realidad virtual

El 61 por ciento de las empresas de ecommerce están invirtiendo en el IoT

Un nuevo estudio ha analizado las tecnologías que marcarán el futuro en la industria del comercio electrónico.

8 años ago

Oculus cierra Story Studio dos años después de su lanzamiento

En vez de seguir creando contenido como los títulos Lost, Henry y Dear Angelica, Oculus pasará a financiar producción externa.

8 años ago

Oculus cierra Story Studio, su estudio de producciones cinematográficas VR

La firma pasará a financiar y a asesorar a realizadores externos que hagan contenidos creativos empleando VR.

8 años ago

Las compañías de realidad virtual afrontan ‘con desilusión’ pérdidas

Las ventas de hardware de VR han caído un 40% por debajo de las previsiones, según las últimas cifras publicadas…

8 años ago

HTC lanza planes de financiación para impulsar la venta de su visor de realidad virtual

La compañía ofrece nuevas opciones de financiación para Vive VR dirigido a los usuarios del mercado de juegos para PC…

8 años ago

En 2019, la realidad aumentada superará a la virtual en oportunidad de ingresos

Así lo prevé ABI Research, que explica que la realidad virtual genera más ingresos en la actualidad pero que "se…

8 años ago

La propiedad intelectual y el talento de Nitero pasan a manos de AMD

Nitero ofrece soluciones para habilitar experiencias inmersivas a través de cascos de realidad virtual y de realidad aumentada sin cables.

8 años ago

La realidad virtual llega al sector inmobiliario con Vitrio

El servicio que propone la app Vitrio pretende cambiar la forma de visitar inmuebles. Ofrece una plataforma que enriquece la…

8 años ago

Eurecat presenta una impresora 3D con realidad virtual

Este invento ayudará a las plantas de producción a controlar los datos de las piezas a las que van dando…

8 años ago

Facebook contrata a un antiguo empleado de Apple para Oculus

Michael Hillman será el máximo responsable de la división de hardware de Oculus, un cargo próximo al del COO Hans…

8 años ago

HTC incorpora 30 empresas en el segundo grupo de startups de Vive X

El programa Vive X es uno de los esfuerzos de HTC para ampliar su experiencia en el entorno de realidad…

8 años ago

Las ventas de cascos de realidad virtual y aumentada se aproximarán a los 100 millones de unidades en 2021

Según pronostica IDC, los visores de realidad virtual facturarán 18.600 millones de dólares durante el mencionado ejercicio, mientras los de…

8 años ago

El mercado de cascos de realidad virtual y aumentada crecerá en los próximos años

Un nuevo estudio de IDC prevé excelentes perspectivas para la industria de cascos de realidad virtual y aumentada.

8 años ago

La realidad virtual facturó 45 millones de euros en España en 2016

En nuestro país ya hay 150 empresas dentro de esta industria, el 95% de las cuales tiene previsto contratar a…

8 años ago

Apple patenta un casco de realidad virtual para el iPhone

El movimiento revela que la compañía californiana podría lanzar en el futuro un casco de realidad virtual.

8 años ago

Los ingresos por realidad aumentada y virtual crecerán este año en Europa un 131 %

Alcanzarán los 2.500 millones de dólares, según las predicciones de IDC, frente a los 1.100 millones de dólares de 2016.

8 años ago

Las empresas de realidad virtual crecieron un 40 por ciento en 2016

Un nuevo estudio ha analizado el crecimiento que ha experimentado la industria de realidad virtual.

8 años ago

Protruly Darling, el smartphone con cámara de 360 grados que graba vídeos VR

La firma china Protruly ha traído al Mobile World Congress este terminal, presentado el pasado mes de octubre como el…

8 años ago

El gasto en realidad aumentada y virtual se disparará este año un 130,5 %

De los 6.100 millones de 2016 se pasará a los 13.900 millones en 2017... y a los 143.300 millones en…

8 años ago

Convocan un hackathon de realidad virtual y aumentada en Barcelona

El evento propiciado por Geekshubs, Numa Barcelona y BlueAttack se celebrará a lo largo de dos días, los próximos 3…

8 años ago

Broomx Technologies: “Vemos el futuro de la realidad virtual con mucho optimismo”

Esta startup catalana ha creado un sistema de proyección que lleva cualquier contenido en 360 a la habitación en la…

8 años ago

HTC VIVE lleva la realidad virtual a nuevos escenarios

Ya se han recibido 2.600 solicitudes para los primeros VIVE Tracker, muchas de las cuales esperan emplearlos en empresas, salud…

8 años ago

Los juegos móviles siguen al alza, ahora impulsados por realidad aumentada y virtual

Aunque sólo el 35 % de las descargas realizadas en 2016 desde la Apple App Store y Google Play correspondió…

8 años ago

Excelentes perspectivas de futuro para la realidad virtual

Un nuevo estudio pronostica un espectacular crecimiento en ese mercado.

8 años ago

Qualcomm y Leap Motion se alían para aportar calidad a la realidad virtual

En busca de una experiencia más intuitiva, estos socios emparejan la plataforma Snapdragon 835 con tecnología de seguimiento manual.

8 años ago

El C-Lab de Samsung trae cuatro nuevos dispositivos de VR al MWC

Entre los productos que presentará el laboratorio de Samsung están unas gafas que ayudan a leer a personas con dificultades…

8 años ago

China se afianza como el segundo mayor mercado de realidad virtual

Aunque Sony es el fabricante de cascos de realidad virtual que lidera en la mayoría de países, el primer puesto…

8 años ago

Chrome lleva la realidad virtual a la web

Mediante el soporte de la API WebVR, el navegador de Google introduce experiencias de visualización más envolventes.

8 años ago

Reino Unido y Francia, a la cabeza de la realidad virtual en Europa

El ecosistema de la realidad virtual en Europa cuenta ya con 300 empresas y se centra en la industria del…

8 años ago

La realidad virtual moverá más de 6.000 millones de euros en 2017

A lo largo de 2016, el mercado de RV ha alcanzado un valor de 3.382 millones de euros.

8 años ago