sólo trabaja en el sector un 15,6% de mujeres”
La regional manager de Hootsuite considera imprescindible realizar un esfuerzo en las edades tempranas para incentivar el interés de las niñas en las carreras STEM y la tecnología.
Twitter anuncia Super Follows, la suscripción de pago para recibir tuits exclusivos
Llega a la red social de microblogging un modelo de monetización basado en la suscripción de pago que permitirá recibir contenidos exclusivos.
Twitter bloquea permanentemente a Donald Trump
Twitter impedirá que Donald Trump vuelva a tener cuenta en la red social donde tanta controversia ha generado con sus publicaciones antes y durante su mandato presidencial.