realidad virtual

HP presenta “las gafas de RV de mayor resolución fabricadas hasta la fecha”

Las nuevas HP Reverb son compatibles con la tecnología de realidad mixta de Windows y SteamVR.

4 años ago

Lenovo Mirage VR S3 con ThinkReality, un toque de realidad virtual para el mundo empresarial

Estas gafas incluyen pantalla 4K, antifaz facial higiénico, control de manos libres y sistema de audio integrado.

4 años ago

La realidad virtual formará operarios de maquinaria gracias a LoxamHune y Serious Labs

LoxamHune integrará la simulación en realidad virtual en su oferta de formación a clientes.

5 años ago

El gasto en realidad aumentada y virtual de Europa occidental superará al de China en 2023

Es una de las previsiones de IDC que también cree que, en un año, el gasto mundial se incrementará en…

5 años ago

La demanda de cascos de RV y RA vuelve a crecer

Durante el primer trimestre se alcanzaron los 1,3 millones de unidades enviadas e IDC cree que para todo el año…

5 años ago

DotNet2019 presentó sus desarrollos más disruptivos en IA, cloud y realidad aumentada

La II edición del evento técnico más importante para la comunidad de desarrolladores de software y tecnologías .NET de España.

5 años ago

De aquí a 2023, el gasto en realidad aumentada y virtual se multiplicará por 10

Se pasará de los 16 800 millones de dólares previstos para este 2019 a los 160 000 millones.

5 años ago

Oculus Quest y Rift S, un paso más cerca del mercado

Ambos dispositivos tienen previsto su lanzamiento para el 21 de mayo, aunque ya están disponibles en preventa.

5 años ago

SEAT incluye a un avatar en su línea de montaje

SEAT cuenta con el único laboratorio de biomecánica de España integrado en la empresa orientado a la salud en el…

5 años ago

Las compras con realidad aumentada, un avance a la vuelta de la esquina

Gartner espera que dentro de un par de años unos 100 millones de consumidores se beneficien de esta tecnología en…

5 años ago

En 2020 se realizarán las compras a través de Realidad Aumentada

La realidad aumentada y la realidad virtual dependerán de 5G para cambiar la experiencia del cliente dentro y fuera de…

5 años ago

A final de año se rozarán los 9 millones de cascos de RV y RA enviados en todo el mundo

Y esa cifra subirá por encima de los 68 millones en 2023, de acuerdo con los cálculos de la consultora…

5 años ago

En 2023, prácticamente 2 de cada 10 consolas utilizarán realidad virtual

La cifra total que prevé Juniper Research es superior a los 37 millones de consolas.

6 años ago

Los ingresos por contenido de RV conseguirán superar a los ingresos por hardware en 2023

Ese año, según Juniper Research, los ingresos por juegos de realidad virtual serán de 8.200 millones de dólares.

6 años ago

Este año se gastarán 12.100 millones de dólares en realidad virtual y aumentada

Esa cifra de gasto mundial suborá a casi 20.400 millones de dólares muy pronto: el año que viene.

6 años ago

La Universidad Europea desarrolla un laboratorio para probar competencias en entornos inmersivos

En el XR Lab, los alumnos podrán trabajar sus habilidades con ayuda de recursos de realidad virtual, realidad aumentada y…

6 años ago

¿Qué prefieren las empresas: realidad virtual o realidad aumentada?

Un 46 % de las empresas de automoción, industria y 'utilities' apuesta por la generalización de las tecnologías inmersivas en…

6 años ago

¿Cómo está influyendo el avance de la tecnología en el sector sanitario? [Infografía]

Inteligencia artificial, realidad virtual, Big Data, aplicaciones y búsquedas online ya están mostrando sus efectos.

6 años ago

El mercado de cascos de realidad virtual sufre “un revés temporal”

Así lo opina IDC, que calcula que los envíos mundiales cayeron un 33,7 % interanual durante el segundo trimestre.

6 años ago

Acer OJO 500, un visor desmontable de realidad mixta

Es el primero para Windows Mixed Reality en ofrecer este tipo de diseño.

6 años ago

Samsung Dev España elige el mejor juego de realidad virtual

El vencedor de la primera edición de The Challenge: Mejor juego VR ha sido Daedalus, una creación del estudio Vertical…

6 años ago

Pese a un mal primer trimestre, los envíos de cascos de RA y RV crecerán durante 2018

Así lo cree IDC, que revela que las distribuciones mundiales de estos dispositivos cayeron un 30,5 % durante el primer…

6 años ago

Oculus Rift celebra su segundo aniversario

Oculus anuncia que se cumplen dos años desde que su sistema de realidad virtual "dio el salto desde los kits…

6 años ago

El mercado de cascos de RV/RA sí crecerá en 2018

IDC prevé que este año se llegue hasta los 12,4 millones de unidades, lo que supondría un incremento interanual del…

6 años ago

X Prize ofrece 10 millones de dólares por desarrollar un robot humanoide multitarea

La fundación X Prize ha presentado un nuevo concurso con el que pretende incentivar el desarrollo e investigación de la…

6 años ago

Oculus Start, el programa para desarrolladores de VR

El fabricante Oculus acaba de anunciar su nuevo programa para facilitar a los desarrolladores el acceso a recursos y soporte…

7 años ago

HTC impulsa su apuesta por la realidad virtual con VIVE Pro

El nuevo casco introduce una mejoría del 78 % en materia de resolución respecto al modelo anterior.

7 años ago

The App Date Awards premia la innovación española en Realidad Extendida

La octava edición de The App Date Awards ha premiado la innovación de HoloSurg una aplicación médica de Realidad Mixta…

7 años ago

El año que viene se alcanzarán los 7,6 millones de cascos de realidad virtual

De ellos, según cálculos de Canalys, 1,5 millones serán dispositivos inteligentes independientes.

7 años ago

Telefónica crea un Rafa Nadal en Realidad Virtual

Telefónica ha creado un juego de Realidad Virtual en el que el jugador podrá competir contra Rafa Nadal,o su versión…

7 años ago