A lo largo de 2016, el mercado de RV ha alcanzado un valor de 3.382 millones de euros.
Actualidad TI realidad virtual
El mercado de la realidad virtual mueve 3.400 millones de dólares (y dentro de cuatro años valdrá once veces más)
"Si 2016 se recordará como el año en el que despegaron las plataformas de realidad virtual, 2017 pasará a la historia como el año de los contenidos", prevé la consultora BlueAttack.
El regreso de Hugo Barra: será vicepresidente de realidad virtual para Facebook y líder de Oculus
Tras 3 años y medio formando parte del equipo de Xiaomi en China, el ex de Google vuelve a Silicon Valley.
Hugo Barra liderará la división de realidad virtual de Facebook
Tras su marcha de Xiaomi, Barra volverá a Silicon Valley como vicepresidente de VR y líder del equipo de Oculus.
Los pedidos de componentes para realidad virtual y aumentada siguen siendo bajos
La producción de cascos de realidad virtual y aumentada no será muy elevada durante este año 2017.
Sí, la Ley de Moore sigue vigente
Así lo asegura Intel después de ofrecer algunos detalles sobre su hoja de ruta para procesos de fabricación de 10nm y 7nm, además de las novedades anunciadas durante el pasado CES 2017.
Huawei muestra en el CES la nueva era de la telefonía móvil
La compañía china ha compartido su visión sobre la innovación en la industria móvil.
Google logra un importante impulso para su casco de realidad virtual
La compañía ha desvelado los nuevos dispositivos de sus partners que serán compatibles con Daydream View.
Samsung invertirá en startups de realidad virtual, inteligencia artificial e internet de las cosas
Para ello, Samsung NEXT ha lanzado el fondo de inversión de capital riesgo de 150 millones de dólares Samsung NEXT Fund.
Snapdragon 835, la apuesta de Qualcomm por la realidad virtual
El nuevo procesador de Qualcomm promete una duración de la batería de varios días, más velocidad de gráficos y un aumento del rendimiento del 27%.
Una patente de Microsoft apunta a un nuevo asistente virtual basado en realidad aumentada
El gigante del software estima que en 2020 se venderán 80 millones de dispositivos de realidad aumentada en comparación con unos 65 millones de dispositivos de realidad virtual.
Oculus compra la startup de realidad virtual The Eye Tribe
El fabricante no ha dado detalles del coste de la transacción ni de qué parte de la plantilla de Eye Tribe se unirá a la empresa.
Samsung mejora su navegador de realidad virtual
Samsung Internet for Gear VR introduce, entre otras cosas, una función para cambiar el fondo y un explorador de archivos que permite visualizar aquellas imágenes que han sido almacenadas en móviles o unidades USB.
A fondo. Previsiones 2017: ¿Qué nos deparará el sector TIC?
El año que cerramos ha sido muy dinámico para las nuevas tecnologías. ¿Cuáles serán las principales tendencias en el sector TIC en 2017? Repasamos algunos pronósticos.
5 tecnologías que debería favorecer tu empresa en 2017
¿Está tu negocio preparado para recibir el nuevo año? ¿Sabes cuáles son las tendencias a las que no puedes perder el ojo?
Neurable obtiene 2 millones de dólares para desarrollar sistemas BCI
La startup Neurable acaba de anunciar el cierre de su ronda de financiación semilla, que le permitirá proseguir con su desarrollo de sistemas BCI para normalizarlos y expandirlos.
Las distribuciones de dispositivos de realidad virtual crecerán un 75 % en 2017
Se acabarán enviando 5,1 millones de unidades. De ellas, unos 2,5 millones se corresponderán con dispositivos de Sony, según TrendForce.
Durante 2017 se venderán 5 millones de dispositivos de realidad virtual
El mercado global de la realidad virtual podría alcanzar los 2.000 millones de dólares al finalizar este ejercicio.
Rivvr permite usar Oculus Rift y HTC Vive sin cables
Los desarrollos de sistemas de realidad virtual sin cables continúan, y en este caso Rivvr apuesta por un módulo externo que lo permite en los visores HTC Vive y Oculus Rift.
En 2020 se venderán 76 millones de cascos de realidad virtual y aumentada
La mayor parte, 61 millones de unidades, serán cascos de realidad virtual, aunque IDC predice grandes oportunidades para la realidad aumentada a largo plazo.
Al finalizar 2016 se habrán vendido 2 millones de gafas de realidad virtual
Canalys asegura que Sony se ha convertido en el líder de este mercado, con su visor PlayStation VR.
Las ventas de cascos de realidad virtual se multiplicarán por 10 en los próximos cuatro años
Ahora mismo el mercado está liderado por Sony gracias a su PlayStation VR, a quien siguen HTC y Facebook, que compiten con Vive y Oculus Rift.
Gigantes de la industria tecnológica crean una asociación sobre realidad virtual
Se llama Global Virtual Reality Association y está respaldada por Acer Starbreeze, Google, HTC VIVE, Oculus de Facebook, Samsung y Sony Interactive Entertainment.
Intel y Microsoft quieren llevar la realidad virtual a los PC de gama media
El Proyecto Evo trabajará para que los ordenadores que cuenten con los chips de gráficos integrados de Intel puedan soportar la realidad virtual y la realidad mixta.
HTC, Oculus, Samsung, Sony y otras forman GVRA para promover la realidad virtual
Para tratar de colaborar en el desarrollo de la realidad virtual, varias de las empresas que apuestan fuertemente por el sector han creado una organización, la Global Virtual Reality Association (GVRA).
Facebook completa su propuesta de realidad virtual con Oculus Touch
Además del casco de realidad virtual Oculus Rift, ahora se ponen a la venta los controladores Oculus Touch.
Oculus prepara el lanzamiento de sus mandos Touch y anuncia 53 títulos compatibles
Queda menos de una semana para que Oculus ponga a la venta sus esperados mandos Touch, y la compañía de Facebook ha decidido anunciar los primeros 53 títulos que estarán disponibles en su estreno.
Cientificos del MIT desarrollan tecnología de realidad virtual inalámbrica
Expertos del centro estadounidense han inventando un nuevo sistema que permite la disfrutar de la realidad virtual a mayor velocidad que las actuales tecnologías.
Los auriculares de realidad virtual de Microsoft se ejecutarán incluso sobre PC de gama baja
Los requisitos mínimos de hardware para lograr experiencias de realidad virtual serán, entre otros, 4 GB de RAM y CPU de 4 núcleos.
Wolder lanza unas gafas de realidad virtual por menos de 20 euros
Las Wolder VR Glasses estarán a la venta a partir del 21 de noviembre y son el segundo producto de realidad virtual que el fabricante cántabro lanza tras la cámara Globe 360.