realidad virtual

El mercado de la realidad virtual mueve 3.400 millones de dólares (y dentro de cuatro años valdrá once veces más)

"Si 2016 se recordará como el año en el que despegaron las plataformas de realidad virtual, 2017 pasará a la…

8 años ago

El regreso de Hugo Barra: será vicepresidente de realidad virtual para Facebook y líder de Oculus

Tras 3 años y medio formando parte del equipo de Xiaomi en China, el ex de Google vuelve a Silicon…

8 años ago

Hugo Barra liderará la división de realidad virtual de Facebook

Tras su marcha de Xiaomi, Barra volverá a Silicon Valley como vicepresidente de VR y líder del equipo de Oculus.

8 años ago

Los pedidos de componentes para realidad virtual y aumentada siguen siendo bajos

La producción de cascos de realidad virtual y aumentada no será muy elevada durante este año 2017.

8 años ago

Sí, la Ley de Moore sigue vigente

Así lo asegura Intel después de ofrecer algunos detalles sobre su hoja de ruta para procesos de fabricación de 10nm…

8 años ago

Huawei muestra en el CES la nueva era de la telefonía móvil

La compañía china ha compartido su visión sobre la innovación en la industria móvil.

8 años ago

Google logra un importante impulso para su casco de realidad virtual

La compañía ha desvelado los nuevos dispositivos de sus partners que serán compatibles con Daydream View.

8 años ago

Samsung invertirá en startups de realidad virtual, inteligencia artificial e internet de las cosas

Para ello, Samsung NEXT ha lanzado el fondo de inversión de capital riesgo de 150 millones de dólares Samsung NEXT…

8 años ago

Snapdragon 835, la apuesta de Qualcomm por la realidad virtual

El nuevo procesador de Qualcomm promete una duración de la batería de varios días, más velocidad de gráficos y un…

8 años ago

Una patente de Microsoft apunta a un nuevo asistente virtual basado en realidad aumentada

El gigante del software estima que en 2020 se venderán 80 millones de dispositivos de realidad aumentada en comparación con…

8 años ago

Oculus compra la startup de realidad virtual The Eye Tribe

El fabricante no ha dado detalles del coste de la transacción ni de qué parte de la plantilla de Eye…

8 años ago

Samsung mejora su navegador de realidad virtual

Samsung Internet for Gear VR introduce, entre otras cosas, una función para cambiar el fondo y un explorador de archivos…

8 años ago

A fondo. Previsiones 2017: ¿Qué nos deparará el sector TIC?

El año que cerramos ha sido muy dinámico para las nuevas tecnologías. ¿Cuáles serán las principales tendencias en el sector…

8 años ago

5 tecnologías que debería favorecer tu empresa en 2017

¿Está tu negocio preparado para recibir el nuevo año? ¿Sabes cuáles son las tendencias a las que no puedes perder…

8 años ago

Neurable obtiene 2 millones de dólares para desarrollar sistemas BCI

La startup Neurable acaba de anunciar el cierre de su ronda de financiación semilla, que le permitirá proseguir con su…

8 años ago

Las distribuciones de dispositivos de realidad virtual crecerán un 75 % en 2017

Se acabarán enviando 5,1 millones de unidades. De ellas, unos 2,5 millones se corresponderán con dispositivos de Sony, según TrendForce.

8 años ago

Durante 2017 se venderán 5 millones de dispositivos de realidad virtual

El mercado global de la realidad virtual podría alcanzar los 2.000 millones de dólares al finalizar este ejercicio.

8 años ago

Rivvr permite usar Oculus Rift y HTC Vive sin cables

Los desarrollos de sistemas de realidad virtual sin cables continúan, y en este caso Rivvr apuesta por un módulo externo…

8 años ago

En 2020 se venderán 76 millones de cascos de realidad virtual y aumentada

La mayor parte, 61 millones de unidades, serán cascos de realidad virtual, aunque IDC predice grandes oportunidades para la realidad…

8 años ago

Al finalizar 2016 se habrán vendido 2 millones de gafas de realidad virtual

Canalys asegura que Sony se ha convertido en el líder de este mercado, con su visor PlayStation VR.

8 años ago

Las ventas de cascos de realidad virtual se multiplicarán por 10 en los próximos cuatro años

Ahora mismo el mercado está liderado por Sony gracias a su PlayStation VR, a quien siguen HTC y Facebook, que…

8 años ago

Gigantes de la industria tecnológica crean una asociación sobre realidad virtual

Se llama Global Virtual Reality Association y está respaldada por Acer Starbreeze, Google, HTC VIVE, Oculus de Facebook, Samsung y…

8 años ago

Intel y Microsoft quieren llevar la realidad virtual a los PC de gama media

El Proyecto Evo trabajará para que los ordenadores que cuenten con los chips de gráficos integrados de Intel puedan soportar…

8 años ago

HTC, Oculus, Samsung, Sony y otras forman GVRA para promover la realidad virtual

Para tratar de colaborar en el desarrollo de la realidad virtual, varias de las empresas que apuestan fuertemente por el…

8 años ago

Facebook completa su propuesta de realidad virtual con Oculus Touch

Además del casco de realidad virtual Oculus Rift, ahora se ponen a la venta los controladores Oculus Touch.

8 años ago

Oculus prepara el lanzamiento de sus mandos Touch y anuncia 53 títulos compatibles

Queda menos de una semana para que Oculus ponga a la venta sus esperados mandos Touch, y la compañía de…

8 años ago

Cientificos del MIT desarrollan tecnología de realidad virtual inalámbrica

Expertos del centro estadounidense han inventando un nuevo sistema que permite la disfrutar de la realidad virtual a mayor velocidad…

8 años ago

Los auriculares de realidad virtual de Microsoft se ejecutarán incluso sobre PC de gama baja

Los requisitos mínimos de hardware para lograr experiencias de realidad virtual serán, entre otros, 4 GB de RAM y CPU…

8 años ago

Wolder lanza unas gafas de realidad virtual por menos de 20 euros

Las Wolder VR Glasses estarán a la venta a partir del 21 de noviembre y son el segundo producto de…

8 años ago

IMAX completa la primera fase de un fondo de 50 millones de dólares para realidad virtual

Con la popularidad de la realidad virtual, IMAX tiene claro que debe apostar por esta tecnología, y acaba de anunciar…

8 años ago