A pesar de la adquisición, Owlchemy Labs seguirá produciendo contenido de realidad virtual para HTC Vive, PlayStation VR y Oculus Touch.
Actualidad TI realidad virtual
El 61 por ciento de las empresas de ecommerce están invirtiendo en el IoT
Un nuevo estudio ha analizado las tecnologías que marcarán el futuro en la industria del comercio electrónico.
Oculus cierra Story Studio dos años después de su lanzamiento
En vez de seguir creando contenido como los títulos Lost, Henry y Dear Angelica, Oculus pasará a financiar producción externa.
Oculus cierra Story Studio, su estudio de producciones cinematográficas VR
La firma pasará a financiar y a asesorar a realizadores externos que hagan contenidos creativos empleando VR.
Las compañías de realidad virtual afrontan ‘con desilusión’ pérdidas
Las ventas de hardware de VR han caído un 40% por debajo de las previsiones, según las últimas cifras publicadas en febrero.
HTC lanza planes de financiación para impulsar la venta de su visor de realidad virtual
La compañía ofrece nuevas opciones de financiación para Vive VR dirigido a los usuarios del mercado de juegos para PC y auriculares.
En 2019, la realidad aumentada superará a la virtual en oportunidad de ingresos
Así lo prevé ABI Research, que explica que la realidad virtual genera más ingresos en la actualidad pero que "se basa en gran medida en las ventas de hardware".
La propiedad intelectual y el talento de Nitero pasan a manos de AMD
Nitero ofrece soluciones para habilitar experiencias inmersivas a través de cascos de realidad virtual y de realidad aumentada sin cables.
La realidad virtual llega al sector inmobiliario con Vitrio
El servicio que propone la app Vitrio pretende cambiar la forma de visitar inmuebles. Ofrece una plataforma que enriquece la información que obtienen los usuarios aportando servicios complementarios como el chat.
Eurecat presenta una impresora 3D con realidad virtual
Este invento ayudará a las plantas de producción a controlar los datos de las piezas a las que van dando forma.
Facebook contrata a un antiguo empleado de Apple para Oculus
Michael Hillman será el máximo responsable de la división de hardware de Oculus, un cargo próximo al del COO Hans Hartmann.
HTC incorpora 30 empresas en el segundo grupo de startups de Vive X
El programa Vive X es uno de los esfuerzos de HTC para ampliar su experiencia en el entorno de realidad virtual.
Las ventas de cascos de realidad virtual y aumentada se aproximarán a los 100 millones de unidades en 2021
Según pronostica IDC, los visores de realidad virtual facturarán 18.600 millones de dólares durante el mencionado ejercicio, mientras los de realidad aumentada tendrán 48.700 millones de dólares de ingresos.
El mercado de cascos de realidad virtual y aumentada crecerá en los próximos años
Un nuevo estudio de IDC prevé excelentes perspectivas para la industria de cascos de realidad virtual y aumentada.
La realidad virtual facturó 45 millones de euros en España en 2016
En nuestro país ya hay 150 empresas dentro de esta industria, el 95% de las cuales tiene previsto contratar a nuevos empleados a lo largo de este año.
Apple patenta un casco de realidad virtual para el iPhone
El movimiento revela que la compañía californiana podría lanzar en el futuro un casco de realidad virtual.
Los ingresos por realidad aumentada y virtual crecerán este año en Europa un 131 %
Alcanzarán los 2.500 millones de dólares, según las predicciones de IDC, frente a los 1.100 millones de dólares de 2016.
Las empresas de realidad virtual crecieron un 40 por ciento en 2016
Un nuevo estudio ha analizado el crecimiento que ha experimentado la industria de realidad virtual.
Protruly Darling, el smartphone con cámara de 360 grados que graba vídeos VR
La firma china Protruly ha traído al Mobile World Congress este terminal, presentado el pasado mes de octubre como el primero en hacer vídeos en realidad virtual.
El gasto en realidad aumentada y virtual se disparará este año un 130,5 %
De los 6.100 millones de 2016 se pasará a los 13.900 millones en 2017... y a los 143.300 millones en 2020.
Convocan un hackathon de realidad virtual y aumentada en Barcelona
El evento propiciado por Geekshubs, Numa Barcelona y BlueAttack se celebrará a lo largo de dos días, los próximos 3 y 4 de marzo.
Broomx Technologies: “Vemos el futuro de la realidad virtual con mucho optimismo”
Esta startup catalana ha creado un sistema de proyección que lleva cualquier contenido en 360 a la habitación en la que nos encontremos.
HTC VIVE lleva la realidad virtual a nuevos escenarios
Ya se han recibido 2.600 solicitudes para los primeros VIVE Tracker, muchas de las cuales esperan emplearlos en empresas, salud y otros terrenos.
Los juegos móviles siguen al alza, ahora impulsados por realidad aumentada y virtual
Aunque sólo el 35 % de las descargas realizadas en 2016 desde la Apple App Store y Google Play correspondió a juegos, este tipo de contenido aportó el 80 % del gasto.
Excelentes perspectivas de futuro para la realidad virtual
Un nuevo estudio pronostica un espectacular crecimiento en ese mercado.
Qualcomm y Leap Motion se alían para aportar calidad a la realidad virtual
En busca de una experiencia más intuitiva, estos socios emparejan la plataforma Snapdragon 835 con tecnología de seguimiento manual.
El C-Lab de Samsung trae cuatro nuevos dispositivos de VR al MWC
Entre los productos que presentará el laboratorio de Samsung están unas gafas que ayudan a leer a personas con dificultades visuales.
China se afianza como el segundo mayor mercado de realidad virtual
Aunque Sony es el fabricante de cascos de realidad virtual que lidera en la mayoría de países, el primer puesto en China se lo queda HTC.
Chrome lleva la realidad virtual a la web
Mediante el soporte de la API WebVR, el navegador de Google introduce experiencias de visualización más envolventes.
Reino Unido y Francia, a la cabeza de la realidad virtual en Europa
El ecosistema de la realidad virtual en Europa cuenta ya con 300 empresas y se centra en la industria del juego.