El informe "Luces y Sombras del Metaverso" efectuado por Prosegur Research analiza diez posibles riesgos de seguridad para los usuarios de la realidad virtual.
Actualidad TI realidad virtual
Meta Quest Pro, unas gafas para el metaverso
Utilizan la plataforma Qualcomm Snapdragon XR2+ y parte de sus sensores están preparados para capturar expresiones faciales.
Lenovo presenta sus gafas ThinkReality VRX para el metaverso empresarial
Con plataforma Snapdragon XR y cuatro cámaras en la parte delantera, funciona con contenido de hasta seis grados de libertad.
8 tecnologías que marcarán el futuro del turismo
Según la OMT, el turismo internacional ha experimentado un fuerte repunte en los primeros cinco meses de 2022, con casi 250 millones de llegadas internacionales registradas.
Primera tienda de Orange en el metaverso
Por el momento Orange, no incluye el acceso a su tienda en el metaverso a los clientes de las otras dos marcas del grupo, Jazztel y Simyo.
Telefónica apuesta por Gamium para su metaverso estilo Roblox
El entorno 3D Genesis desarrollado por Gamium permite albergar establecimientos virtuales donde desarrolar todo tipo de negoios online.
Ya se pueden comprar terrenos virtuales en Uttopion, el metaverso español apadrinado por Juan Roig
El metaverso español de Uttopion dispone de parcelas virtuales con distintos tamaños y precios, desde 2.000 hasta 20.000 euros.
Kokomo o cómo Canon quiere revolucionar el mundo de las videollamadas
La compañía trabaja en una plataforma que permitirá a los interlocutores sumergirse en un entorno de realidad virtual, verse cara a cara y oírse en directo.
9 de cada 10 gafas de realidad virtual llevan el sello de Meta
La segunda marca más popular es Pico, de ByteDance, que atesora un 4,5 % del mercado. Mientras, entre DPVR, HTC e iQIYI no llegan ni al 4 % de participación.
Metaverso, un universo virtual considerado accesible para el 76 % de los profesionales
Tres cuartas partes de los profesionales consideran accesible el metaverso.
La multitarea ya está disponible en Quest de forma general
Gracias a la versión Quest 39 también se podrá enviar contenido de realidad virtual desde un terminal con sistema operativo iOS.
Más allá del gaming: 4 áreas en las que la realidad virtual aporta beneficios
Los ámbitos educativos, cultural y de eventos pueden innovar gracias a esta tecnología, al igual que las tiendas o la industria de distribución.
El mercado de realidad aumentada y virtual se abona al crecimiento de doble dígito
En 2021 los envíos de dispositivos que permiten disfrutar de estas realidades alternativas se incrementaron un 92,1 %, por encima de los 11 millones de unidades.
Mozilla se desprende del navegador Firefox Reality
Le pasa el testigo de este proyecto de realidad mixta a Igalia, que ofrecerá Wolvic, un navegador basado en el código fuente de Firefox Reality.
¿Preparados para el salto de la red social al metaverso? (II)
El metaverso es un concepto muy novedoso y todavía se tiene que concretar. ¿Cómo pueden explotar las empresas su presencia en él? ¿Y qué retos se presentan desde un punto de vista regulatorio, de la privacidad y de la seguridad?
La realidad virtual y la realidad aumentada mejorarán 23 millones de empleos en todo el mundo para 2030
La realidad virtual y la realidad aumentada permitirán la mejora de 23 millones de puestos de trabajo en todo el mundo para el año 2030.
¿Preparados para el salto de la red social al metaverso? (I)
El metaverso es uno de los temas de moda. ¿Qué es? ¿Se está generando una expectación desmesurada? ¿Llegará a ser una realidad cotidiana? ¿Y qué tecnologías crecerán de su mano?
Así son las ‘Aulas del Futuro’, donde los docentes desarrollan competencias digitales para implementar en sus centros educativos
El Ministerio de Educación y Formación Profesional, a través del INTEF y Samsung han creado esta red de 'Aulas del Futuro' con el objetivo de certificar el nivel de competencias digitales de los docentes y romper con la organización ac ...
Facebook ampliará su plantilla en 10.000 empleados en toda la Unión Europea
Facebook ampliará su plantilla en la Unión Europea en 10.000 empleados que desarrollarán el "metaverso" de la red social.
El metaverso: la próxima parada como negocio de Facebook
El gigante americano busca crecer desde sus orígenes como red social hacia un conjunto de experiencias interconectadas donde la presencia será clave.
Oculus copa dos tercios de los envíos de gafas de realidad virtual
Tras ella, las cuatro marcas más demandadas son DPVR, Pico, HTC y Sony.
La realidad virtual, una herramienta eficaz en la formación
El uso de realidad virtual puede aumentar hasta cuatro veces la capacidad de retención y reducir a la mitad el periodo de aprendizaje.
Cómo prestar asistencia a los clientes sobre el terreno ahora mismo, incluso a distancia
David Beer, director de Servicios Profesionales de EMEA, Ventas y Servicios Globales, Zebra Technologies, explica cómo las tecnologías de realidad virtual y realidad aumentada pueden ayudar a las empresas en la relación con sus cliente ...
Symphony o cómo “convertirse” en músico de orquesta con ayuda de la realidad virtual
HP y la Fundación “la Caixa” presentan un proyecto itinerante que permitirá disfrutar de un concierto sinfónico desde dentro, a las órdenes de Gustavo Dudamel, en diferentes partes de España.
Travel Tech School, el centro canario para formación digital especializado en turismo
La formación y la empresa en el ámbito del turismo verán estrecharse la brecha que los separa con esta iniciativa conjunta de Amadeus y la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.
El programa europeo Horizonte 2020 apoya a proyectos enfocados en crear soluciones VR y AR
Justinmind XR comenzó en agosto de 2019 y el proyecto avanza de acuerdo con el plan fijado por el programa Horizonte 2020.
Samsung desarrolla un tipo de panel que puede revolucionar la realidad virtual
En colaboración con la universidad de Stanford, Samsung está desarrollando un tipo de panel OLED que por la densidad de píxeles alcanzada, podría suponer toda una revolución en la tecnología de realidad virtual.
‘Aula invertida’, la consecuencia de introducir el 5G en la educación
5TONIC explica cómo se transformará el sector educativo de la mano de la quinta generación de red, la inteligencia artificial y la realidad virtual.
La solución de realidad virtual HP Omnicept permitirá diseñar aplicaciones adaptadas a cada usuario
Está compuesta por las gafas HP Reverb G2 Omnicept Edition y un kit de desarrollo de software.
Dell Precision 3240 Compact: una estación de trabajo ultrapequeña pero potente para todos
El Dell Precision 3240 Compact ya está disponible en España desde 669 euros.