El fabricante taiwanés quiere reforzar su negocio de realidad virtual y lo hace desembolsando 5 millones de dólares en este estudio.
Actualidad TI realidad virtual
uSens presenta su alternativa a Leap Motion, el sensor de manos Fingo
Leap Motion tendrá que enfrentarse a otro competidor en el sector de los sensores de manos, uSense, que gracias a su sensor Fingo, compatible con PCs y smartphones, podría comerles mucho terreno.
AMD: “Los ejemplos actuales de realidad virtual están tan sólo empezando a mostrarnos lo que es posible”
El jefe de Tecnología del fabricante de chips, Mark Papermaster, cree que "los desarrollos clave en hardware informático, pantallas y sensores se producirán entre los próximos dos a cinco años".
STX Entertainment compra el estudio de realidad virtual Surreal
Siguiendo la popularidad de la realidad virtual de consumo, el estudio de cine y televisión STX Entertainment ha decidido adquirir el de realidad virtual Surreal, sin dar detalles económicos sobre la compra.
AOC desvela su propio casco de realidad virtual
Esta tecnología se puede usar para tareas de entretenimiento y dar vida a simulaciones, así como para contemplar eventos en directo.
Dexta Robotics presenta sus guantes hápticos Dexmo para realidad virtual
La empresa Dexta Robotics llevaba meses desarrollando guantes hápticos de bajo coste, y ahora ha presentado su última creación, Dexmo, de aspecto mucho más profesional y que permitirá una experiencia de realidad virtual mucho más real.
Los anuncios en el campo de la Realidad Virtual son más efectivos que en PCs o móviles
Un nuevo estudio revela que las empresas logran mejores resultados publicitarios en la Realidad Virtual que en otros ecosistemas.
Microsoft revela el interior de sus gafas de realidad virtual HoloLens
El gigante del software ha utilizado el motor de procesamiento DSP de 24 núcleos y 28 nm creado por TSMC.
InsiteVR obtiene 1,5 millones de dólares para llevar la realidad virtual a la arquitectura
La realidad virtual tiene muchas aplicaciones, y una de ellas es la arquitectura. Esa es la idea de InsiteVR, que acaba de cerrar su ronda de financiación semilla con 1,5 millones de dólares.
Realidad Virtual y Aumentada evolucionan por Europa como lo hicieron los teléfonos móviles en los años 90
IDC cree que el mercado de la Realidad Virtual y la Realidad Aumentada en Europa del Este y central pasará de valer 187,47 millones de dólares a 5.540 millones en cuatro años.
Zuckerberg lamenta no apostar por la realidad virtual hasta la compra de Oculus
El CEO de Facebook hubiera preferido el desarrollo interno de tecnología de realidad virtual, en lugar de tener que recurrir a la compra de la startup.
Intel abrirá un estudio de realidad virtual en Los Ángeles
En el Intel Developer Forum, la empresa estadounidense ha anunciado varias novedades interesantes, incluyendo en el sector de la realidad virtual, y además de su nuevo visor, el fabricante abrirá un estudio de producción en Los Ángeles ...
Intel Joule o cómo crecen las posibilidades para Internet de las Cosas
Este sistema en módulo de Intel permitiría pasar de concepto a prototipo, y también a producto en producción, con menos tiempo y dinero.
El CEO de Intel desvela su nuevo proyecto de realidad mixta
Brian Krzanich ha dado a conocer los detalles de Project Alloy, el nuevo casco de realidad virtual desarrollado por Intel.
Los ingresos por Realidad Virtual y Aumentada crecerán más de un 180 % de aquí a 2020
Según la consultora IDC, la cifra que debemos esperar para este mercado en 2016 es de 5.200 millones de dólares.
NextVR recibe una inversión de 80 millones de dólares
La empresa californiana se especializa en la emisión en directo de conciertos, eventos deportivos y debates presidenciales en realidad virtual.
Valve abre su tecnología de seguimiento SteamVR a los desarrolladores
Finalmente la tecnología de seguimiento SteamVR, utilizada en las HTC Vive, está disponible para desarrolladores. Eso sí, de momento estará limitada a aquellos que asistan a un curso de 3.000 dólares en Seattle, a mediados de septiembr ...
Facebook trabaja para ofrecer vídeos tridimensionales en su NewsFeed
La incorporación de imágenes estereoscópicas en 3D a través de streaming será el siguiente paso.
Veeso trae el reconocimiento de gestos faciales a la realidad virtual
La realidad virtual está en pleno apogeo, y la propuesta de Veeso podría permitir añadir fácilmente el reconocimiento de gestos faciales a usuarios y desarrolladores, con un visor compatible para smartphones y disponible en Kickstarter ...
Razer ya admite pedidos de su casco de realidad virtual HDK 2
El Razer HDK 2, desarrollado por OSVR, tendrá un precio de 399 dólares y comenzará a distribuirse el 12 de agosto.
Nvidia apuesta por la Realidad Virtual de la mano de SMI
La compañía de Santa Clara ha firmado una importante alianza con SensoMotoric Instruments (SMI).
Lifeliqe se convierte en el proveedor de contenido educativo para las HTC Vive
HTC ha anunciado que ha llegado a un acuerdo de colaboración estratégica con Lifeliqe para suministrarles contenido educativo para su plataforma de realidad virtual Vive.
Todas las compras de startups de realidad virtual y aumentada desde 2013
Gigantes tecnológicos como Google, Apple o Facebook han llevado a cabo adquisiciones de empresas emergentes en estos negocios.
Las Huawei VR estarán a la venta a mediados de julio
Huawei no creará su propio contenido, pero colaborará con desarrolladores de tecnología de realidad virtual.
Nace la Virtual Reality Venture Capital Alliance
HTC Vive ha aunado fuerzas con 27 firmas de capital riesgo para promocionar el desarrollo global de la industria de la realidad virtual.
Microsoft avanza en sistemas de reconocimiento del movimiento de las manos del usuario en tiempo real
El gigante del software trabaja sobre una nueva tecnología que utiliza los datos de puntos 3D.
Twitter se lanza de lleno a la realidad virtual
Ha nombrado a Alessandro Sabatelli, que en el pasado trabajó para Apple, director de realidad aumentada y realidad virtual.
Alienware está desarrollando un PC mochila para realidad virtual
Al igual que otros grandes fabricantes de PC, Alienware ha decidido invertir en el desarrollo de una mochila PC, destinada a permitir una experiencia de realidad virtual sin depender de cables a un punto fijo.
Lenovo apuesta por la realidad virtual con Movidius
Al igual que otras compañías, Lenovo quiere entrar en el sector de la realidad virtual, y para ello ha llegado a un acuerdo con Movidius para usar su tecnología VPU.
HTC acelera la entrega de pedidos para su sistema de realidad virtual Vive
Los españoles que compren HTC Vive online a través de la página web oficial comenzará a recibir su pedido en un plazo de 2 o 3 días laborales.