El nuevo grupo de hardware reunirá el trabajo de Oculus y Building 8 y estará liderado por Andrew Bosworth.
Actualidad TI realidad virtual
HTC ya no es el principal vendedor de cascos de realidad virtual en China
Durante el segundo trimestre se ha visto superado por DPVR, que ha conseguido colocar 4.000 unidades más.
HTC rebaja el precio de Vive en 200 dólares
La compañía ha decidido recortar de 800 a 600 dólares el coste de su casco de realidad virtual, una medida que apunta a Facebook.
En realidad virtual no hay caso de uso que destaque
Uno de ellos consiste en "probar antes de comprar", pero un informe afirma que ninguna alternativa, ni ésta ni sumergirse en juegos o unirse a eventos en vivo, sobresale.
Llega Firefox 55 para Windows, con soporte para realidad virtual
La compatibilidad con WebVR permitirá a los usuarios de escritorio de Firefox sumergirse fácilmente en las experiencias de realidad virtual basadas en web.
Estas son las principales novedades de Firefox 55
El popular navegador de Mozilla estrena su nueva versión para equipos de escritorio y dispositivos Android.
El tráfico generado por los cascos inalámbricos de realidad virtual se incrementará un 650 % en los próximos 4 años
Pasará de los 2.800 Petabytes de 2017 a los 21.000 Petabytes en 2021, según cálculos de Juniper Research.
Los ingresos por realidad virtual y aumentada crecerán alrededor de un 100 % cada año hasta 2021
Dentro de cuatro años se gastarán unos 200.000 millones de dólares más en realidad virtual y aumentada que en 2017.
Asus ZenFone AR, el primer teléfono que incorpora la realidad virtual de Google
Se trata de un smartphone de 5,7 pulgadas compatible con las tecnologías Project Tango y Daydream VR. En España se venderá por 899 euros.
Así será la primera ciudad de Marte
“HP Mars Home Planet" es en un proyecto global de co-creación para imaginar la vida en Marte
HP apuesta por soluciones de RV para empresas
HP presenta la Mochila HP Z VR con la potencia de un PC de escritorio
HP da a conocer su nueva apuesta de realidad virtual para empresas
Con este nuevo lanzamiento de HP, las empresas podrán ofrecer experiencias inmersivas a sus clientes.
Facebook quiere llevar la realidad virtual al gran público con un casco de 200 dólares
Los rumores apuntan que la compañía presentará una versión económica del dispositivo de Oculus a finales de año, que se comercializará en 2018.
Google prueba un formato de anuncio con realidad virtual
La iniciativa es parte de su incubadora de proyectos internos Area 120, que acaban de lanzar web propia.
Internet de las cosas ayudará a que el gasto TI alcance los 5,5 billones de dólares en 2020
IDC advierte de que dentro del mercado de tecnología tradicional sólo se está registrando crecimiento en la Tercera Plataforma. Esto es, en nube, movilidad, Big Data y la parte social.
Para Intel, la Realidad Virtual no es –solo– un juego
Los entornos de Realidad Virtual se están extendiendo a un gran número de campos más allá del entretenimiento. Intel lo está haciendo posible gracias a lo que denomina Realidad Combinada.
VR180, el nuevo formato de vídeo para realidad virtual de YouTube
Con VR180, sólo es visible la parte delantera del vídeo, reduciendo los requisitos de creadores y reproductores y facilitando la apuesta por el 3D.
YouTube anuncia VR180, un nuevo formato de vídeo para realidad virtual
El objetivo de VR180, que baja de los 360 a los 180 grados, es facilitar (y abaratar) la creación de experiencias inmersivas.
Drones, realidad virtual en directo, 5G y repeticiones en 360 grados para transformar las Olimpiadas
El COI e Intel han firmado una alianza para modernizar la experiencia olímpica, empezando por los Juegos de Invierno de 2018.
Adobe se hace con las herramientas Skybox de Mettle
También ficha al fundador de Mettle, Chris Bobotis, que se une a la compañía de San José en calidad de director de vídeo profesional.
El 5G ayudará a fundir las realidades virtual, aumentada y física
La nueva tecnología de conexión 5G debería imprimir movilidad con una red rápida y estable.
En 2021 se venderán diez veces más cascos de realidad aumentada y virtual
IDC pronostica que "muchos empleos industriales" experimentarán cambios fundamentales debido a la realidad aumentada en el próximo lustro.
AMD distribuye sus nuevas tarjetas gráficas Radeon Vega Frontier
Las tarjetas llegan al mercado adecuadas para la inteligencia de las máquinas, el aprendizaje profundo y el desarrollo de juegos de gama alta (especialmente los basados en realidad virtual).
Yahoo Japón invierte en The Venture Reality Fund
Se desconoce la cantidad que la unidad nipona de Yahoo habría puesto en este fondo para financiar startups de realidad virtual, aumentada y mixta.
Samsung y Sony acaparan dos quintas partes del mercado de realidad virtual y aumentada
El segmento de la realidad virtual por sí solo, sin contar los dispositivos de realidad aumentada, protagoniza un 98 % de los envíos registrados.
Y los tres países en los que se venden más cascos de realidad virtual son…
Durante el primer trimestre del año ha habido algún cambio en las primeras posiciones del ranking mundial.
Google revela sus novedades en el campo de la realidad virtual
La segunda jornada de la conferencia I/O 2017 ha estado centrada en la apuesta de Google por esa tecnología.
Samsung recibe una demanda por la tecnología de sus gafas de realidad virtual
La compañía surcoreana podría tener que enfrentarse al pago de una importante multa si pierde el caso.
Softbank lidera una ronda de 502 millones de dólares en una startup de VR
Improbable, creadora del sistema operativo SpatialOS, empleará el fondo en el desarrollo de su tecnología.
Google adquiere el estudio de realidad virtual Owlchemy Labs
Se desconocen los términos del acuerdo entre el gigante tecnológico y los creadores del popular juego Job Simulator.