Softtek cree que "la realidad virtual, la inteligencia artificial y el aprendizaje híbrido son sólo el comienzo de una revolución educativa que transformará las aulas en entornos más dinámicos y conectados".
Actualidad TI realidad virtual
Los envíos de dispositivos de realidad virtual y aumentada caen un 67,4 % en el primer trimestre
IDC cree que el mercado se recuperará a lo largo del año y terminará mejorando un 7,5 %, con la inclusión de nuevas categorías como la realidad mixta y extendida.
Los españoles echan el ojo a la industria del videojuego como opción laboral
La "IV Radiografía del Gaming en España" de PcComponentes sitúa a esta industria como opción más apetecible que otras salidas profesiones como el deporte, disciplinas técnicas o las ciencias sociales.
El gasto europeo en realidad virtual y aumentada será este año de 4.800 millones de dólares
Así lo calcula la consultora IDC, que para 2028 lanza una previsión de 10.200 millones.
Los envíos de gafas de realidad aumentada y virtual sufrieron una caída de doble dígito en 2023
La mejoría de los envíos durante el cuarto trimestre, cuando consiguieron crecer un 130,4 %, no fue suficiente para revertir la tendencia a la baja de otros meses.
El mercado telecom crecerá un 2% en 2024
Tras registrar un descenso del 0,6% en 2023, el mercado telecom volverá a crecer en torno al 2% este año, de acuerdo con las previsiones de GfK. La IA generativa podría impulsar la demanda de smartphones.
Qualcomm hace oficial la plataforma Snapdragon XR2+ Gen 2
Con una arquitectura de chip único, promete un 15 % más de frecuencia de GPU y un 20 % más de frecuencia de CPU.
Los envíos de gafas de realidad virtual y aumentada caerán un 8,3 % este año y crecerán un 46,4 % el siguiente
Así lo asegura la consultora IDC, que para todo 2023 estima un total de 8,1 millones de unidades.
Europa gastará 8.400 millones de dólares en realidad aumentada y virtual en 2027
La realidad virtual concentrará el mayor volumen de gasto y también crecerá a mayor ritmo que la realidad aumentada, según IDC.
Qualcomm lanza Snapdragon XR2 y AR1 para redefinir la realizada mixta
Qualcomm ha presentado sus plataformas XR y AR de próxima generación, permitiendo experiencias inmersivas y dispositivos más delgados.
Compás de espera en el Metaverso
Un informe de Bain & Company señala que el metaverso podría no alcanzar su pleno potencial hasta 2030
Los envíos de cascos de realidad virtual y aumentada caen por cuarto trimestre consecutivo
El último recuento de IDC, correspondiente a los meses de abril, mayo y junio, marca una caída del 44,6 %.
Sopra Steria y SkyReal cooperarán en realidad virtual para uso industrial
La idea es ofrecer "soluciones de capacitación inmersiva, simulaciones de procesos complejos, mejoras de diseño y prototipado, detección de errores y mantenimiento remoto".
El 6G se alía con la inteligencia artificial para potenciar la realidad virtual
La combinación de tecnología 6G e IA también plantea desafíos y preocupaciones en términos de privacidad y seguridad
Vision Pro de Apple: Un 575% más caras que el promedio
El Vision Pro de Apple tiene un precio un 250% más alto que el Meta Quest Pro y un margen mayor sobre el resto de sus competidores.
Así son Vision Pro, las gafas de Apple para “computación espacial”
Apple intensifica su apuesta por el mercado 'wearable' con un dispositivo que combina el contenido digital con el mundo físico.
Los envíos de dispositivos de RV y RA se desploman un 54,4 %
La parte de realidad virtual domina el mercado, con un 96,2 % de los envíos realizados durante el primer trimestre.
El metaverso podría aportar al PIB de España entre 28.000 y 53.000 millones de euros en 2035
Para aprovechar al máximo el potencial económico del metaverso se deberían incrementar las capacidades computacionales en la UE
Tourism Innovation Summit 2023, centrado en inteligencia artificial, ChatGPT, realidad virtual y aumentada y Web 3.0
La realidad aumentada será un mercado que pasará de los 7.000 millones de dólares en 2020 a unos 152.000 millones en 2030
4.000 millones de dólares: Las pérdidas de Facebook con su fallido Metaverso
La división encargada de desarrollar tecnologías de realidad virtual y realidad aumentada registró pérdidas de 3.992 millones de dólares e ingresos por sólo 339 millones
Metaversos personalizados para entornos profesionales, sector en auge
Los metaversos personalizados son mundos virtuales creados específicamente para una empresa o marca en particular
IDC rebaja sus previsiones para dispositivos de realidad virtual y aumentada
El entorno macroeconómico debilitado y un 2022 peor de lo esperado llevan a la consultora a pronosticar envíos mundiales de 10,1 millones de unidades para el nuevo año.
Los envíos de dispositivos de realidad virtual y aumentada caen casi un 21 %
Durante 2022 se colocaron alrededor del mundo 8,8 millones de unidades, con Meta aglutinando el 80 % del mercado.
La primera edición de Meta World Congress tendrá lugar en Madrid
El Meta World Congress abarcará temas como la realidad virtual y aumentada aplicadas al ámbito empresarial, la educación, la medicina, el turismo o el entretenimiento
Fitur 2023 exhibe destinos con Realidad Virtual
En esta edición de Fitur 2023 podemos encontrar casos de uso de tecnología inmersivas para mostrar a los turismos las ventajas de sus destinos.
Gemelos digitales, el nexo entre el mundo digital y el mundo físico
La utilización de gemelos digitales permite un considerable ahorro de tiempo y recursos.
5 escenarios cercanos del metaverso
DXC Technology desvela cómo el metaverso podría incidir en el mundo laboral, en grandes eventos de entretenimiento y en la publicidad.
El metaverso despierta la curiosidad del 90 % de los consumidores
El metaverso permitiría mejorar la experiencia de compra o probar productos de coste elevado como muebles, electrodomésticos o automóviles
NTT DATA introduce sus nuevos fichajes a través del metaverso
La compañía ya ha incorporado a 400 personas este año en España a través de un campus creado con realidad virtual.
El gobierno concede 3,8 millones de euros en ayudas a proyectos relacionados con el metaverso
Los 22 proyectos que reciben las ayudas abordan distintas áreas, desde la cultura y la formación a los videojuegos.