realidad virtual

Los 10 principales riesgos para la seguridad en el metaverso

El informe "Luces y Sombras del Metaverso" efectuado por Prosegur Research analiza diez posibles riesgos de seguridad para los usuarios…

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Meta Quest Pro, unas gafas para el metaverso

Utilizan la plataforma Qualcomm Snapdragon XR2+ y parte de sus sensores están preparados para capturar expresiones faciales.

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Lenovo presenta sus gafas ThinkReality VRX para el metaverso empresarial

Con plataforma Snapdragon XR y cuatro cámaras en la parte delantera, funciona con contenido de hasta seis grados de libertad.

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8 tecnologías que marcarán el futuro del turismo

Según la OMT, el turismo internacional ha experimentado un fuerte repunte en los primeros cinco meses de 2022, con casi…

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Primera tienda de Orange en el metaverso

Por el momento Orange, no incluye el acceso a su tienda en el metaverso a los clientes de las otras…

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Telefónica apuesta por Gamium para su metaverso estilo Roblox

El entorno 3D Genesis desarrollado por Gamium permite albergar establecimientos virtuales donde desarrolar todo tipo de negoios online.

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Ya se pueden comprar terrenos virtuales en Uttopion, el metaverso español apadrinado por Juan Roig

El metaverso español de Uttopion dispone de parcelas virtuales con distintos tamaños y precios, desde 2.000 hasta 20.000 euros.

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Kokomo o cómo Canon quiere revolucionar el mundo de las videollamadas

La compañía trabaja en una plataforma que permitirá a los interlocutores sumergirse en un entorno de realidad virtual, verse cara…

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9 de cada 10 gafas de realidad virtual llevan el sello de Meta

La segunda marca más popular es Pico, de ByteDance, que atesora un 4,5 % del mercado. Mientras, entre DPVR, HTC…

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Metaverso, un universo virtual considerado accesible para el 76 % de los profesionales

Tres cuartas partes de los profesionales consideran accesible el metaverso.

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La multitarea ya está disponible en Quest de forma general

Gracias a la versión Quest 39 también se podrá enviar contenido de realidad virtual desde un terminal con sistema operativo…

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Más allá del gaming: 4 áreas en las que la realidad virtual aporta beneficios

Los ámbitos educativos, cultural y de eventos pueden innovar gracias a esta tecnología, al igual que las tiendas o la…

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El mercado de realidad aumentada y virtual se abona al crecimiento de doble dígito

En 2021 los envíos de dispositivos que permiten disfrutar de estas realidades alternativas se incrementaron un 92,1 %, por encima…

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Mozilla se desprende del navegador Firefox Reality

Le pasa el testigo de este proyecto de realidad mixta a Igalia, que ofrecerá Wolvic, un navegador basado en el…

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¿Preparados para el salto de la red social al metaverso? (II)

El metaverso es un concepto muy novedoso y todavía se tiene que concretar. ¿Cómo pueden explotar las empresas su presencia…

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La realidad virtual y la realidad aumentada mejorarán 23 millones de empleos en todo el mundo para 2030

La realidad virtual y la realidad aumentada permitirán la mejora de 23 millones de puestos de trabajo en todo el…

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¿Preparados para el salto de la red social al metaverso? (I)

El metaverso es uno de los temas de moda. ¿Qué es? ¿Se está generando una expectación desmesurada? ¿Llegará a ser…

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Así son las ‘Aulas del Futuro’, donde los docentes desarrollan competencias digitales para implementar en sus centros educativos

El Ministerio de Educación y Formación Profesional, a través del INTEF y Samsung han creado esta red de 'Aulas del…

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Facebook ampliará su plantilla en 10.000 empleados en toda la Unión Europea

Facebook ampliará su plantilla en la Unión Europea en 10.000 empleados que desarrollarán el "metaverso" de la red social.

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El metaverso: la próxima parada como negocio de Facebook

El gigante americano busca crecer desde sus orígenes como red social hacia un conjunto de experiencias interconectadas donde la presencia…

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Oculus copa dos tercios de los envíos de gafas de realidad virtual

Tras ella, las cuatro marcas más demandadas son DPVR, Pico, HTC y Sony.

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La realidad virtual, una herramienta eficaz en la formación

El uso de realidad virtual puede aumentar hasta cuatro veces la capacidad de retención y reducir a la mitad el…

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Symphony o cómo “convertirse” en músico de orquesta con ayuda de la realidad virtual

HP y la Fundación “la Caixa” presentan un proyecto itinerante que permitirá disfrutar de un concierto sinfónico desde dentro, a…

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Travel Tech School, el centro canario para formación digital especializado en turismo

La formación y la empresa en el ámbito del turismo verán estrecharse la brecha que los separa con esta iniciativa…

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El programa europeo Horizonte 2020 apoya a proyectos enfocados en crear soluciones VR y AR

Justinmind XR comenzó en agosto de 2019 y el proyecto avanza de acuerdo con el plan fijado por el programa…

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Samsung desarrolla un tipo de panel que puede revolucionar la realidad virtual

En colaboración con la universidad de Stanford, Samsung está desarrollando un tipo de panel OLED que por la densidad de…

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‘Aula invertida’, la consecuencia de introducir el 5G en la educación

5TONIC explica cómo se transformará el sector educativo de la mano de la quinta generación de red, la inteligencia artificial…

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La solución de realidad virtual HP Omnicept permitirá diseñar aplicaciones adaptadas a cada usuario

Está compuesta por las gafas HP Reverb G2 Omnicept Edition y un kit de desarrollo de software.

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Dell Precision 3240 Compact: una estación de trabajo ultrapequeña pero potente para todos

El Dell Precision 3240 Compact ya está disponible en España desde 669 euros.

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The Dream VR crea el primer festival virtual de música en 360 y Realidad Virtual del mundo

El festival, ofrecerá 60 conciertos y comienza a emitirse de forma progresiva el próximo 7 de septiembre con el concierto…

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