El festival, ofrecerá 60 conciertos y comienza a emitirse de forma progresiva el próximo 7 de septiembre con el concierto inaugural de Chenoa y seguirá con Estopa.
Actualidad TI realidad virtual
HP presenta “las gafas de RV de mayor resolución fabricadas hasta la fecha”
Las nuevas HP Reverb son compatibles con la tecnología de realidad mixta de Windows y SteamVR.
Lenovo Mirage VR S3 con ThinkReality, un toque de realidad virtual para el mundo empresarial
Estas gafas incluyen pantalla 4K, antifaz facial higiénico, control de manos libres y sistema de audio integrado.
La realidad virtual formará operarios de maquinaria gracias a LoxamHune y Serious Labs
LoxamHune integrará la simulación en realidad virtual en su oferta de formación a clientes.
El gasto en realidad aumentada y virtual de Europa occidental superará al de China en 2023
Es una de las previsiones de IDC que también cree que, en un año, el gasto mundial se incrementará en 8 300 millones de dólares.
La demanda de cascos de RV y RA vuelve a crecer
Durante el primer trimestre se alcanzaron los 1,3 millones de unidades enviadas e IDC cree que para todo el año serán 7,6 millones.
DotNet2019 presentó sus desarrollos más disruptivos en IA, cloud y realidad aumentada
La II edición del evento técnico más importante para la comunidad de desarrolladores de software y tecnologías .NET de España.
De aquí a 2023, el gasto en realidad aumentada y virtual se multiplicará por 10
Se pasará de los 16 800 millones de dólares previstos para este 2019 a los 160 000 millones.
Oculus Quest y Rift S, un paso más cerca del mercado
Ambos dispositivos tienen previsto su lanzamiento para el 21 de mayo, aunque ya están disponibles en preventa.
SEAT incluye a un avatar en su línea de montaje
SEAT cuenta con el único laboratorio de biomecánica de España integrado en la empresa orientado a la salud en el trabajo décadas.
Las compras con realidad aumentada, un avance a la vuelta de la esquina
Gartner espera que dentro de un par de años unos 100 millones de consumidores se beneficien de esta tecnología en sus compras en tienda y por internet.
En 2020 se realizarán las compras a través de Realidad Aumentada
La realidad aumentada y la realidad virtual dependerán de 5G para cambiar la experiencia del cliente dentro y fuera de las tiendas.
A final de año se rozarán los 9 millones de cascos de RV y RA enviados en todo el mundo
Y esa cifra subirá por encima de los 68 millones en 2023, de acuerdo con los cálculos de la consultora IDC.
En 2023, prácticamente 2 de cada 10 consolas utilizarán realidad virtual
La cifra total que prevé Juniper Research es superior a los 37 millones de consolas.
Los ingresos por contenido de RV conseguirán superar a los ingresos por hardware en 2023
Ese año, según Juniper Research, los ingresos por juegos de realidad virtual serán de 8.200 millones de dólares.
Este año se gastarán 12.100 millones de dólares en realidad virtual y aumentada
Esa cifra de gasto mundial suborá a casi 20.400 millones de dólares muy pronto: el año que viene.
La Universidad Europea desarrolla un laboratorio para probar competencias en entornos inmersivos
En el XR Lab, los alumnos podrán trabajar sus habilidades con ayuda de recursos de realidad virtual, realidad aumentada y realidad mixta.
¿Qué prefieren las empresas: realidad virtual o realidad aumentada?
Un 46 % de las empresas de automoción, industria y 'utilities' apuesta por la generalización de las tecnologías inmersivas en los próximos tres años.
¿Cómo está influyendo el avance de la tecnología en el sector sanitario? [Infografía]
Inteligencia artificial, realidad virtual, Big Data, aplicaciones y búsquedas online ya están mostrando sus efectos.
El mercado de cascos de realidad virtual sufre “un revés temporal”
Así lo opina IDC, que calcula que los envíos mundiales cayeron un 33,7 % interanual durante el segundo trimestre.
Acer OJO 500, un visor desmontable de realidad mixta
Es el primero para Windows Mixed Reality en ofrecer este tipo de diseño.
Samsung Dev España elige el mejor juego de realidad virtual
El vencedor de la primera edición de The Challenge: Mejor juego VR ha sido Daedalus, una creación del estudio Vertical Robot.
Pese a un mal primer trimestre, los envíos de cascos de RA y RV crecerán durante 2018
Así lo cree IDC, que revela que las distribuciones mundiales de estos dispositivos cayeron un 30,5 % durante el primer trimestre.
Oculus Rift celebra su segundo aniversario
Oculus anuncia que se cumplen dos años desde que su sistema de realidad virtual "dio el salto desde los kits de desarrollo a los cascos de consumo".
El mercado de cascos de RV/RA sí crecerá en 2018
IDC prevé que este año se llegue hasta los 12,4 millones de unidades, lo que supondría un incremento interanual del 48,5 %.
X Prize ofrece 10 millones de dólares por desarrollar un robot humanoide multitarea
La fundación X Prize ha presentado un nuevo concurso con el que pretende incentivar el desarrollo e investigación de la robótica en los próximos 4 años.
Oculus Start, el programa para desarrolladores de VR
El fabricante Oculus acaba de anunciar su nuevo programa para facilitar a los desarrolladores el acceso a recursos y soporte para hacerles más fácil la creación de aplicaciones de Realidad Virtual.
HTC impulsa su apuesta por la realidad virtual con VIVE Pro
El nuevo casco introduce una mejoría del 78 % en materia de resolución respecto al modelo anterior.
The App Date Awards premia la innovación española en Realidad Extendida
La octava edición de The App Date Awards ha premiado la innovación de HoloSurg una aplicación médica de Realidad Mixta y a los creadores de Jugón Virtual.
El año que viene se alcanzarán los 7,6 millones de cascos de realidad virtual
De ellos, según cálculos de Canalys, 1,5 millones serán dispositivos inteligentes independientes.